LNB

Esforzada victoria milrrayitas

Peñarol de Mar del Plata consiguió un trabajoso triunfo ante Bahía Basket por 93 a 91, como local, en encuentro de la 29na. fecha de la segunda fase de La Liga Nacional de Básquetbol.

El partido se jugó en el Polideportivo Islas Malvinas y estos fueron los parciales: Peñarol 24-25, 38-49, 65-64 y 93-91.
Con el triunfo, Peñarol completó un registro de 24 triunfos y 6 derrotas para establecer su mejor fase regular de la franquicia.
En el ganador sobresalieron el base Facundo Campazzo, quien anotó 24 puntos, repartió cinco asistencias, capturó cuatro rebotes, robó un balón y perdió otros 6, y el pivote Martín Leiva, con once tantos y catorce rebotes.
En el conjunto bahiense el goleador fue el escolta reserva Lucio Redivo, con 19 puntos (4-6 en triples).
Los visitantes, sin nada que perder, entraron con un juego fluido y a traves de una gran defensa, y con tres triples (dos de Ivory Clark y uno de Mteo Gaynor), se adelantaron 13 a 9.
Peñarol fue un equipo sin rumbo, y en ese pasaje sólo aportaba Leonardo Gutiérrez, quien anotó ocho puntos segundos, incluidos dos triples para quedar cerca en el marcador: 11-13.
No obstante, Bahía siguió con su planteo de juego y alta eficacia para irse a 4 (25 a 21), pero Facundo Campazzo con un doble y falta adicional, achicó a uno (25-24), cifras con que concluyó el primer parcial.
En el arranque del segundo segmento, con cuatro puntos de Adrián Boccia y un triple de Franco Giorgetti, el dueño de casa pasó a ganar, por 28 a 25.
Sin embargo, Bahía continuó apostando a pasarse bien el balón y buscando al jugador mejor colocado para lanzar al aro.
Y rápidamente encontró las respuestas, ya sea con los triples, como con Lisandro Rasio (7 puntos en esos diez minutos) lastimando en el poste abajo, para un parcial de 12 a 0 y sacar diez de ventaja (46 a 36).
Al descanso largo se fue arriba 48 a 39.Bahía comenzó el tercer cuarto logrando la mayor diferencia: 50 a 39.
A partir de ese momento se esbozó una reacción el local, que con un Campazzo más activo y efectivo (9 puntos en el parcial), y con un defensa más dura, fue acortando las diferencias hasta ponerse a 1 (57 a 56).
La visita volvió a escaparse a cinco (64-59), pero el elenco marplatense colocó un parcial de 6 a 0, y con un doble de Forrest Fischer, se quedó con la mínima ventaja: 65 a 64.
En el capítulo de cierre, con un iluminado Capazzo (5 puntos) y un triple de Giogetti, Peñarol se alejó (80 a 74).
Bahía no se entregó y resurgió para empatar en 80, y ponerle un interrogante al cierre, que lo definió Campazzo, con dos tiros libres restando once segundos, y le dio un trabajoso triunfo al equipo dirigido por el Fernando Rivero.
Síntesis
Peñarol (93): Facundo Campazzo 24, Forrest Fisher 9, Adrián Boccia 16, Leonardo Gutiérrez 14 y Martín Leiva 11 (formación inicial); Axel Weigand 2, Isaac Sosa 6, Matías Ibarra 0 y Franco Giorgetti 8. DT: Fernando Rivero.
Bahía Basket (91): Diego Gerbaudo 12, Matías Nocedal 4, Mateo Gaynor 8, Lisandro Rasio 15 e Ivory Clark 16 (formación inicial); Gonzalo Martínez 3, Lucio Redivo 19, Franco Amigo 3, Agustín Ambrosino 5, Gastón Whelan 6. DT: Sebastián Ginóbili.
Progresión: Peñarol 24-25, 39-48, 65-64 y 93-91.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Fuente: Telam
Foto: Prensa Peñarol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *