LNB

Arrancan las semis

Esta noche, con el primer juego entre Regatas y Argentino de Junín, se dará inicio a las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol. El juego comenzará a las 22 y será televisado por TyC Sports.
Ambos semifinalistas debieron superar duras paradas antes de llegar a estar entre los cuatro mejores de esta temporada.
El local, Regatas, debió enfrentar a un duro Quimsa de Santiago del Estero, en una serie que se estiró hasta el cuarto juego y terminó definiendo el equipo correntino en Santiago.
En el primer cruce, el Fantasma venció  92-83, mientras que en el segundo hizo lo propio por 92-78. Con la ventaja de 2-0, los de Nicolás Casalánguida viajaron a Santiago con la oportunidad de definir la serie, pero Quimsa se hizo fuerte en su casa y ganó por 79-77, forzando un cuarto partido. El pasado 1ero de mayo, en el estadio de Quimsa, ambos disputaron un partido no apto para cardíacos. De arranque ganaba y dominaba el dueño de casa, pero en el último cuarto Regatas sacó chapa de candidato y terminó quedándose con la serie al vencer por 78-80.
Por su parte, Argentino de Junín llegó a esta instancia como revelación del torneo, pese a que arrancó la serie ante Libertad de Sunchales en desventaja y fuera de casa. En el primer juego, los de Sunchales vencieron 81-70. Para el segundo cruce, Argentino fue más que su rival y con un gran segundo cuarto, apostando al juego grupal, igualó la serie en 1 al vencer por 68-82 y llevando la serie a Junín con todas las chances de definir de local.
En el Fortín de las Morochas los de Adrián Capelli tuvieron un gran primer tiempo, y pese a que Libertad buscó darlo vuelta, el dueño de casa lo ganó con autoridad por 87-61. Con la serie a favor, el pasado 1ero de mayo se jugó el cuarto partido. Un arranque arrollador del equipo juninense en ataque le dio muy buenas ventajas para el final, y terminó definiendo el juego por 100-63, dejando así eliminado al que era, para muchos, el gran candidato, Libertad de Sunchales.
Cabe destacar que, desde el 23 de febrero pasado, Regatas está invicto en su casa, tras una noche para el olvido ante, casualmente, Argentino de Junín, que lo venció por 105-74, quitándole así un invicto de 34 juegos sin caídas en el Parque Mitre.
Todo está dado para que esta serie sea peleada hasta el último segundo, sólo resta que se ponga en juego la pelota. Los árbitros para esta noche serán Alejandro Chiti, Juan Fernández y Rodrigo Castillo. Será televisado para todo el país por TyC Sports desde las 22 horas.
Agustina Cordo
@AgusCordo
@lazonapintada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *