Liga Arg

Ganaron Ciclista, San Martín Ctes e Instituto

Ciclista de Junín derrotó a Unión de Santa Fe y empató la serie. Los correntinos de San Martín también ganaron y adelantaron su serie ante Barrio parque por 2-0. Finalmente Instituto, en el duelo cordobés, derrotaron a San Isidro y le quitaron la ventaja. Esta noche, en el televisado, Echagüe recibe a Alvear VA.
Ciclista igualó la serie
Ciclista Juninense no dejó dudas en el segundo juego ante Unión y lo pasó por arriba. Le ganó 109 a 86 jugando bárbaro y alimentando las esperanzas de robar un punto como visitante. Miércoles y viernes la serie se traslada a Santa Fe.
Ciclista tuvo un atisbo de querer comenzar a pelear apenas comenzado el partido. Pero ipso facto corrigió el rumbo y se puso a jugar al básquet. En un ratito lo pasó por arriba a Unión de Santa Fe.
Es más, en medio tiempo liquidó el partido. Manejó todos los sistemas a la perfección y aprovechó los errores de un endeble quinteto santafesino que tal vez ya estaba conforme con haber ganado el primer cotejo y le ofreció escasa resistencia en 40 minutos de juego.
Ya en el primer cuarto las corridas de Luciano Massarelli comenzaron a marcar la diferencia. Después Jamaal Douglas (2 triples, 2 dobles) y el empuje de Jonathan Maldonado (1 triple, 1 doble) hicieron un parcial de 28-16.
Nada distinto en los segundos diez minutos. Esta vez Ciclista corrió con Jonathan Maldonado (1 triple, 2 dobles, 2 simples), apareció Sebastián Pícton (1 triple, 2 dobles, 1 simple) y abajo del aro trabajó Roberto Acuña (3 dobles). Así metió otro contundente parcial de 27-18, redondeando un primer tiempo de 55-34.
La segunda mitad no tuvo razón de ser. Un partido desmadrado, completamente favorable a Ciclista, trajo aparejado un juego rústico por parte de la visita que protestó todos los fallos y con algunos basquetbolistas jugando al límite de la descalificación provocando a sus pares Verdirrojos.
Jamaal Douglas (1 triple, 5 dobles, 1 simple) volvió a hacerse sentir en la cancha indicándole a Ciclista el camino hacia la victoria final.
Unión abusó del tiro externo sin mayor efectividad. No tuvo paciencia para manejar sus ofensivas y el reloj fue su máximo enemigo al haber una diferencia abismal y no poder descontar con ninguno de los sistemas que presentó en la ofensiva.
En el último cuarto entraron todos los chicos. Maximiliano Tamburini (2 triples, 2 dobles) se lució metiendo todo lo que tiró; un triplazo de Guillermo Romero y la presencia de Santiago Gandolfo y Juan Pomés.
Síntesis
Ciclista 109
Luciano Massarelli 15
Jonathan Maldonado 22
Damián Palacios 8
Sebastián Pícton 9
Jamaal Douglas (x) 24
Kevin Hernández 2
Roberto Acuña 12
Facundo Zárate 2
Maximiliano Tamburini 10
Santiago Gandolfo 0
Guillermo Romero 5
Juan Pomés 0
D.T.: Julián Pagura
Detalle por cuartos: 1) 28, 2) 27, 3) 27, 4) 27.
Unión 86
Román Rodríguez 3
Juan M. Gandoy (x) 10
Sebastián Farías 8
John Albert Thomas 10
Alejandro Reinick 10
Rafael Banegas 5
Leandro Vildoza 9
Joaquín Gamazo 8
Mauro Cosolito 15
Andrés Ottolini 6
Sebastián Molina 2
D.T.: Juan José Siemenczuk
Detalle por cuartos: 1) 16, 2) 18, 3) 25, 4) 27.
Estadio: Chuny Merlo
Árbitros: Hoyo (Capital)-Cáceres (La Plata)-Vasallo (Chaco)
La figura: Jamaal Douglas (CCJ)
Fuente y Foto: Diario Democracia
Los otros partidos:
San Martín Ctes 79, Banda Norte 73
Serie: San martín 2-0
San Isidro 75, Instituto ACC 84
Serie: 1-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *