Federativas

Se jugó parte de la undécima del Prefederal

Anoche se disputaron siete partidos de la undécima del Prefederal, donde se destacó el triunfazo de Club Morón en Castelar ante River. Esta  noche completan el puntero José Hernández ante Náutico Hacoaj. Resumen de la jornada, partidos pendientes, tabla no oficial y próxima fecha.
Zona 1:
Caza y Pesca 74, Boca Jrs 47
El juego arranco parejo con ofensivas rápidas del lado de caza y pesca, del lado de Boca más elaboradas con Vallejos trabajando en el poste bajo para terminar 19-17 para el local. En el segundo cuarto Caza y Pesca ajusto su defensa y con penetraciones punzantes de Juani Bello y el trabajo en poste de Méndez tomo una ventaja importante para cerrar el primer tiempo 41-27.
El segundo tiempo continuo de la misma forma con la conducción de Bolgieri y las corridas de Juan Bello y el dominio en los tableros con Méndez, Actis y Salvatierra q contribuyeron a mantener la diferencia para cerrar el resultado 74-47.
Julieta Espósito.
José Hernández vs N. Hacoaj (Se juega lunes 26/5, 21 30 hs)
Imperio 92, Est. Porteño 84
Importantísimo juego para ambos era el de anoche. Imperio buscando mantenerse en zona de clasificación y Porteño a no perderle pisada al puntero José Hernández. A la cancha saltaron por Imperio Borda Buzzalino Catapano Sapochnik y Zoric. Y por Porteño: Dameli L Rodriguez Castaño Sánchez y Cabezas.
Un buen arranque de Imperio con Borda intratable siendo el más eficaz de la cancha: 9 de sus 13 puntos ene se parcial. EN la pintura se destacaba la tarea de Sapochnik mientras que Cabezas intentaba lo suyo en Porteño.
El segundo cuarto, Porteño defendió como viene siendo su estilo: a jugar a menos de 16 puntos y de la mano de los tiros externos de Sánchez y rodríguez, emparejo las acciones. El final del primer tiempo fue 42-39 en favor de los locales.
El segundo tiempo fue todo gol. Muy parejo en la cancha pero desigual en los tableros ya que el peso de la pareja Sapochnik-Zoric complico todo la noche al visitante y eso derivo en muchas faltas y puntos fáciles. Adí y todo se mantenía parejo el juego. Bertolotti con 2 libres pone a imperio arriba , 75 a 73 y luego Castaño empata de la misma manera. No quedaban minutos por pedir para Ballester y con 27 segundos por jugar Porteño defiende esa bola y logra que haya pérdida local por 24 segundos. Pide minuto Juani Gonzalez, que sale con una situación para Cabezas quien queda solo debajo del aro con tanta mala fortuna que se choca el jugador con el tablero (la parte de abajo ) y a suplementario.
En el tiempo extra, Zoric y Sapochnik se hicieron fuertes en el poste bajo y eso fue clave en especial por la falta de personal de Porteño que tenía jugadores sentados por faltas, dejando pasar la chance de ganar en un reducto muy difícil. De todas maneras fue muy importante el triunfo de Imperio con vistas a la clasificación.
Parciales : 27 18. 15 21 17 19 16 17. Y 17 9
Goleadores: Zoric 23, Sapochnik 21 y Borda 13 (Imperio)
Castano 21, Sánchez 20, L Rodríguez 19 (Porteño
Alejandro Sonich
UVVA 76, AFALP 100
 
Zona 2,:
Huracán SJ 84, Obras Basket 55
Obras con un equipo totalmente diferente con respecto al de la primera rueda, en el que no tuvo a Hilario Gutiérrez, Agustín Insaurralde, entre otros, comenzó el partido jugando transiciones rápidas que le permitieron sacar ventaja. Sin embargo, con una defensa más agresiva que en los minutos inicales el conjunto dirigido por Mauro Salzman reaccionó a tiempo, y en el cierre del primer parcial logró torcer el marcador a su favor en 23-21.
Con el ingreso del base juvenil Andrés Santa, Huracán encontró un orden que supo mantener durante el segundo cuarto. Explotó el poste bajo con David Alonso e Iván Antoniuk, quienes bajaron dos y cinco rebotes en ataque respectivamente, que le permitieron ir  tanto a tanto frente a la verticalidad de Pedro Pepo Barral e Insaurralde. Finalmente el conjunto aurinegro se fue al descanso 38-39 arriba.
Lo que parecía un partido parejo se distorcionó en la segunda mitad, los dirigidos por Marcelo Travnik defendieron en zona por algunos minutos para contrarestar la talla del rival y evitar que le conviertan bajo el aro. Sin ingual, el equipo de San Justo rotó la pelota y consiguió anotar con penetraciones y tiros de media distancia. El conjunto de Nuñez intentó mantenerse en partido rotando el banco, pero el local mostró su autoridad y se llevó el tercer cuarto por 67-48.
En el último cuarto Huracán manejo el partido como lo dispuso y no le dio posibilidad alguna al conjunto tachero de restar la diferencia en el marcador; que al finalizar el partido marcaba la victoria para Huracán en 84 a 55.
Árbitros: Britez; Domínguez y Matanzo
Gentileza: Martín Signoretta
GEVP 83, Los Indios 69
El partido arrancó con una marcada paridad en el primer cuarto. GEVP pasó a ganar 19-13 pero Los Indios igualó sobre el cierre. En el segundo se invirtieron los roles, ya que la visita logró despegarse en el marcador pero Parque firmó el empate en 33 para finalizar la primera mitad.
En el tercero, los de Moreno salieron con todo y se quedaron con el cuarto. Sin embargo, con un excelente rendimiento en los últimos 10 minutos el local se terminó quedando con un triunfazo.
Daniel Chaher la volvió a romper y anotó 22 puntos para GEVP, mientras que Leandro Podestá sumó 16 para Los Indios.
Progresión: 19-19/33-33/51-56/83-69.
Emilio Hamilton

Moron-RiverClub Morón 70, River Plate 58
Enorme triunfo del local ante el más encumbrado de los rivales, quien llegaba hasta el oeste con ocho victorias en cadena. Pero aquí se topó con un Morón parado en cancha sabiamente por Daniel Santagada, buscando durante toda la noche correr al perímetro contrincante (Jerez Pilloti-Portillo), y no permitirle desarrollar su elevada capacidad goleadora, obligando a los de Nuñez descansar en sus hombres altos la responsabilidad de las anotaciones.
Si en la semana ante Huracán ambos habían marcado la friolera de 70, anoche solo encestaron 17, y de allí se entiende el mérito de Morón en dejarlos solamente con 58.
Desde un primer momento se adueñó del partido, y jamás dejó a River atisbos reales de poder comandar las acciones, excepto en el final del primer tiempo cuando se acercó a cuatro dejando la incertidumbre en la hinchada anfitriona si llegaría la reacción millonaria. Pero tres triples consecutivos nuevamente instalaron la ventaja en los dos dígitos y desde esa distancia Morón supo comandar las acciones. Gran trabajo de Martìn Terzi y Flavio Perez Ondarts dentro de un equipo dispuesto a todos los sacrificios para poder llevarse el triunfo.
Y emergiendo de ese combo sacrificado, la figura estelar de Maxi Stanic, brillando superlativamente y transformándose a esta altura en una de las atracciones del torneo. Goleador del cotejo con 22, tomando sobre sus hombros la absoluta responsabilidad de conducir a su equipo ante un rival más completo y largo, el ex Regatas Corrientes Obras y Boca eclipsó a todos los protagonistas de la noche y desde ese rol de titiritero mete a su equipo definitivamente en la conversación por obtener uno de los pasajes a los play offs. Más aún con la confirmación de que esta semana se suma al plantel su hermano Nicolás, recién llegado de Italia.
En River, debutó el pivot Kevin Hernández, flamante ascendido a Liga Nacional con Ciclista Juninense, y dejó en claro que pese al poco rodaje con sus nuevos compañeros, es un refuerzo de lujo para un equipo que sigue siendo el máximo candidato, pero que anoche se topó con un Stanic tremendo, y recibió un alerta en su marcha arrolladora.
Síntesis
Morón
: Stanic (22), Silva (8), F. Perez Ondarts (11), Terzi (14), Rodriguez (7) F.I. Pires (5), Katz (3). DT: Daniel Santagada
River Plate: Jerez Pilloti (4), Portillo (13), Carreras (6), Sevignani (5), Goyti (9) F.I. Barcelonna (9), Panuncio ( 2), Hernández (10). DT: Roberto Santin.
Parciales: 23-13, 36-32, 51-42, 70-58
Jueces: Daniel Rodrigo-Guillero Grondona-Matias Sotelo
Luis Desimone
Unitarios MP 58, GEBA 67
 
Posiciones no oficiales
Zona 1: JH 8-1; Porteño 8-3; Hacoaj 6-4; Imperio 6-5; CyP 5-6; Boca 4-6; AFALP 4-7; UVVA 0-8.
Zona 2: River 8-2 Huracán SJ 8-3; GEVP y Morón 7-4; Los Indios 5-5; GEBA 4-5; Obras 3-8; Unitarios 0-11.
 
Partidos pendientes
Zona 1

Jornada 6 – Boca vs UVVA (Miérc. 28 mayo a las 21:30)
Jornada 10 – UVVA vs José Hernández
Zona 2
Jornada 6 – River vs GEBA (Miérc. 28 mayo a las 21:30)
Jornada 8 – GEBA vs Los Indios (Miérc. 4 junio 21:30)
 
Próxima jornada – 12ma – Domingo 1 de junio 2014 – 20 horas
Zona 1
AFALP vs José Hernández
Est. Porteño vs UVVA
Boca Jrs vs IMperio Jrs
Hacoaj vs Caza y Pesca
Zona 2
GEBA vs GEVP
River Plate vs UNitarios MP
Obras Basket vs Club Morón
Los Indios vs Huracán SJ
 
Prensa FeBAMBA
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *