Federativas

Se completó la décima del Prefederal

La décima del Prefederal se jugó casi completa anoche. Solo un juego no se disputó por piso húmedo. En el juego más importante de la noche, River derrotó a Huracán SJ y se consolida como líder en su zona. Obras freno a Los Indios, Morón sigue su racha y le ganó a GEBA mientras que Parque le ganó a Unitarios. En la otra zona, JH y UVVA debieron suspender por humedad. Hacoaj se dio un gustazo en el Luis Conde ante los pibes de Boca, Porteño derrotó con susto a Caza y pesca mientras que Imperio se llevó un buen triunfo en Ciudad Jardín ante AFALP. EL resumen de la jornada, las posiciones no oficiales y la próxima jornada.
Zona 1:
Boca 69, Hacoaj 70
En la lluviosa noche de Buenos Aires, Boca y Hacoaj entregaron un partido muy parejo y reñido que se definió en la última boba en este caso en favor de la visita.
En el arranque Boca comenzó sobrecargando el poste bajo con Gargallo mientras que Hacoaj intentaba desde el perímetro. Todo muy parejo hasta el final del primer tiempo que se lo llevó Hacoaj por tres puntos de luz.
En el arranque del juego luego del descanso largo los de Ronaldo Cordoba plantearon una defensa en zona bastante efectiva que complicó a los de Neilan aunque un par de bombazos de Scheines los mantuvo en juego. Boca respondía con rompimientos de Paciotti y Gargallo. Sobre el final cinco puntos consecutivos de Pelorosso pusieron por uno arriba a Boca y parecía que se cerraba así. Pero la visita sacó desde el fondo y Hecheverría recibió falta. E cubano anotó sus dos simples para que su equipo finalmente ganara por un punto de luz, 70-69.
En Boca se destacaron Gargallo y Vallejos mientras que en el ganador, Hecheverría y Glinberg.
Alejandro Sonich
 
Porteño 69, Caza y Pesca 68
Sufrido triunfo ante un contrincante que le diseño tácticamente un jeroglífico al que no le pudo hallar la vuelta y si venció se debió a su mayor riqueza individual para sortear un escollo muy complicado. Daniel Bello logró que sus dirigidos bajasen la intensidad habitual del local, no le permitió correr cómodo y aprovechó el mayor centimetraje de sus torres (Raúl Salvatierra, Agustín Actis, Facundo Méndez) quienes se hicieron amos y señores de los rebotes en ambos tableros y, con el goleo de Juan Bello le bastó para maniatar a un Porteño incómodo toda la noche.
Los locales tuvieron un buen trabajo en David Cabezas bancándose a los postes visitantes bien acompañado por el habitual goleo de Javier Sánchez y Gonzalo Castaño.
Promediando el tercer parcial Actis cometió una falta técnica y de allí los de Ramos Mejía sacaron una máxima de 12 y parecía que el trámite se encaminaba a un desenlace tranquilo para el equipo de Juani González-. Pero allí emergió la garra de Caza y Pesca y con 8 puntos en hilera de Bello nuevamente entraron en partido y a punto estuvieron de dar el cimbronazo en rodeo ajeno.
A falta de 5 minutos la visita pasó al frente (58-59) con un triple de Emiliano Bolgeri y desde allí hubo incertidumbre hasta los 27 segundos para la culminación, cuando dos libres de Juan Damelli le dieron cierta luz al local (68-65) y con esa ventaja supo mostrarse como el menos nervioso de los dos.
Llegó el final de un cotejo donde no se vieron lujos ni jugadas excelsas sino un encuentro cerrado, viscoso y con una visita que a poco estuvo de meter un baldazo de agua fría en la ya gélida noche del oeste bonaerense.
Estudiantil Porteño (69): Laprovittola (0) Rodriguez (7) Castaño (15) Del Peral (2) Cabezas (24) F.I. Sanchez (15) Damelli (4) Spagnuolo (0) Tilloy (0) Belloni (0) DT: J. Gonzalez
Caza y Pesca (68): J. Bello (21) Bolgeri (7) Salvatierra (9) Actis (3) Mendez (12) F.I. F. Bello (7) Villareal (4) Vera (5) Koleff (0) DT: D. Bello
Parciales: 15-19, 33-34, 53-48, 69-68
Árbitros: Zalazar-Monclaba-Gurman
Luis Desimone
 
AFALP 54, Imperio 70
Interesante juego se dio anoche en Ciudad Jardín. EN el primer tiempo os locales lograron sacar algo de ventaja defendiendo bien y pudiendo correr la cancha (20-14 el primer cuarto), pero cuando la visita pudo ajustar sus marcas y llevando a su rival al ataque fijo, emparejó las cosas, dominó la pintura y dio vuelta el trámite para irse al descanso largo arriba 32-30.
En el segundo tiempo Imperio hizo más fuerte su dominio no dejando al local hacer lo que más le gusta que es correr. De la mano de Borda (19 puntos en el segundo tiempo) logró llevarse un importantísimo triunfo por 70-54 en una muy difícil cancha.
Parciales: 20-14, 10-18, 1019- y 14-19.
En AFALP se destacaron Paciotti (14) y Lofredo (13). En Imperio Boda (25) y Buzzalino (11).
Luis Desimone
 
UVVA vs José Hernández
Este partido ha suspendido por humedad en el piso. Decidirá Competencias cuando se realizará.
 
Zona 2:
Obras 79, Los Indios 67
Obras Basket jugó su mejor partido en el Torneo Pre-federal y venció con autoridad a Los Indios de Moreno por 79-67, en Núñez. Después de un primer cuarto con altibajos, controló el partido a su antojo mostrando un gran rendimiento colectivo. Cuatro de sus jugadores alcanzaron el doble dígito, con Agustín Insaurralde como goleador del juego, con 20 puntos. Por el lado de Los Indios, que no tuvo una buena actuación, Fernando Podestá aportó 17.
Dos estrategias bien marcadas se vieron desde el primer minuto de juego, con Los Indios sacando diferencia en la pintura con los hermanos Leandro y Fernando Podestá y con Obras explotando mucho el perímetro con una lluvia de triples. Tomás Zanzottera se destacó en ese rubro y empezó a comandar el poderío ofensivo del aurinegro. Pero la visita impuso su talla en el poste bajo y sumó en el marcador para quedarse con el primer cuarto por 22-16.
Obras jugó de manera inmejorable el segundo y metió un parcial de 20-4 para pasar al frente 36-26, primero corriendo la cancha con Barral e Insaurralde y después siendo muy paciente en ataque para encontrar espacios y tiros confiables. Mucho rompimiento y descarga para García (goleador de la primera mitad, con 13 puntos), quien además se mostró con confianza para encestar desde media distancia. Por supuesto, la mejoría en defensa fue un factor clave para secar a Los Indios. Para destacar el trabajo silencioso pero eficaz de Gutiérrez, quien supo detener a rivales más altos y físicos. Casi desde el anonimato, el interno dio una mano enorme para cercar el aro durante todo el partido. Finalmente, Obras se fue al descanso largo ganando 38-31.
Los Indios reaccionaron en el inicio del tercero y con una ráfaga de 7-2 se colocaron a tiro (40-38), con los primeros puntos de “Paco” Festa incluidos. Sin embargo, Obras contestó con un tramo de 12-0 y congeló la remontada visitante. El goleo de Insaurralde y Barral fue fundamental para tomar aire y sacar nuevamente 10 puntos de luz (50-40). Pero en un juego lleno de rachas, el conjunto de Moreno volvió a armar una más y achicó a uno (50-49), aprovechando un bache y las pérdidas de Obras y gracias a los aciertos de Canzutti y Bertoglio. Sobre el cierre, Marziali afinó la puntería desde las esquinas y con dos triples al hilo volvió a despegar al aurinegro. Y en el último segundo, Barral depositó el balón en bandeja para firmar el 58-52.
Ya en el último segmento, Obras utilizó el temple que no había tenido en otras ocasiones para liquidar los partidos. Y a pesar de tener como denominador común su juventud, sacó a relucir una pizca de madurez para inclinar la balanza a su favor. Otra vez los revulsivos Barral e Insaurralde hicieron de las suyas y a ellos se acopló Gutiérrez, quien también aportó en el aro de enfrente. Pálida imagen de Los Indios, que, para colmo, sufrió la salida de Festa por una lesión en la rodilla. Así, Obras fue derechito a un triunfo totalmente justo.
Síntesis
Obras Basket (79):
 Pedro Barral 15, Agustín Insaurralde 20, Tomás Zanzottera 14, Hilario Gutiérrez 7 y Camilo Paniagua 0 (fi); Federico García 15, Mateo Marziali 8, Laureano Zalio 0 y Matías Pinto 0. Entrenador: Marcelo Travnik.
Los Indios (67): Sebastián Festa 6, Juan Pablo Zillia 6, Luciano Canzutti 14, Fernando Podestá 17 y Leandro Podestá 14 (fi); Matías Bertoglio 6, Mariano Piaggio 3 y Alejandro Fidalgo 1. Entrenador: Guillermo Lepratto.
Progresión: 16-22/38-31/58-52/79-67.
Árbitros: Quintana, Salaverri y Matanzo.
Estadio: Miniestadio Obras.
Fuente: Julieta Espósito y Emilio Hamilton para Prensa Obras Basket
Foto: Marcelo Figueras para Prensa Obras Basket

 
GEBA 79, Morón 90
 
River 108, Huracán SJ 87
En el comienzo del partido Huracán plasmó su juego con una defensa integra y un ataque sólido en el que no le faltó nada; rotaron la pelota hasta encontrar el tiro indicado para convertir, mientras que River falló varios de sus lanzamientos bajo el aro. Con un score muy alto el conjunto dirigido por Mauro Salzman se llevó el primer cuarto por 18-30.
River fue a buscar al rival en toda la cancha para complicar el traslado de la pelota, y así evitar que se repita lo ocurrido en el primer segmento. Con el correr de los minutos el encuentro comenzó a tener un ritmo más intenso. Los dirigidos por Roberto Santini mejoraron la eficacia y cerraron la primera mitad arriba por la mínima, 49-48.
Durante el tercer parcial el local complicó a Huracán con penetraciones por el eje encabezadas por Jerez Pilotti y Portillo. Además, en la visita se cargaron de faltas los internos Alonso y Antoniuk, quienes tuvieron que ir al banco tempranamente.
En el último cuarto, el equipo de San Justo no encontró la manera de rearmar su juego sin los dos grandes en cancha y River pudo dominar el encuentro hasta el final.
River: K. Jerez Pilotti (33); L. Portillo (37); S. Svegnani (8); F. Veggetti (2); P. Barcelonna (10); X. Carreras (14); M. Pianunzio; F. Goity (4); M. Sánchez Sopeña. Entrenador: Roberto Santin
Huracán: E. Flor (17); Martín Cuello (15); F Abott (9); M Vairoletto; Matías Cuello (18); A. Santa (5); C. Stefano (4); D. Alonso (12); L. Echeverría; B. Carugatti; I. Antoniuk (7); A. Guerrero. Entrenador: Mauro Salzman. Asistente: Germán Tamagusuku
Árbitros: C. Díaz; M. Quintana y M. Sotelo.
Gentileza: Martín Signoretta (Prensa Huracán)
 
Unitarios 53, GEVP 88
 
Posiciones no oficiales
Zona 1: JH 8-1; Porteño 8-2; Hacoaj 6-4; Imperio 5-5; Boca 4-5; Cy¨4-6; AFALP 3-7; UVVA 0-8.
Zona 2: River 8-1; Huracán SJ 7-3; GEVP y Morón 6-4; Los Indios 5-4; GEBA 3-5; Obras 3-7; Unitarios 0-10.
 
Próxima jornada – 11ma – Domingo 25 de mayo 20 horas
Zona 1:
Caza y Pesca vs Boca Jrs
José Hernández vs N. Hacoaj (Se juega lunes 26/5, 21 30 hs)
Imperio vs Est. Porteño
UVVA vs AFALP
Zona 2:
Huracán SJ vs Obras Basket
GEVP vs Los Indios
Club Morón vs River Plate
Unitarios MP vs GEBA
 
Partidos pendientes
Zona 1

Jornada 6 – Boca vs UVVA (Miérc. 28 mayo a las 21:30)
Jornada 10 – UVVA vs José Hernández
Zona 2
Jornada 6 – River vs GEBA (Miérc. 28 mayo a las 21:30)
Jornada 8 – GEBA vs Los Indios (Miérc. 4 junio 21:30)
 
Prensa FeBAMBA
@FRBCF
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *