LNB

Tercer triunfo en fila de la fusión

Quimsa de Santiago del Estero consiguió su tercer triunfo al hilo, al ganarle un verdadero partidazo a Gimnasia CR Indalo, por 81 a 75, por la fecha 28 de la Liga Nacional de Básquetbol.

El juego comenzó mejor para la visita que castigó desde el perímetro con un intratable Schattmann logrando así adelantarse el equipo patagónico en el marcador.
Quimsa respondió con las penetraciones y lanzamientos a distancia de Silas y toda la jerarquía de Phillip bajo los tableros para achicar diferencias y perder el primer parcial por 15 a 16.
En el segundo tramo el visitante golpeó primero con un encendido Schattmann (5 de 6 en triples). Por su parte, los santiagueños encontraron soluciones defensivas con Vega y Deck, y en ataque lastimaron con Treise y Phillip para llegar al descanso largo al frente por 40 a 36.
En la tercera etapa, Quimsa realizó una defensa asfixiante, anuló a Schattmann dejando sin gol a Gimnasia y en ataque aprovechó a Phillip en la pintura, logrando así sacar la máxima diferencia del encuentro (46 a 36).
Pero la reacción de Gimnasia llegó de la mano de un Clancy imparable y así los patagónicos llegaron a la última etapa al frente por la mínima: 55-54.
El último cuarto fue emocionante y muy disputado: Clancy continuó haciendo daño en la pintura santiagueña, mientras que el local respondía con un encendido Deck.
Sobre el cierre y con el partido igualado, el base Treise clavó un triple que le dio tranquilidad a Quimsa para cerrar el juego y quedarse con un triunfo decisivo ante uno de los rivales más duros de esta Liga Nacional.
Síntesis
(81) Quimsa: Jonatan Treise 21, Xavier Silas 15, Fernando Funes 0, Damián Tintorelli 4, Darren Phillip 23 (FI) Gabriel Deck 9, Sebastián Vega 4, Cristian Schoppler 5, Matías Sandes 0. Dt: Oscar Sánchez.
(75) Gimnasia: Nicolás De los Santos 16, Leonel Schattmann 26, Diego Cavaco 0, Byron Johnson 4, Sam Clancy 19 (FI) Santiago Scala 0, Exequiel Casinelli 2, Pablo Orlietti 8. Dt: Gonzalo García.
Parciales: Quimsa 15-16, 40-36, 54-55 y 81-75.
Árbitros: Sergio Tarifeño y Fabio Alaniz.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).
Foto: Somos Deporte
Fuente: Telam
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *