TFB

Arranca la final del TFB

Dirigentes, entrenadores y referentes de ambos equipos participaron de una conferencia de prensa en la sede el Parque Carlos Guerrero. «Venimos con ganas de lograr cosas importantes», dijo Torre. «Llegamos al lugar que nos propusimos», destacó Tantos.
José Luis Pisani, Luciano Tantos y el presidente de la comisión de básquetbol Cruz Arouxet por Estudiantes, su par entrerriano Didier Impine, el coach Sebastián Torre y el interno Alejandro Burgos por Regatas de Concepción de Uruguay ofrecieron este martes en la sede del Parque Carlos Guerrero una conferencia de prensa, en la previa de la serie final del Torneo Federal que ambos equipos empezarán a jugar este miércoles en el Maxigimnasio.
Clubes centenarios en ambos casos (Estudiantes tiene 102 años, Regatas 110) se medirán este miércoles desde las 21.30 a la vera del arroyo Tapalqué.
Las primeras palabras fueron de Torre, quien reivindicó el momento de su equipo que, tras arrancar mal la fase regular, se vio obligado a definir las últimas series en condición de visitante, y la instancia decisiva los encuentra en el mejor momento de la temporada.
«Estamos bien; nos vamos a enfrentar a un gran rival, que hizo las cosas muy bien y que es altamente merecedor de tener el ‘uno’ en la nación. Nosotros venimos con muchas ganas de lograr cosas importantes, porque la institución lo merece tras un proyecto de 9 años y de dos años llegando a la final» dijo Torre.
Impine, dirigente de Regatas, se refirió al momento institucional. Mencionó la trayectoria institucional, habló de un club con 5000 socios y de una política deportiva provincial que asigna importantes recursos a los equipos que compiten a nivel nacional. «El gobierno del doctor Uribarri nos da un subsidio de 600 mil pesos, que nos permite afrontar la campaña sin sobresaltos y fortalecer a la vez toda la parte social», dijo Impine.
Luciano Tantos confesó de lo reconfortante que es «haber llegado al lugar que nos propusimos, y donde querían estar los 52 equipos que empezaron la temporada»; Pisani desmenuzó a su rival, ponderó que haya logrado sortear etapas con desventaja de localía, mientras Torre subrayó el carácter de Estudiantes, al resolver playoffs complicados, como contra Rivadavia de Mendoza y Ferro Carril Oeste.
El doctor Cruz Arouxet hizo hincapié en cuestiones organizativas. Confirmó que se agotaron las plateas del anillo inferior, y que se espera en este primer partido de la final una convocatoria parecida a la que se vio con Ferro Carril Oeste, o mayor, y comentó que el interés por ver estas finales llegó hasta las ciudades de la región.
Fuente y foto: Diario El Popular de Olavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *