LNB

Gran serie regular de Regatas

Con el mejor record de la LNB, 37 triunfos en 44 presentaciones, una sola derrota de local, y repitiendo el número uno de la fase regular como en la 2012/13, Regatas cerró una primera etapa de ensueño derrotando a Quimsa por 78 a 73 para confirmar pretensiones y seguir haciendo historia.

Con poca efectividad arrancó el encuentro, al punto que a los dos minutos recién Fernando Martina quebró el cero; y a los cuatro minutos el marcador indicó 7 a 2, siendo el pivote la vía de gol del “Fantasma”. Pero en los santiagueños comenzó a crecer la figura de Xavier Silas y la visita pasó al frente en el marcador 7 a 11, a los cinco minutos y fracción.
El encuentro a esa altura estuvo muy fluctuante, y una ráfaga de Miguel Gerlero y Phillip Mc Hopson puso nuevamente al frente a los correntinos 21 a 13, hasta que Darren Phillip acortó la brecha en el marcador para sentenciar el primer cuarto en 21 a 17.
El segundo cuarto fue sumamente cerrado con dos equipos que se alternaron el protagonismo, tanto en el juego como en el marcador. A los 4 minutos, Quimsa pasó al frente por 27 a 28, pero Regatas recompuso sus líneas nuevamente con Martina y se alejó 31 a 28 a los cinco minutos y fracción. A partir de allí los santiagueños dominaron las acciones con un juego más solido en defensa y fluido en ofensiva para pasar al frente 34 a 36 a los ocho minutos, y luego quedarse con el primer tiempo por 37 a 38.
El buen andar de Quimsa se prolongó en el tercer cuarto. Desde la línea de sentencia, primero Silas y después con Phillip, lentamente se fue alejando en el marcador hasta llegar a lograr una diferencia de ocho puntos, 48 a 56 a los siete minutos; ante un Regatas dubitativo en ataque. Un triple de Javier Martínez frenó la envestida santiagueña, luego rubricada por una volcada de Pedro Calderón para entrar al último cuarto abajo por uno: 57-58.
Doble a doble se inició el cuarto período, mientras la adrenalina y las defensas crecían. Una defensa zonal y dos bombazos, el primero de Martínez y el segundo de Mc Hopson le dieron a Regatas una diferencia de seis puntos, 71 a 65; pero Treise, con cinco puntos consecutivos incluido un triple, puso a Quimsa a uno, y Phillip se encargo, con un doble, que la visite pase a ganar 71 a 73 a falta de tres minutos para el final.
A menos de un minuto para el final, Regatas encontró con un triple de Nicolás Brussino el as de espadas para empezar a encaminar la victoria, ya que pasó a ganar 75 a 73, marcador que luego se ratificaría con tres libres de Mc Hopson, 78 a 73, para sumar una nueva victoria y cerrar de manera magnífica la fase regular, siendo número uno y con sólo una derrota en condición de local.
Síntesis
Regatas (78): Phillip Mc Hopson 19, Paolo Quinteros 7, Miguel Gerlero 7, Ricardo Sánchez 2 y Fernando Martina 13 (FI); Pedro Calderón 4, Nicolás Romano 9, Nicolás Brussino 6, y Javier Martínez 11. DT: Nicolás Casalánguida.
Quimsa (73): Jonatan Treise 7, Xavier Silas 20, Oscar Funes 4, Carlos Sandes 4, y Darren Phillip 21 (FI); Gabriel Deck 8, Christian Schoppler 5, y Sebastián Vega 4. DT: Oscar Sánchez.
Progresión: 21/17, 37/38 (16/21), 57/58 (20/20), y 78/73 (21/15).
Árbitros: Juan José Fernández y Leonardo Mendoza.
Estadio: Regatas Corrientes.
Foto: Prensa Regatas
Fuente: Telam
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *