LNB

Ganaron Atenas y Argentino

Anoche se completaron los segundos juegos de play off de reclasificación. Atenas derrotó a Quimsa y empató la serie mientras que lo juninenses, al derrotar a Olímpico, quedaron a un triunfo de cuartos de final. Esta noche, desde las 20:30, Obras Basket recibe a Gimnasia Indalo.

Atenas igualó la serie:

Atenas se reencontró con la victoria ante Quimsa, venciéndolo por un ajustado 91 a 88, que le posibilitó empardar la llave 1 a 1. Ahora, la serie se traslada a Santiago del Estero, donde el conjunto del Huevo Sánchez tendrá la posibilidad de pasar a Cuartos de Final.

Quimsa no pudo con Atenas en el segundo partido de la serie de Reclasificación de los playoffs de la Liga Nacional de Básquet. El conjunto cordobés se impuso por 91-88.
La Fusión contó con el gran aporte de Xavier Silas, que anotó 35 puntos y fue la máxima de un jugador del equipo santiagueño en esta temporada.
El partido arrancó con un trámite parejo. El equipo local puso escaparse apenas por cuatro puntos en los primeros minutos (11-7), sin embargo la visita se recuperó y tomó el control del tanteador 16-15. A partir de allí fue palo y palo, hasta que se cerró con una ventaja para el Griego por 23-21, que tenía Fierro como su mejor arma de ataque, mientras que la Fusión contaba con Funes.
Atenas tuvo su quiebre favorable en el arranque del segundo cuarto con un parcial de 13-1 y se escapó por 35-22. A Quimsa le costó mucho anotar y recién promediando el período pudo encontrar los caminos al cesto. Sin embargo la ventaja del local era de 10 puntos al cierre del primer tiempo, con un Herrmann que tomó más protagonismo en el segmento.
En el tercero llegó la reacción de Quimsa, de la mano de una Xavier Silas muy afilado en el cuarto, con 16 puntos en los diez minutos. Así achicó la diferencia a cuatro de cara al último segmento (69-65). Si bien el trabajo defensivo de los santiagueños no fue el mejor, en ataque estuvieron muy certeros y se quedaron con el parcial por 28-22.
En el último cuarto Quimsa siguió jugando mejor, buscó dar vuelta el marcador y lo logró a falta de dos minutos y medio por 85-83, gracias a un Silas que seguía inspirado. Sin embargo Atenas tenía también a su hombre, Alexis Elsener sacó la cara por el equipo en ataque totalizando 25 puntos.
El final fue para el infarto, Herrmann anotó y recibió la falta. Así el Griego se puso 91-87. pero le cobraron un técnico y se retiró por acumulación de infracciones. Ferrini se hizo cargo del adicional y falló. Así, con diez segundos en el reloj, la Fusión tenía la chance de ganarlo con dos libres y la reposición. Silas convirtió uno y falló el otro y a la hora de poner la bola en juego Elsener se apoderó de ella, pero no pudo anotar y recobró su chance el santiagueño con un triple del alero norteamericano, sin embargo no pudo convertir y desató el festejo del local.
Ahora estos equipos se volverán a ver las caras con el objetivo de tomar ventaja en la serie, este martes y luego se medirán el jueves. Ambos partidos en el estadio Ciudad, desde las 22.
Foto: Diario la Voz
Fuente: Telam
 
arg-olimpArgentino estiró su ventaja sobre Olímpico

Argentino volvió a vencer a Olímpico, en este caso por 78 a 69, para adelantarse por 2 a 0 en la serie de Reclasificación. Franco Balbi, con 28 puntos, fue la gran figura del equipo “Turco”.

El partido se jugó en el Fortín de las Morochas y tuvo estos parciales: 19-24, 37-38, 64-55 y 78-69.
El tercer juego será el próximo martes en el estadio Vicente Rosales de la ciudad de La Banda.
En el equipo juninense sobresalió el base reserva Franco Balbi, que anotó 28 puntos, con 5 de 9 en triples.
El escolta puertorriqueño Jesee Pellot, con 21 tantos, fue el goleador en Olímpico, que sufrió la sensible ausencia de su jugador franquicia Ariel Pau, que se rompió el menisco de la rodilla izquierda y se perderá lo que resta de la temporada.
Argentino, con 9 tantos de Marcos Saglietti, sacó diferencias de 14-9 en el comienzo. Pero Olímpico reaccionó y con 12 tantos de DeAndre Coleman no soló igualó en 14 sino que se llevo el parcial, por 24 a 19.
En el segundo segmento, Argentino se ordenó en defensa, apareció el goleo de Balbi para que el juego lo emparejará y la visita lo ganó por la miníma: 38 a 37.
En el tercero, el local fue un aluvión, con un Balbi imparable (13 tantos, con 3 triples) y dos bombas de Juan Cangelosi, dominó y se lo quedó por 64 a 55.
En el último capítulo, Olímpico apretó las marcas, en la ofensiva apareció Pellot y se acercó a 5 (74-69).
Sin embargo, Argentino lo cerró con un doble de Lucas Pérez y otro de Balbi, para estirar la ventaja a 9, ganarlo por 78 a 69, e ir La Banda por un triunfo que le permita liquidar la eliminatoria y meterse en cuartos de final.
Foto: Diario Democracia
Fuente: Telam
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *