Internacional

Suspensión de por vida a Donald Sterling

El Comisionado de NBA, Adam Silver, suspendió de por vida al dueño de los Clippers, Donald Sterling, de cualquier asociación con el equipo o la Liga; y lo multó con 2.5 Millones de dólares por sus dichos racistas. El anuncio se dio el día de hoy en una conferencia de prensa en Manhattan.
El Comisionado Silver ha multado al Sr. Sterling con la suma de $2.5 millones de dólares (la suma máxima permitida por la NBA). El dinero de la multa será donado a organizaciones dedicadas a combatir la discriminación y realizar esfuerzos para fomentar la tolerancia, las cuáles serán elegidas por la NBA y la Asociación de Jugadores.
Como parte de la suspensión de por vida, el Sr. Sterling no podrá asistir a ningún partido o práctica de la NBA, estar presente en cualquier oficina o instalaciones de los Clippers, o participar en cualquier negocio o decisiones personales de los jugadores que involucren al equipo. Él también no podrá asistir a las juntas llevadas a cabo por el Comité de Dueños o participar en cualquier otra actividad de la liga.
Además de estas declaraciones, el Comisionado Silver anunció que presionará al Comité de Dueños para que ejerzan su autoridad y fuercen la venta del equipo por parte del Sr. Sterling.
La sanción impuesta hoy, se basa, de acuerdo a la decisión del Comisionado, porque el Sr. Sterling violó las reglas de la liga al expresarse de manera hiriente y ofensiva, una acción que ha sido profundamente lamentada por la liga.
Una transcripción de la Conferencia de prensa del Comisionado Silver, será enviada esta tarde y publicada en el sitio oficial de prensa de la NBA (mediacentral.nba.com).
Fuente: prensa NBA
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *