LNB

La canción sigue siendo la misma

Peñarol de Mar del Plata derrotó a Regatas de Corrientes por 94-77 y supo la serie a su favor por 2-1. Adrián Boccia fue la figura de la noche con 27 puntos. En la visita Fernando Martina anotó 18. El jueves a las 22 horas se verán nuevamente las caras para el cuarto punto.
Hemos hablado ya bastante de Peñarol y su manera de encarar los play off, en especial si estos son por el título. Podrá cometer algún error, podrá distraerse en algún pasaje, pero cuando ve sangre va y no hay forma de pararlo. Y anoche otra vez pasó lo mismo.
SI bien en el comienzo el Fantasma volvió a las fuentes (Martina y Gerlero de titulares) y en ese contexto complicó el andar de Peñarol en la primera parte del primer chico, ya que el local no dominaba en la pintura y un Paolo activo marcaba diferencias. Pero, y siempre hay un pero el milrrayitas tomó el control remoto, cambió de canal y al mejor estilo Peñarol torció la historia: un triple de Leo, buena defensa, un par de cortes al aro, bomba de Giorgetti para meter un parcial de 15-2. Para cuando Regatas se dio cuenta de lo que pasaba ya era tarde. Perdía el primer cuarto por 10 (28-18).
En el arranque del segundo parcial Casalánguida apostó a Martínez en la base pero la visita quiso hacer todo rápido y furioso, sin pensar demasiado y confundiendo velocidad con apuro. Sus porcentajes bajaban sensiblemente y Peñarol se relamía. Tomaba sus tiros y aumentaba la luz que llegó a ser de 20 (48-28). Una leve reacción visitante redujo la brecha y el primer cuarto se cerró con Peñarol arriba 50-37. El daño ya estaba hecho y la película era la que el milrrayitas quería.
Martina350Luego del descanso largo intentó otra vez Regatas reducir rápido pero no era la noche y, para colmo de males, a los dos minutos ya estaba penalizado. Adrián Boccia empezó a hacerse líder en ofensiva y metía casi todo lo que intentaba (11/16 en dobles y 5/6 en libres). Una verdadera pesadilla para la visita y la brecha se agrandaba a 23 puntos (72-49).
Con Hopson en cancha la visita se hizo más individualista pero achicó la luz un poco por la verticalidad del ex Quilmes pero sin meterse en partido.
Comenzaron en el ultimo con 20 de diferencia (74-54) y allí Casalánguida pateó el tablero. Metió un equipo ligerito para poder acercarse y lo hizo llegando a estar a 13 (86-73) pero con el local haciendo descansar Campazzo; Leo y Boccia. Cuando podía empezar a sonar la alarma, Rivero metió en cancha a su tridente que, no solo anotaba sino que generaban ya yerros en ofensiva que no habían tenido minutos antes. La diferencia se volvió a estirar irremediablemente para cerrar arriba el milrrayitas 94-77, poner la serie 2-1 y esperar al juego 4 el jueves a las 22 horas.
Síntesis
Peñarol 94: Campazzo 7, Boccia 27, Fisher 5, Gutiérrez 18, Leiva 7 (FI), Giorgetti 10, Weigand 3, Ibarra 10, Fernández 7, Sosa 0, Morales 0. D.T. Fernando Rivero.
Regatas 77: Mc Hopson 8, Quinteros 11, Gerlero 9, Martina 19, Sánchez 5, (FI), Bortolín 4, Romano 4, Brussino 12, Martínez 5 D.T. Nicolás Casalánguida.
Parciales: 28-18, 22-19, 24-17 y 20-23
Árbitros: Daniel Rodrigo, Alejandro Ramallo y Sergio Tarifeño
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas
Serie. Peñarol 2 a 1
Fotos: Ligate una Foto
Alejandro Sonich
@alejosonich
@lazonapintada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *