Federativas

José Hernández, único invicto

Los de Mataderos quedaron como únicos invictos de la competición al porque derrotaron a Caza y Pesca de visitantes y Los Indios perdió en Moreno ante Club Morónn donde descolló Maxi Stanic. Triunfos de Porteño, Hacoaj, Huracán SJ y Obras BAsket. Las posiciones  no oficiales y próxima jornada.
ZONA 1:
Estudiantil Porteño 74 AFALP 64
El equipo de Ramos Mejía se recuperó tras la caída ante Boca, manteniéndose como escolta de José Hernández, rival al que enfrentará el miércoles en calidad de visitante. En una victoria sin lujos, con muchos errores, pérdidas de balones y mala selección de tiros en ambos conjuntos, Porteño aprovechó un importante tramo del último cuarto donde los de Palomar solo convirtieron dos puntos, y allí establecieron una distancia de 16 (66-50) faltando poco más de dos minutos, con el goleo de Gonzalo Castaño y el buen acompañamiento de Leo Rodríguez y Juan Laprovittola. Pero allí la visita puso un parcial de 12-2, con 52 segundos por disputarse, merced al trabajo sacrificado de sus hombres altos (Diego Abeledo, Marcelo Weitner), junto a la efectividad de Mauro Digana y Nahuel Paccioti. Pero tras un tiempo muerto solicitado por Juani Gonzalez, los locales cerraron mejor y doblegaron a un rival duro, complicado, pegajoso, que tras un buen tramo del primer tiempo en desventaja por dos dígitos, y luego de sufrir la expulsión de Matías Paccioti por exceso verbal hacia uno de los jueces, pudo recomponerse, quedar a tiro, hasta esos diez finales donde se le cerró el aro y cuando pudo volver a encestar, ya la distancia se hizo irremontable.
Estudiantil Porteño (74): J. Damelli (6), L. Rodriguez (13), G. Castaño (18), I. Del Peral (5) E. Sayal (8) F.I. J. Sanchez (11), S. Tilloy (4), J. Laprovittola (9), E. Belloni (0), F. Spagnuolo (0). DT: Juan Gonzalez.
AFALP 64: M. Mazzone (3), M. Paccioti (8), N. Paccioti (16), D. Abeledo (7), M. Weitner (10) F.I. F. Vazquez (4), F. Villagra (8), M. Digano (8). DT: Lalo Fronteiriz
Parciales: 24-13, 36-35, 54-48, 74-64
Jueces: Grondona-Salazar-Lorenzo
Luis Desimone
 
Hacoaj 61 Imperio 58
Imperio dominó el partido en el primer tiempo con un buen juego colectivo en ataque e intensidad en defensa y  convirtiendo en la mayoría de sus ofensivas, mientras que Hacoaj sufrió con el buen juego interno de la visita y no supo concretar sus situaciones.
En el segundo tiempo, el local ajustó su defensa en la pintura, por momentos en zona e individual. Así anuló a los internos de un Imperio que se quedó sin ideas y movilidad. Gracias al aporte de Luchansky (3 triples), Echevarría (12 pts.) y Glinberg (9-9 libres) pasó a controlar el juego cerca del cierre, después de remontar una desventaja de más de 20 tantos, para quedarse con un encuentro luchado hasta el final.
Federico Glinberg, con 16, Radmel Echevarria, con 12, fueron los goleadores del ganador. Para la visita, Pablo Borda anotó 17 y Gabriel Sapochnik 11.
Emilio Hamilton
Caza y Pesca 69 José Hernández 83
Boca vs. UVVA (suspendido)
 
ZONA 2:
HUracan parque 300Huracán S.J 70  GEVP 61
Huracán se quedó con los dos puntos en casa tras ganarle a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (GEVP) por 70-61, correspondiente a la 6 jornada del torneo Pre Fredefal.
Durante el primer cuarto el partido fue de ida y vuelta. El equipo visitante planteó un esquema en el cuál los internos Nicolás Suárez y Ravema Emanuel  jugaron el alto-bajo para tomar las mayores decisiones en ofensiva, acompañadas por tiros de tres puntos, mientras que el conjunto local diagramó un juego en el que las penetraciones de Erik Flor y la rotación de la pelota  fueron las claves para tomar tiros certeros de media y corta distancia que le permitieron cerrar el primer parcial 22-17 arriba.
En el comienzo del segundo cuarto los dirigidos por Emanuele Quintans hundieron la pelota y cortaron del lado contrario para ponerse a 1 con un parcial de 6-2. Durante el transcurso del período GEVP presionó y marcó la línea de pase para poder cortar el balón y sumar puntos de contragolpe. Sin embargo, Huracán tomó rebotes en ataque de la mano de Ivan Antoniuk para obtener segundas posesiones e irse al descanso 32-29 al frente.
En el tercer parcial GEVP ingresó más enfocado, pero rapidamente  Huracán mejoró en defensa y con mucha intensidad corrió de contra ataque manejando el ritmo del partido. Además, con mucha actitud por parte de Martín Cuello, el conjunto dirigido por Mauro Salzman cerró el cuarto 50-46.
En el último período el equipo de Villa del Parque rotó bien en defensa para permitir la menor cantidad de puntos por parte de El Globo, aunque poco pudo hacer ya que Flor penetró, juntó la defensa y descargó para dejar solo a David Alonso en reiteradas ocasiones. GEVP intentó seguir de cerca al local con buenas acciones de Daniel Chaer, aunque Huracán no bajo la intensidad y triunfó por 70-61.
Huracán: E. Flor (26p 5r  y 5a); Martín Cuello (5p); F. Abott (15p 5r); Matías Cuello (2); S. Calandra (0); D. Alonso (14p 8r); L. Echeverría (0); B. Carugatti (0); I. Antoniuk (8p 7r)
GEVP:  M. Funes (0); G. Mastrocola (13); G. Castro (0); N. Suárez (6); F. Rellihan (0); D. Chaer (19); l. Rimbau (4); E. Ravema (10); J.I Catalano (9)
Árbitros: Diego Rougier, Dora Rodríguez, Matías Sotelo
Luis Desimone
 
Los Indios 77 Morón 86
Morón hizo su juego, de la mano de Maxi Stanic, conductor y máximo goleador de su equipo (15), más el goleo, en la pintura , de Gabriel Pirez (14), Flavio P. Ondartz (13) y Leo Rodríguez (13), ante un “ Indio” que tuvo su “ mala noche”, más allá de las virtudes del rival. Los de Lepratto tuvieron serios inconvenientes para ajustar su defensa y , a diferencia de otros encuentros, en los momentos más complicados, no tuvo la capacidad para “enfriar” las cosas, pensar más el partido y hacer pesar su juego colectivo. Incluso, su habitual peso  en la pintura  se vio desvanecido frente a un rival que supo combinar juego con garra y sacrificio.
Después de un sorpresivo arranque de Morón ( 0-4), los locales, sin jugar bien, se las ingeniaron, promediando el primer segmento , con las anotaciones de Canzutti (5), Zilla (5) y L. Podestá (6) para sacar una diferencia de 14 a 8. Sin embargo, ya sea a través de Stanic (2) o Katz(2), el conjunto de Castelar se fue acercando en el marcador con el trabajo , debajo del tablero, de  Rodríguez (8) y Pírez (6), no sólo para igualar sino para quedarse con el primer “chico” por 20 a 18.  Ya, en el segundo segmento, las cosas continuaban siendo parejas hasta que los pupilos de Santagada, con Videla (4) y la mano “ entrando en calor” de Katz (5), sacaría su primer sensible diferencia ( 20 a 27). Los Indios, por su parte y ya evidenciando un poco más sus problemas defensivos, contestaba con Piaggio (4) y Fidalgo (4) – máximo anotadores de su equipo en ese período –  La diferencia iba siendo más grande, pero dos triples ( L. Podestá y Fidalgo), redujeron las cifras en el final de la primera mitad ( 33 a 38).
En el tercer cuarto , las cosas no cambiaron demasiado. Morón sabía cómo mantener la diferencia con la sabiduría de Stanic y las anotaciones de Pirez y M. P. Ondartz (7), mientras que el “ Negriblanco” la luchaba con Zilla (6), más un goleo repartido de parte de sus compañeros. Pero el “ Rojiblanco” volvería a sacar una diferencia de, que si no fuera por el triple de Festa en el final, hubiese sido mayor ( 46 a 57). En el final, el “ Indio”, con sus dificultades, salió a “quemar las naves” para ponerse desde Festa (13 pts, 3 triples) y Fidalgo ( 6, 1 triple) a dos puntos de su oponente ( 66 a 68), cuando aún restaban tres minutos y medio por jugar. Pero, esos “inconvenientes” defensivos, que hicieron que Zilla, Festa y Fidalgo acumularan cinco faltas
Síntesis:
C.R. Los Indios ( 77):
S. Festa (16) (x), J.P. Zilla (13) (x), L. Canzutti (11), M. Piaggio (8) y L. Podestá (13) (fi) A. Fidalgo (10) (x), F. Podestá (5), M. Bertoglio (1) y M. Frete (0). Entrenador: Guillermo Lepratto.
Club Morón (86):  M. Stanic ( 15), F. Videla (4), F. Pérez Ondartz (13),  G. Pírez (14) y L. Rodríguez (13) (fi) M. Terzi (7) (x), I. Katz (13), M. Pérez Ondartz (7)  y F. Aluma (0). Entrenador: Daniel Santagada
Parciales y progresión: 18- 20 / 15-18 (33-38) / 13-19 (46-57) / 31-29 (77-86)
Árbitros:  R. Smith,  S. Moncloba y R. Gurman.
Microestadio: “ Oscar V. Pérez ” ( Los Indios – Moreno ).
Gentileza: Lito Queiro (Prensa Los Indios)
 
Obras 52 Unitarios Marcos Paz 48
Obras Basket le ganó sobre el final a Unitarios de Marcos Paz por 52-48 en el Templo del Rock y sumó su primer triunfo en el Pre-federal. El conjunto de Marcelo Travnik jugó una gran segunda mitad en los dos costados, sobre todo en el último cuarto, y se quedó con un resultado merecido con un dos y uno de Pedro Barral en últimos segundos. El base anotó 18 puntos, mientras que Hilario Gutiérrez aportó 15. El goleador fue Javier Goyanes, de Unitarios, con 20.
Síntesis
Obras Basket (52):
 Pedro Barral 18, Mateo Marziali 5, Sebastián Uranga 2, Hilario Gutiérrez 15 y Federico García 0 (fi); Camilo Paniagua 3, Juan Pablo Lugrín 6, Fernando Zurbriggen 3, Tomás Cocha 0 y Facundo Vázquez 0.Entrenador: Marcelo Travnik.
Unitarios MP (48): Rodrigo Arozarena 6, Alejo Errandonea 1, Javier Goyanes 20, Yonathan Buzian 4 y Federico Vidal 12 (fi); Juan Chelini 0, Facundo Vargas 3, Mariano Rocco 0, Matías García 2 y Augusto Errandonea 0.Entrenador: Sergio Pugliese.
Progresión: 11-13/18-29/31-38/52-48.
Árbitros: Brítez, Rodríguez y Domínguez.
Estadio: Obras – El Templo del Rock.
Emilio Hamilton
River vs GEBA (suspendido)
 
Posiciones no oficiales
Zona 1
: J. Hernández 5-0; Est. Porteño 4-1; Boca Jrs 3-1; Hacoaj 3-2; Caza y Pesca 2-3; AFALP e Imperio 1-4; UVVA 0-4
Zona 2: Los INdios y HUracán SJ 4-1; GEBA y River 3-1; GEVP y Morón 2-3; Obras Basket 1-4; Unitarios MP 0-5.
Próxima jornada – Miércoles 7 de mayo 21:30 hs
Zona 1:
AFALP vs Boca Jrs
Imperio vs Caza y Pesca
José Hernández vs Est. Porteño
UVVA vs N. Hacoaj
Zona 2:
GEBA vs Obras Basket
GEVP vs Rver
Club Morón vs Huracán SJ
Unitarios MP vs Los Indios
Fuente: Prensa FeBAMBA
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *