LNB

Estudiantes completó el doblete de triunfos

Argentino de Junín no pudo consolidar el repunte que experimentó en los últimos partidos y cayó con Estudiantes de Concordia, por 82-74, en partido correspondiente a la fecha 28 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). De esta manera los entrerrianos le ganaron este fin de semana a Peñarol y a Argentino.

El conjunto juninense, que venía de ganarle a Sionista en Paraná, se quedó con 52 unidades y perdió la posibilidad de apoderarse hoy la cuarta colocación, indispensable para evitar la primera ronda de los playoffs.
Por su lado, el elenco entrerriano, que todavía no tiene garantizada su participación en la postemporada, llegó a los 50 puntos en la tabla.
Estudiantes contó con buenas producciones del alero Facundo Giorgi (17 puntos) y el base Nicolás Ferreyra (15) para quedarse con la victoria.
Al ‘Turco’ de Junín, que lució una mejor impresión óptica durante el primer período, no le alcanzaron los 23 puntos de Andrés Landoni.
Y, además, no lució como en otras noches el extranjero Marcus Melvin, el interno que contribuyó con 15 tantos, 3 rebotes y 3 asistencias.
Síntesis
(82) Estudiantes (C): Nicolás Ferreyra 15, Juan Manuel Rivero 13, Facundo Giorgi 17, Justin Hunt 14, Lee Roberts 8 (FI) Eduardo Gamboa 13, Pablo Moya 2, Cristian Cortés 0. Dt: Hernán Laginestra.
(74) Argentino (J): Lucas Pérez 3, Marcos Saglietti 15, Andrés Landoni 23, Emiliano Basabe 6, Marcus Melvin 15 (FI) Juan Cangelosi 0, Franco Balbi 12, Santiago Arese 0, Martín Delgado 0. Dt: Adrián Capelli.
Progresión: Estudiantes 19-22, 35-38, 55-57 y 82-74.
Árbitros: Pablo Estévez-Oscar Brítez.
Estadio: Gigante Verde (Concordia).
Foto: Estudiantes C
Fuente: Telam
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *