TFB

El intratable Estudiantes

Estudiantes de Olavarría le ganó con contundencia a Regatas CU por 87 a 55 y está a un paso de lograr el ascenso al TNA. Un Maxigimnasio que fue una fiesta de comienzo a fin, y una serie que se trasladará a Concepción, para jugar el tercer partido el próximo martes.
Este viernes por la noche se vivió una fiesta en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, que estuvo casi colmado. Un festejo de principio a fin, con una presentación de equipos muy ambiciosa, pero grandilocuente, y con una hinchada blanca y negra que festejó una victoria que tuvo de todo: un maravilloso juego en equipo, buenos pases, terribles triplazos sobre la chicharra de los 24, y hasta un alley oop que los tuvo a Lucho Tantos y Leandro Mateo como protagonistas.
Y para que una fiesta sea fiesta, tiene que tener invitados de lujo. Ignacio “Pepe” Sánchez y Sergio “Oveja” Hernández miraron el juego desde las tribunas y ambos, como tiene que ser, fueron ovacionados y aplaudidos desde las tribunas albinegras.
El juego en sí, fue muy distinto al del miércoles. Regatas nunca le encontró la vuelta al juego de Estudiantes, que tuvo un excelente juego en equipo, con la bola rotando en todas las puntas de la cancha y jugadores que se repartieron el goleo.
El único momento parejo del partido fue el primer cuarto. Los titulares celestes, de la mano de Sieiro, convirtieron puntos importantes, que se vieron opacados por la ofensiva albinegra que los tenía a Pennacchiotti y Sanchez como líderes de las penetraciones.
Para el segundo cuarto, Leandro Mateo y Levrino se encargaron de meterla de tres, mientras que el pivot también se hizo fuerte en la pintura y convirtió varios puntos en la zona. Estudiantes se iba al descanso con una diferencia de cinco puntos.
Y aquí llega el quiebre del partido que desata la locura albinegra. Estudiantes arranca el cuarto con un parcial de 12-0 en seis minutos de juego. Nada podía hacer Regatas frente a un Bataraz que la metía de todos lados y con todos sus jugadores. Tantos, Levrino y Pennacchiotti lideraron este momento del juego con puntos, pero fue clave el juego en equipo, el pasar la pelota y generar ofensivas interesantes. Todo esto sin descuidar la defensa, que anuló totalmente a los jugadores de Regatas que ya resignaban el partido.
Y el final fue una fiesta. Desde las tribunas se escuchó un “el Bata va a volver…” y dentro de la cancha el equipo se contagió y mostró jugadas brillantes, con la misma intensidad que demostró en toda la temporada y sin olvidarse jamás que están jugando una final y que miles de almas albinegras que sueñan con el ascenso, depositan esa ilusión en cada uno de ellos.
El martes próximo la serie se traslada a Concepción del Uruguay con un 2-0 a favor de Estudiantes. Y allí, será otra historia, pero al Bata le falta tan solo un pasito más.
Síntesis:
Estudiantes 87: L.Tantos 7, J.Mateo 7, R.Sanchez 16, J.Abeiro 7, F.Pennacchiotti 19 (FI) L.Mateo 16, J.Levrino 10, F.Silveyra 4, F.Barreto 1, A.Brocal 0, S.Barreto 0, F.Alvarez 0. DT: José Luis Pisani
Regatas 55: I.Fernandez 0, G.Sieiro 11, J.Wall 9 (x), D.Madera 4 (x), A.Burgos 12 (FI) L.Merino 3 (x), F.Giuletti 0, F.Hunicken 4, F.Mariani 7, A.Aguirre 5, L.Dominguez 0. DT: Sebastián Torre
Parciales: 22-18, 42-37, 67-43, 87-55
Jueces: Hernán Mastrofilippo, Pablo Oyola, Guillermo Grondona
Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero
Foto: Ale Casamayou
Fuente: Prensa Estudiantes de Olavarría
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *