TFB

Reunión de directivos con el Consejo Asesor

El 16 de mayo se reunieron los directivos del TFB con el Consejo Asesor formado por representantes de los clubes. Se charlaron aspectos de la temporada que se encuentra en su última etapa, para de ese modo sacar conclusiones de los aspectos positivos y negativos.
También, se debatieron distintas ideas y confirmaron otras cuestiones relacionadas la temporada próxima.
A continuación, un breve repaso de lo que dejó la reunión:
– Juan Luis Guerci (Director de Marketing del TFB) hará próximamente una recorrida por las distintas regiones del país para reunirse con los clubes y hacer la puesta a punto del Plan de Desarrollo Estratégico de Marketing.
– Los clubes han manifestado una preocupación por los incrementos, por múltiples factores, en los costos de participación, de jugadores y de árbitros y comisionados técnicos.
– Los clubes en unanimidad se han mostrado disconformes por la implementación de los juegos de interconferencia en el sistema de competencia. La organización del TFB se comprometió a analizar en profundidad y rever este formato.
– Conformación de planteles para la Temporada 2014/15: será compuesto por 7 fichas mayores, 2 fichas U21 (clase 1993 y 1994) y resto U19 (1995, 1996, 1997, etc.)
– Se comunicaron las siguientes fechas a tener en cuenta:
* Presentación de Libre Deuda (de jugadores y entrenadores): 11 de julio
* Cierre de Inscripción: 28 de Julio
* Presentación Listas de Buena Fe y Auxiliares y Fotos de Jugadores, Cuerpos * Técnicos y Auxiliares: 27 de Agosto
* Presentación de la Temporada 2014/15: 27 de Agosto
* Vencimiento de Pases en Trámite: 26 de septiembre
* Partido Inaugural: 1 de octubre
– Temporada 2014/15: la organización del TFB presentó el proyecto de competencia para la Temporada 2014/15, que consistirá en algunas modificaciones de conformación de zonas. Como por ejemplo, si Santa Rita de Esquina se inscribe, participará de la Conferencia Litoral; si Hispano Americano de Río Gallegos no obtiene uno de los ascensos de la Temporada 2013/14 y se inscribe a la próxima, participará en la Conferencia Capital-Bonaerense. Por otra parte, consistirá de entre 28 a 32 juegos en Fase Regular; que será confirmado luego.
– En lo que se refiere a infraestructura de estadios, se hará énfasis en reforzar las medidas de seguridad para jugadores y árbitros. Por ejemplo, aumentar la distancia entre la zona de juego y la primera ubicación de espectadores, salida independiente de la delegación visitante, entre otros.
– Se estableció llevar a cabo un mayor contralor de la actividad de los Comisionados Técnicos, que será ejecutada tanto por los clubes como la Comisión Técnica del TFB.
– Se charlaron distintos aspectos de Prensa, habiendo una conformidad superadora al respecto.
– La organización del TFB reconoció la gran gestión de los clubes para llevar a cabo las tareas de transmisión de estadísticas on line y video en vivo. Y se comprometieron a estudiar en conjunto la posibilidad de que todas las transmisiones a partir de la próxima temporada cuenten con relatos (y comentarios).
– El Dr. Alejandro Tonelli, Presidente del Honorable Tribunal de Disciplina, remarcó el compromiso con el fin ordenatorio y la independencia con la que trabajan los integrantes del HTD. Hizo un resumen general de los sumarios que se han tratado en esta última temporada y ante la recomendación de los clubes, se estableció profundizar la relación con el Departamento de Tecnologías en virtud de las dificultades técnicas que se encuentran en ciertos lugares del país para la conexión a internet.
Fuente: Prensa TFB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *