LNB

La noche de los enanos

Peñarol puso la serie 3 a 1 al derrotar a Regatas 95-91. Al fantasma no le alcanzó con un sublime Quinteros que hizo 42 puntos (27 en el segundo tiempo) mientras que en el ganador se destacó Campazzo quien anotó 25 (17 en el último cuarto). El sábado se jugará el quinto punto en Corrientes.
Los dos juegos que había ganado Peñarol por una diferencia impensada habían producido dudas sobre cómo reaccionaría el Fantasma. Y a fuerza de ser sinceros los 15 de luz que llevaba Peñarol al finalizar el tercer cuarto hacía suponer otro floreo milrrayitas. Pero un Paolo Quinteros descomunal (42 puntos, 4/9 en triples, 8/13 en dobles y 12/1 en simples) hizo tambalear al local que necesitó de un inspirado Campazzo (17 puntos en los últimos 10 minutos) para sentenciar el juego e ir match point a Corrientes el sábadd.
Fue mejor el arranque de Peñarol con Leiva intimidando en las pinturas y con Boccia de afuera hizo que el local saque una ventaja de 13-2 en cuatro minutos, lo que motivó un tiempo muerto a puro reto de Casalanguida. Al regreso, un trabajado triple de Paolo trajo algo de tranquilidad al fantasma, peor Leo nuevamente de la tercera dimensión volvió a sacar ventajas. Regatas era un puñado de nervios y eso se notaba en el trámite del partido. De hecho, Martínez en siete minutos tenía ya tres faltas personales y debía sentarse para dar lugar a Hopson.
Peñarol aumentaba las diferencias de manera ostensible y pintaba feo para el fantasma, pero un parcial de 7-0 llevó al final del cuarto arriba el local por 27-21.
El partido se puso picante en el segundo cuarto y Peñarol rápidamente, en dos minutos se puso en penalización. Pero Regatas no lo aprovechó ya que hizo 1 de 4 en libres. El partido estaba 28-22.
El trámite se seguía haciendo desprolijo y eso era ganancia de Peñarol  porque el milrrayitas se adapta a cualquier tipo de juego y Regatas, nervioso, seguía errando libres y con ofensivas incómodas. Pero Peñarol equivocó dos o tres ataques que los aprovechó corriendo el fantasma y se acercó a 5 (32-27) a falta de seis minutos. Pero se reacomodó el local, marcó un poco mejor y con Leo intimidante y Boccia muy activo, volvió a alejarse (39-28). Pero reapareció Quinteros para achicar el margen y ponerse a 7 (39-32), pero un par de malas decisiones de Hopson, que le valieron los gritos de Quinteros volvió a alejar al local (43-32). El final del primer tiempo terminó siendo 45-36 para el local.
Paolo400En el arranque del tercero los bríos no eran lo mismos, dándose un partido más pensado. Quinteros aprovechó una rachita de 4 puntos más un tripla de Sánchez para achicar la luz a 6 (49-43). El entrerrianode Colón se puso el equipo al hombro y metió a su equipo en partido mientras que Peñarol parecía dormido. Una antideportiva de Campazzo acercó a Regatas pero luego otra de Martina sobre Leiva (2 de 2 en esa serie) y un triple de Fischer volvió a alejar al local (57-49). Otra vez se ponía picante el juego y Casalánguida pidió un muy oportuno tiempo muerto porque el clima no favorecía en nada a su equipo.
Al regreso el fantasma intentó una reacción pero dos bombazos oportunos de Leo llevaron  las cosas al lugar de antes (67-53). Decididamente lo frustró y es se notaba en el terreno de juego. Y para mal de peores para Regatas, entra Sosa y, sobre la chicharra clava un bombazo para cerrar el tercer cuarto 70-55.
El último mantuvo esa tendencia de partido nervioso, de muchos pitazos y con Regatas, de a mano de Paolo achicó la luz a 10 (76-66). Pero luego le cometió antideportiva a Campazzo y eso revitalizó al local. Pero nuevamente falló Peñarol y un par de buenas acciones visitantes más un triple de Brussino lo pusieron al fantasma a seis (77-71) y tiempo muerto de Rivero. El parcial era de 12-1. UN triple de Quinteros acercó al fantasma  dos pero Leiva con un doble hizo que su equipo saque cuatro de luz (79-75). Paolo estaba intratable y a Peñarol todo le costaba más. Un triple de Campazzo animo a la gente pero Paolo estaba intratable y encendido y mantenía en partido a Regatas.
Estando 91-85 Sánchez clavó triple para ponerse a 3 (91-88)  16 segundos y libres para Campazzo. Se puso 93-88. Triplazo de Paolo y otra vez falta. Dos libres de Campazzo y 95-91. Y fue final. Tremendo final a pura bomba con un Quinteros sublime, aunque no le alcanzó para hacer ganar a su equipo. Ganó bien Peñarol y puso la serie 3-1.
Síntesis
Peñarol 95: Campazzo 25, Fischer 10, Boccia 19, Gutiérrez 15, Leiva 18 (fi); Fernández 0, Weigand 0, Sosa 6, Giorgetti 2 3 Ibarra 0. DT.: Fernando Rivero
Regatas 91:Martínez 5, Quinteros 42, Romano 11, Sánchez 11, Martina 10 (fi); Mc Hopson 7, Brussino 3, Gerlero 0 y Calderón 2. DT.: Nicolás Casalánguida
Parciales: 27-21, 18-15, 25-19 y 25-36
Árbitros: Fernando Sampiettro, Fabricio Vito y Oscar Britez
Cancha: Polideportivo Islas Malvinas (6000 personas)
Serie: Peñarol 3-1
Quinto juego: Lunes 2 de junio 22 horas en Corrientes
Alejandro Sonich
@alejosonich
@lazonapintada
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *