LNB

En Junín sueñan luego de empatar la serie

Argentino de Junín tuvo una sólida producción para ganarle cómodamente en calidad de visitante a Libertad de Sunchales por 82 a 68 e igualar 1 a 1 la serie (al mejor de cinco juegos) de los playoffs de los cuartos de final de La Liga Nacional.
El tercer partido se jugará el próximo martes, a las 21,30, en el gimnasio llamado Fortín de las Morochas.
En el equipo juninense hubo varios jugadores que tuvieron muy buenos aportes; el ala pivote Andrés Landoni, que convirtió 20 puntos y tomó 4 rebotes; el alero Juan Cangelosi, con 15 (5 de 5 en triples), el base Lucas Pérez, con 16 tantos, y el ala pivote estadounidense Marcus Melvin, con 18 unidades y 4 rebotes.
En Libertad solamente puede destacarse la descollante actuación del escolta Diego García, con 32 tantos (5 de 7 en triples).
Argentino realizó un gran planteo, doblando las marcas sobre Juan Fernández Chávez y Diego Lo Grippo, quienes fueron desequilibrantes en el primer juego.
En el primer parcial se observó a un Argentino muy sólido, que apoyado en el goleo de Landoni y Melvin, se alejó por 15 a 11.
Pero, Libertad, con 11 puntos de García y 10 (incluido tres triples) de Lo Grippo, lo dio vuelta y se fue en ventaja, por 23 a 19.
Todo se revirtió en el segundo capítulo, porque la visita se hizo fuerte en defensa y en ataque dañó con Landoni (12 puntos), y Juan Cangelosi (dos triples), para distanciarse por 42 a 37.
En el local, el único que sacaba la cara era García, que aportó 11 tantos para decorar el resultado (44-37), con el que se fueron al descanso largo.
En el tercero, la cosa no cambió porque Argentino manejó, por momentos, a voluntad, y con tres triples de Cangelosi lo cerró por 65 a 55.
Se esperaba que Libertad recompusiera la pobre imagen que había dejado hasta allí. Pero nada de ello ocurrió y el elenco juninense terminó floréandose para empatar la serie 1-1.
Síntesis
Libertad (68): Diego Ciorciari 6, Diego García 32, Juan Fernández Chávez 5, Diego Lo Grippo 17, Hakeen Rollins 7 (formación inicial); Pablo Barrios 0, Jonatan Slider 1, Alejandro Alloatti 0, José Vildoza 0. DT: Fernando Duró.
Argentino (82): Lucas Pérez 16, Marcos Saglietti 2, Emiliano Basabe 5, Andrés Landoni 20, Marcus Melvin 18 (formación inicial); Franco Balbi 6, Juan Cangelosi 15, Santiago Arese 0. DT: Adrián Capelli.
Progresión: Libertad 23-19, 37-44, 55-65 y 68-82.
Árbitros. Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Mario Aluz.
Estadio. Hogar de Los Tigres.
Foto: Diario Democracia (Junin)
Fuente: Telam
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *