TFB

Primer juego para el bataraz

El primer partido de final del TFB fue para el equipo albinegro que le ganó a Regatas, en suplementario, por 91 a 85. El próximo viernes desde las 21.30 será el segundo juego, también en el Maxigimnasio. Rodrigo Sanchez, con 20 puntos, fue el goleador local.
l Maxigimnasio se vistió de fiesta, y adentro de la cancha Estudiantes y Regatas de Concepción del Uruguay demostraron porqué son los dos mejores equipos de la temporada. El partido quedó para los albinegros quienes, en tiempo suplementario, hicieron mejor las cosas y ganaron por 91 a 85. Pero el encuentro fue tan atrapante, tan parejo y con tanto nerviosismo e intensidad, que podría haber sido para cualquiera. Desde el primero hasta el último minuto de juego, a excepción de algunos pasajes, tanto local como visitante exhibieron sus mejores atributos y justificaron por qué son los finalistas del Torneo Federal 2013/14.
Los celestes arrancaron mejor el primer cuarto, con una rotación constante del banco, pero con un goleo repartido entre los cinco titulares. Estudiantes se vio desorientado, al tiempo de que los tiros que tomaba no se convertían en gol y se vio con siete puntos abajo al final del primer cuarto.
Luego apareció la figura de Leandro Mateo, que fue clave para la remontada albinegra, y con dos triples de Juan Levrino, Estudiantes se puso arriba en el marcador, además realizó una defensa tan fuerte que los entrerrianos sólo marcaron 7 puntos en los 10 minutos del segundo cuarto. El dato anecdótico para el cierre del tiempo fue que el DT visitante mandó a seis jugadores a la cancha, pero el partido se fue al descanso largo con una ventaja bataraz de 11 puntos.
En el tercer período Regatas volvió a demostrar el orden, buen juego y defensa exigente que había exhibido en el primer cuarto. No obstante Estudiantes logró mantener la diferencia, aunque en el cierre los entrerrianos se acercaron para finalizar el parcial 52-57 abajo.
En el último parcial, la visita inquietó al local basándose en el oficio de Burgos, la rapidez de Mariani y la buena mano de Wall (goleador del partido con 23)
Tras un doble de Abeiro (bien marcado, apareció cuando el equipo lo necesitaba) que puso el marcador 73-70 y con menos de 30 segundo por jugar, Fernández aprovechó una distracción defensiva y con un bombazo empató las acciones en 73. Así se fueron al suplementario.
Cuando el tiempo extra estaba para cualquiera de los dos, apareció Juani Mateo. Uno de los preferidos de la hinchada, el que contagia con garra e histrionismo, agarró dos pelotas calientes que convirtió en triples que permitieron a Estudiantes quedarse con el primer punto.
El viernes se volverán a ver las caras. En el mismo escenario y a la misma hora, para luego mudar la serie a Concepción del Uruguay.
Estudiantes 91 (73): L.Tantos 6, J.Mateo 11, R.Sanchez 20, J.Abeiro 17, F. Pennacchiotti 9 (FI) J. Levrino 12, L.Mateo 14, F.Silveyra 0, F.Barreto 2. DT: José Luis Pisani
Regatas 85 (73): J. Fernandez 9, G.Sieiro 13, J.Wall 23, L.Merino 6, A.Burgos 6 (FI) F.Hunicken 2, F.Mariani 15, D.Madera 9, F.Giuletti 2, A.Aguirre 0. DT: Sebastián Torre
Parciales: 14-21, 39-28, 57-52, 73-73, 91-85
Jueces: Sebastián Mellado, Aitor Aramayo, Jorge Guzmán
Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero
Foto: Ale Casamayou
Fuente: Daiana Coppero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *