Federativas

Se jugó la novena del Prefederal

La novena del Prefederal trajo como novedad la caída del único invicto que quedaba en el torneo, José Hernández, quien perdió en su visita al Luis Conde ante Boca., aunque mantiene la punta de su zona. En la zona 2, River sigue afianzándose en la punta al derrotar a Los Indios y manda con un juego menos. Resumen de la jornada, posiciones no oficiales y próxima jornada.
Prefederal
Zona 1
Boca 56, José Hernández 48
El partido en líneas generales fue bastante flojo, con baja efectividad por ambos lados en especial en el perímetro (JH metió su primer triple promediando el tercer cuarto). LO que se podía lograr era mediante penetraciones y rebotes en ofensiva.
El local también tenía una noche floja de larga distancia (4 de 18 en triples) y lograba convertir con Vallejos en la pintura (18) y Gargallo con sus penetraciones.
El final llegó muy cerrado hasta que Pelorosso en dos pickandroll pudo anotar dos veces y así logró Boca la diferencia final de 56-48.
Alejandro Sonich
Est. Porteño 97, N. Hacoaj 77
Sólido triunfo del local con una convincente actuación desde lo colectivo, sin puntos bajos en lo individual. Leo Rodríguez con 21, Javier Sánchez con 17, David Cabezas y Gonzalo Castaño con 16 fueron los goleadores en el local mientras que enn la visita Diego Rios con 18 fue el destacado, acompañado por Javier Scheines con 17. Salvo un lapso en el parcial inicial donde su turnaron el manejo del tanteador el resto fue todo para los de Ramos Mejia, principalmente por esos primeros diez minutos donde metió un 33-19 . Lastimó con un buen porcentaje de tiros externos, marca en toda la cancha y salidas rápidas de contra. Cuando a falta de 7:04 Juan Damelli metió un triple y la ventaja se fue a 25 (80-55), el asunto estaba liquidado, por lo que ambos entrenadores movieron la banca y le dieron rodaje a jugadores de la cantera.
Porteño: Damelli (5) Rodriguez (21) Castaño (16) Sanchez (17) Cabezas (16) f.i. Tilloy (0) Laprovittola (14) Del Peral (0) Belloni (0) Spagnuolo (6) Tonko (2) Lynch (0). DT: Juan Gonzalez
Hacoaj: Luchansky 6, Alzaga 9, Ríos 18, Hechavarría 11, Glinberg 8 (fi; Scheines 17, Sirlin 8, Mayo 0. DT.: Patricio Neilan
Arbitros: Rougier, Smith y Trías
Luis Desimone
AFALP 87, Caza y Pesca 74
UVVA 60, Imperio Jrs 83
Imperio dominó de entrada. En el primer cuarto llegó a ponerse arriba 24-10 con buen trabajo en general del equipo trabajando en pintura y perímetro.
EN el segundo reacionó UVVA con un parcial de 8-0 y acercarse a seis puntos pero no pudo mantener ese ritmo por algunas pérdidas y malas decisiones de tiro.
La visita supo mantener su ventaja, estirarla y así poder llegar al final sin sobresaltos.
Julieta Espósito
 
Zona 2:
GEBA 68, Huracán SJ 109
Unitarios MP 54, Morón 62
Partido de bajo goleo con la visita que aprovechó la diferencia que marcaba Maxi Stanic en el goleo. Desde allí Morón mantuvo una ventaja que oscilaba entre los 15 y 16 puntos. En entrenador Santagada rotó toda la banca dándole minutos a los juveniles y sin peligrar nunca el triunfo, que le permite nuevamente mirar con optimismo después de la caída en casa el pasado domingo ante GEVP
Luis Desimone

Tommy350Obras Basket 70, GEVP 81
En un partido ciclotímico, Obras Basket cayó por 81-70 ante Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque. El aurinegro tuvo un primer cuarto para enmarcar, pero se fue diluyendo con el correr del juego y el visitante se llevó un muy buen triunfo, sobre todo gracias a Daniel Chaher, su as de espadas. El escolta apareció en los momentos clave, hizo valer su experiencia y anotó 32 puntos. Para el aurinegro, Tomás Zanzottera sumó 25 y Pedro Barral, 20.
Con una gran movilidad en ataque y manejo de los tiempos, Obras empezó mejor y sacó una ventaja de 9-2, con el goleo de Zanzottera, D´Arrigo y García (los últimos dos terminaron saliendo por distintas lesiones). Poder clausurar la pintura y correr la cancha fueron aspectos fundamentales. Más todavía para lo que vino después, porque Obras fue amo y señor de todo el primer cuarto y extendió la diferencia mostrando su mejor imagen del torneo. El aurinegro se aprovechó de la floja defensa de GEVP y tuvo un elevado porcentaje de efectividad en los lanzamientos. Zanzottera y Barral hicieron lo que quisieron y entre ellos armaron una jugada impactante: a la carrera, el base asistió y el escolta, que parecía que se pasaba en el aire, conectó el balón con una mano y la enterró. Un alley oop extraordinario. Y como si fuera poco, llovieron los triples (seis para Obras en el cuarto). Por todo esto, estableció una brecha de ¡22! puntos (32-20) y se quedó con el segmento por 32-13.
Sin embargo, todo eso terminó siendo un espejismo. Su intensidad defensiva aumentó y GEVP se despertó de la siesta para meterse en el partido. Liderado por los aciertos de Chaher, Rimbau y Ravera, se le abrió definitivamente el aro. Obras se desordenó y perdió una pelota tras otra en ataque, además de no tener la misma comodidad y los espacios que en los 10 minutos iniciales. Apenas seis puntos pudo anotar el aurinegro contra los 25 de GEVP, que pagó con la misma moneda, tuvo un tramo muy efectivo y logró empatar en 38 al final de la primera mitad.
El tercero fue un cuarto de transición. Ninguno de los dos equipos tomó un dominio demasiado pronunciado del partido, aunque GEVP contó casi siempre con una pequeña ventaja, a pesar de no tener a Chaher en cancha durante todo el cuarto. Mientras tanto, Barral, Insaurralde y Uranga sostuvieron a Obras, que llegó a perder por siete (54-47) pero logró acercarse a dos (55-53) con un dos y uno de Paniagua para mantener la paridad y la expectativa para lo que vendría.
El juego siguió siendo parejo hasta la vuelta de Chaher a la cancha. Sacando a relucir su jerarquía y su potencia y agresividad para romper hacia el canasto, él volvió a ser el protagonista de su equipo para sacar diez de luz (72-62), a falta de dos minutos para el cierre. El dominio en el juego aéreo jugó a favor del visitante y fue un punto importante para el desenlace. Obras pudo achicar a cinco (75-70) a un minuto para el final, pero GEVP liquidó el partido desde la tranquilidad de la línea de libres.
Síntesis:
Obras Basket (70):
 Pedro Barral 20, Tomás Zanzottera 25, Nicolás D´Arrigo 2, Sebastián Uranga 6 y Federico García 7 (fi); Mateo Marziali 3, Camilo Paniagua 3, Laureano Zalio 0 y Luca Valussi 0. Entrenador: Marcelo Travnik.
GEVP (81): Germán Mastrocola 4, Daniel Chaher 32, Juan Catalano 8, Nicolás Suárez 7 y Emanuel Ravera 11 (fi); Leandro Rimbau 14, Lautaro Cisterna 2, Matías Funes 0, Fabricio Zangrando 3 y Federico Relliham 0. Entrenador: Emanuel Quintans.
Progresión: 32-13/38-38/53-55/70-81.
Árbitros: Estévez, Grondona y Quintana.
Estadio: Obras – El Templo del Rock.
FUENTE: Julieta Espósito y Emilio Hamilton para Prensa Obras Basket
Foto: Marcelo Figueras para Obras Basket)

River Plate 89, Los Indios 62
River dominó en el primer cuarto con el goleo de Portillo y Goity pero siempre por escaso margen mientras Canzutti era quien llevaba el peso del goleo por los Indios. River se impuso en los primeros diez minutos 24 a 17.
Emparejó el marcador Los Indios en el segundo cuarto con un buen ingreso de Fernando Podestá, autor de 8 puntos y con 5 de Zilla. Crespo anotó ocho puntos para acompañar en el goleo a Portillo y Goity y River se llevó el primer tiempo 44-37.
Lo mejor de los visitantes se vio en el inicio del tercer cuartó, maniató a River en defensa y con diez puntos de Leandro Podestá pasó al frente 50-51. Reaccionó River de la mano de portillo, bien acompañado de Sevegnani y recuperó el dominio del marcador 63-57.
River arrancó el último cuarto con un parcial de 16-2 en menos de cinco minutos y definió el partido.
River (89) Jerez Pilotti 5, Portillo 31, Carrera 0, Crespo 13, Goity 26 (f.i.) Sevegnani 9, Barcelonna 5, Vegettti, Panunzio. Dt. R Santín
Los Indios (62): Festa 10, Canzutti 11, Zilla 9, Piaggio 7, L. Podestá 14 (f.i.) F. Podestá 10, Bertoglio 1, Fidalgo, Deaugustini, Soto.
Parciales: 24-17 / 44-37 y 63-57
Gentileza: Leonardo Contieri (Prensa River)
Foto: Diego Haliasz

 
Posiciones no oficiales
Zona 1: JH 7-1; Porteño 6-2; Hacoaj 5-3; Boca 4-3; AFALP, CyP e Imperio 3-5; UVVA 0-7.
Zona 2: River 7-1; Huracán SJ 6-2; Los Indios 5-2; GEVP 4-3; Morón 4-4; GEBA 3-3; Obras 2-6; Unitarios 0-8
Próxima jornada – Domingo 18 de mayo 20 hs
Zona 1:
J. Hernández vs Boca Jrs
Hacoaj vs Est. Porteño
Caza y Pesca vs AFALP
Imperio vs UVVA
Zona 2:
GEVP vs Obras Basket
Los Indios vs River Plate
Huracán SJ vs GEBA
Club Morón vs UNitarios MP
Fuente: Prensa FeBAMBA
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *