LNB

Barrida tricolor

Quilmes derrotó por 89-79 a Sionista y barrió su serie. El tricolor fundamentó su trabajo en un muy buen juego de equipo y un primer tiempo soñado. Ghersetti fue la figura de la noche anotando 24. En la visita, Cantero hizo 18.
Fue soñado el arranque de Quilmes. De la mano de un encendidísimo Ghersetti con planilla perfecta en esos 10 minutos (12 puntos, 2-2 en triples, 2-2 en dobles y 2-2 en libres mas 5 rebotes) y un Baxley muy asistidor (4) el local se llevó por delante a un sorprendido Sionista que veía que las vacaciones se le venían encima. Las diferencias crecían y pararon solo con la chicharra que marcó el fin de cuarto: 26-11.
En el segundo parcial hubo una leve reacción de la visita quien encontró algunas respuestas desde la banca con Enzo Ruiz y mariano Byro. Quilmes mantenía su funcionamiento pero sin la puntería del primer tramo. Sionista se acercó a 11 (39-27). Ahí pidió tiempo muerto Ramella y volvió a acomodar las cosas y estiró la luz para cerrar un primer tiempo fenomenal, quizás de lo mejor que hizo en esta temporada por 48-31.
Trabado fue el comienzo del tercer capítulo, con ofensivas sucias y sin puntería. Recién se cortó la sequía con dos libres de Baxley que llevó las chapas a la máxima (50-31). Pero cantero tenía otras expectativas y metió un segmento de cinco puntos seguidos que enfrió un poco la algarabía local (52-38). Sionista le fue tomando el pulso al partido y siguió limando, ahora con Mikulas comprometiéndose y, de estar 19 abajo se puso a 10 (52-42) para que Ramella parar todo con un tiempo muerto. Al regreso volvió a equivocarse Quilmes en ataque pero en la réplica se apuró Aguirre, cosa que capitalizó bien Baxley para tranquilizar a su equipo. Pero Sionista ya estaba embalado, Mikulas y Canteros se cargaban al hombro al equipo y las diferencias ya oscilaban entre los 9 y 11 puntos. Pero una ráfaga de Ghersetti despegó nuevamente al local (59-46) y minuto de Svetliza. Siguió la misma tendencia y el local pudo cerrar el cuarto con 12 de diferencia (62-50) pero con la sensación que Sionista estaba prendido.
En el cuarto final ambos mantenían a paridad en las acciones hasta que Cantero clavó un bombazo que acercó a Sionista (67-60). Respondió Gherstti con un doble y luego Cantero con dos libres. Sin prisa, pero sin pausa, la visita se acercaba. De todas maneras, Quilmes usaba como gran aliado al reloj, trabajaba siempre en ofensivas largas, movía bien la bola y no generaba pérdidas y mantenía la luz entre los nueve y once puntos. Pero nuevamente Sionista volvió a acercarse (74-68) a falta de 2:50. Dos libres de Shadi y una pérdida de Cantero con posterior falta a Marín (anotó ambos libres) alejó nuevamente al local 78-68 y tiempo muerto de Svetliza. Faltaba 1:52. Al regreso falló su lanzamiento de tres Ruiz. El rebote de Baxley hizo que la ofensiva de Quilmes saliera jugando posesión larga, pero el reloj los ahorcó y en la réplica Cantero descontó con doble. La respuesta local llegó con dos libres de Sahdi. Hure luego clavó un triple pero Ghersetti, coronando una enorme noche anotó un doble en una corrida. Descontó algo Sionista sobre el final (86-79) y a falta de 30 segundos, inteligentemente Ramella pidió tiempo muerto para reacomodar a sus jugadores y poder sacar en tres cuartos de cancha. Al regreso Sionista buscó cortar con faltas pero no se equivocó el local y la visita falló sus ofensivas. Y llegó el final nomas con triunfo de Quilmes por 89-79 barriendo la serie y esperando las otras llaves para conocer rival, que podría ser Peñarol si Quimsa elimina a Atenas.
Síntesis
Quilmes 89: Sahdi 8, Baxley 10, Piñero 10, Ghersetti 24, Romero 7 (fi); Vildoza 4, Ortiz 6, Maciel 3, Marín 11 y Gallizzi 6. DT.: Leandro Ramella
Sionista 79: Cantero 18, Aguirre 7, Polynice 14, Mikulas 11, Zilly (x) 10 (fi); Byro 3, Hure 6 y Ruiz 10. DT.: Sebastián Svetliza
Parciales: 26-11, 22-20, 14-19 y 27-29
Árbitros: Alejandro Ramallo, Sergio tarifeño y Julio Dinamarca
Cancha Once Unidos.
Foto: Gentileza Majo Gil (Pickandroll.com.ar)
Alejandro Sonich
@alejosonich
@lazonapintada
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *