LNB

Galáctico Herrmann

Atenas de Córdoba consiguió una nueva victoria al vencer como local a Lanús, por 107 a 80, en encuentro de la 28va. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional, con la memorable actuación de Walter Herrmann, que anotó 49 puntos.

En el próximo partido, los cordobeses tendrán un difícil compromiso cuando visiten al actual campeón, Regatas Corrientes, y cerrarán la fase regular en Formosa ante La Unión, buscando quedarse con la cuarta colocación.
Por su parte, Lanús sigue sin conseguir resultados positivos y no sale de la última posición de la tabla.
Muy bueno fue el comienzo del local, que tuvo a un inspirado Herrmann y un gran trabajo colectivo, para tomar una rápida ventaja de 16 puntos (30-14), en 9 minutos de juego.
El primer cuarto finalizó 34 a 20 en favor de los cordobeses, mientras Herrmann ya sumaba 15 tantos.
El visitante no podía controlar los ataques de Atenas, y en la ofensiva dependía demasiado de lo que hiciera Demetrius Proby, que sumaba 8 tantos.
Siguió siendo muy bueno el desempeño de los dirigidos por Marcelo Arrigoni en el segundo parcial, y así pudo estirar más las diferencias para finalizar ganando los primeros 20 minutos por 58 a 39.
Luego del entretiempo vino un lógico bajón de Atenas, que se relajó por la diferencia obtenida en la primera mitad, y esto fue aprovechado por el ‘Granate’, que ganó el tercer cuarto 25 a 17, achicó la distancia a 15 puntos, y apostaba a la hazaña en los últimos 10 minutos.
Pero hasta ahí llegó la ilusión de Lanús, porque en el cuarto definitorio volvió lo mejor del múltiple campeón de la Liga, que tuvo un pasaje de alto voltaje de todo el equipo y los instantes finales sirvieron para saber cuál sería la diferencia final.
Con los 49 puntos anotados esta noche, Herrmann, campeón olímpico en Atenas 2004, batió el récord de tantos en esta temporada. El santafesino anotó 10/11 en libres, 15/20 en dobles y 3/6 en triples, completando la planilla con 7 rebotes.
Síntesis
Atenas (107): Bruno Lábaque 0, Alexis Elsener 11, Walter Herrmann 49, Diego Guaita 10, Terrell Taylor 14 (FI); Federico Ferrini 2, Mariano Fierro 2, Juan Brussino 9, Brian Williams 10, Agustín Mas Delfino 0. DT: Marcelo Arrigoni.
Lanús (80): Hernando Salles 13, Julio Mázzaro 14, Lorrenzo Wade 9, Demetrius Proby 23, Ariel Eslava 10(FI); Sebastián Orresta 0, Julián Aprea 4, Martín Cuello 7. DT: Miguel Volcan Sánchez.
Parciales: Atenas 34-20; 58-39; 75-60 y 107-80.
Cancha: Polideportivo Cerutti.
Árbitros: Fernando Sampietro y Leonardo Zalazar.
Foto: La Voz del Interior
Fuente: Telam
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *