TFB

Empezó la reclasificación

Arrancaron los play off de reclasificación en ambas regiones del TFB. En la Sur Anzorena se dio el gustazo de ganarle a Ferro en Mendoza. También ganaron Platense, Pérfora, Rivadavia e Independiente de Tandil en suplementario. El viernes serán los segundos juegos.
Anzorena se adelantó en la serie
Los mendocinos derrotaron a Ferro 89-83 en el primer juego de play off de reclasificación del Torneo Federal. Sanchez con 24 puntos y Martirena con 29 fueron las figuras estelares de la noche. La serie continuará el viernes 28 de marzo.
Arranque parejo del partido con ambos anotando y sin sacarse diferencias. Luego de un tiempo muerto, con el local arriba 12-9, Majstrovic movió la banca y alí Ferro clavó un parcial de 11-0 para pasar al frente 20-12. De a poco se iba acomodando la visita jugando al juego que mejor juega y más le gusta que es correr la cancha. Eso lo vino bien para llevarse el primer chico por 22-17 con  8 puntos de Schestakow en el local mientras que en Ferro Martirena hizo 6.
El segundo cuarto comenzó con jugada de tres puntos de Cabezas para estirar a 8 la luz. A falta de 7 minutos una bomba de Gianluca Pellegrino puso la máxima del partido (20-31). Ferro era sólido en defensa y tenía fluidez en ataque anotando varios de sus jugadores. Pero reaccionó el local metiendo n parcial de 8-0 para que se acerque Anzorena pero una bomba de Martirena enfrió a los locales. Ferro dominaba los rebotes y Pellegrino asistía a todos.
SIn embargo el local puso toda la carne en el asador y logró hacer que Ferro merme en su ataque y se acercó en el marcador. Lo pudo cerrar bien Ferro que tuvo a Martirena temible (17 en 20 minutos) para irse al descanso largo ganando 41-38.
EL segundo tiempo comenzó con un par de errores por ambos hasta que Martirena anotó. Varias ofensivas de ambos se dieron luego en una especie de «tu a tu». EL partido se hacía parejo y las defensas brillaban por su ausencia. De repente Anzorena mejoro, metió un par de ataques buenos, con triple incluido y se puso arriba por tres (55-52) para que Majstrovic pida tiempo muerto. AL regreso Sanchez del local «erro un penal» y en la réplica anotó Piuma. Sin embargo el local mantenía su diferencia arriba (59-54). Una picardía de Alvarez mas una corrida con doble de Martirena puso el partido para los locales 61-59 y tiempo muerto a falta de 1 minuto 23. No mejoro la cosa para Ferro y se cerró el tercer parcial con el local arriba 64-60.
En el último no varió la tendencia al comienzo del parcial con ambos buscando su mejor juego. La diferencia se estabilizaba en 4 puntos (66-62) y un nuevo tiempo muerto. En Ferro ya estaban en cancha Pellegrino y Cabezas. Las ofensivas de Ferro dependía demasiado de Martirena en el poste bajo o alguna corrida de Álvarez. El perímetro no funcionaba y por ende, todo se le hacía cuesta arriba, aunque el local tampoco hacía mucho mas. El juego se deslucía y, estando 68-64 para los de rojo, nuevamente a las bancas para tiempo muerto. AL regreso un triple de cada lado dejaba las cosas como estaban pero se ganaba en emotividad. Pero otra vez Anzorena mejoro sus ofensivas y sacó 10 de luz (80-70). El reloj era enemigo ya de Ferro pero a falta de 37 segundos Madoz anotó un triple y el juego estaba 84-80 en favor del local. Tiempo muerto. Al regreso, falta sobre Sánchez quien erró el primero y anotó el segundo. EN la réplica Madoz erró un lanzamiento de tres y Anzorena no perdonó. Anotó nuevamente y luego triple de Martirena. Finalmente lo cerró el local ganando 89-83.
Ahora se verán las caras nuevamente el viernes 28 de marzo en el Etchart a las 21 horas.
Síntesis:
Anzorena 89: Aguilera 15, Schestakow 15, Sanchez 24, Masieri 8 Revellino 19 (fi); Furlanetto 2, Hernaez 0, Benítez 4, Cabrera 2 y Sole 0. DT.: Sebastián Figueredo
Ferro C. Oeste 83: Madoz 6. Alvarez 15, Negrotto 6, martirena 29, Piuma 13 (fi); Cabezas 11 y Pellegrino 3. DT.: Marcelo Majstrovic.
Parciales: 17-22, 21-19, 26-19 u 25-23
Árbitros: Pablo Oyola y Germán Martínez
Cancha: Anzorena
Serie: 1-0
Prensa Ferro basquet
www.ferrobasquet.com
 
Platense se hizo dueño del primer juego
Platense derrotó anoche a Atenas de Carmen de Patagones por 72 a 68 en el estadio de Obras Sanitarias, en el primer partido de playoffs del Torneo Federal de Básquet. Nahuel Calvo fue el goleador del Calamar con 19 puntos, seguido por Meriano con 18 tantos.
Platense escribió una nueva página en la historia de su básquet, en su primera participación de la historia en el Torneo Federal y en los playoffs de la Región Sur, anoche al derrotar a Atenas de Carmen de Patagones en Obras Sanitarias y bajo una gran concurrencia de público Calamar por 72-68.
En la previa, Platense se jugaba un partido histórico, ingresando en su primer año en el Torneo Federal a la llave de playoffs, y le tocaba enfrentar a Atenas de Patagones, un rival duro, con igual record en el año y que había terminado 2do en su zona, por eso se palpitaba un duelo aguerrido y parejo, como finalmente sucedió.
En el comienzo del partido, Platense se lució en defensa y arrancó mejor, bloqueando los ataques del pivote visitante Alejandro Pappalardi (12 pts) y con un buen trabajo de Nicolás Ojeda. Aunque llegando a los tres minutos de juego el marcador estaba parejo, gracias a un triple de Meriano, Platense pudo romper esa paridad y abrió el marcador para que Calvo, nuevamente Meriano, Ignacio Romani y Ojeda adelanten a Platense desde la línea y pongan el marcador 15-10 en el promedio del primer período. El rival apenas pudo reaccionar y así marcar un descuento, pero nuevamente apareció Ojeda (10 pts) para adelantar al “Marrón” por 17-14 el marcador y así cerrar la primera etapa.
El segundo cuarto fue el más flojo de los dirigidos por Alejandro Vásquez, que sufrieron la efectividad de Matías Chavez y el aporte de Pappalardi en la pintura, por eso el “Calamar” cedió la posta del marcador. Recién promediando el cuarto, Platense pudo anotar nuevamente, de la mano de Nahuel Calvo desde la línea, pero el partido seguía siendo del conjunto sureño, que de la mano de Chaves fue muy efectivo y mantuvo la diferencia en el marcador y cerró la mitad del encuentro 28-33 arriba en el marcador.
En el comienzo del segundo tiempo, y gracias a un triple de Gabriel Meriano (18 pts), Platense se puso rápidamente a tiro del partido nuevamente, y un minuto después y de la mano de Ignacio Romani (11 pts) pasó nuevamente al frente del marcador, condición que no abandonaría nunca más en la noche. En esta etapa se vio lo mejor del conjunto “Calamar”, que gracias a un 15-0 pudo marcar una diferencia vital para llevarse el encuentro.
Promediando ese tercer cuarto, Meriano (5-8 desde la línea de 3) le puso el moño al record y clavó un maravilloso triple para mantener la distancia. A falta de 2:20 minutos para el final del cuarto, Facundo Romani (3 pts) estampó un triple y marcó la máxima diferencia del partido a favor del local: 13 puntos. Pero luego el visitante reaccionó y achicó la diferencia, hasta que el triplero de la noche, Gabriel Meriano, aportó 3 puntos más para seguir con la ventaja. Alejandro Foro cerró el período con un triple a favor del visitante y selló el marcador 60-51.
El cuarto y último período arrancó mejor para el “Griego”, que lentamente y con un 7-0 mediante fue emparejando el marcador (a casi 4 minutos del cierre achicó el marcador 64-60). En el momento más complicado del partido, y cuando la visita se venía a por todo, aparecieron Nahuel Calvo y Gabriel Meriano con un 4-0 para estirar la ventaja un poco más. Una falta técnica a favor del conjunto patagónico y un triple de Chávez en la reposición le permitió acercarse a tan sólo una unidad, a falta de tan solo 2 minutos de juego, y por eso la historia seguía abierta.
Los últimos minutos de juego fueron infartantes, con tiros desde la línea de Gabriel y Meriano, que permitieron al Calamar mantener esa pequeña diferencia que le dio el triunfo final. A 9 segundos del final, Pappalardi lo tuvo en la última pelota desde la línea de tres pero finalmente no pudo ser para la visita, por eso se lo terminó llevando el “Marrón” por 72-68.
Platense tiene una parada durísima en lo que será el segundo encuentro de la serie ante el mismo rival y deberá trasladarse hasta Carmen de Patagones (Buenos Aires) en busca del triunfo definitivo y la obtención de la llave a los cuartos de final de la región sur del Torneo Federal de Básquet. El duelo será el viernes 28 de marzo, y en el caso de regir un tercer partido, se verán las caras por tercera y última vez el día domingo 30 de marzo, nuevamente en el estadio de Atenas.
Platense (72): Gabriel Meriano 18, Facundo Romani 3, Nahuel Calvo 19, Fabián Gabriel 11, Nicolás Ojeda 10 (F.I.); Ignacio Romani 11 (x), Lautaro Cisterna 0, Sebastián Andollo 0, Facundo Lapadula 0. No ingresaron: Nicolás Rodriguez, Francisco Díaz, Pablo Azuaga. DT: Alejandro Vázquez / AT: Héctor Carreras.
Atenas de Patagones (68): Matías Chaves (27), Federico Giarrafa 4, Hernán Etchepare 14, Fernando Alvarez 0, Alejandro Pappalardi 12 (F.I); Cesar Lavoratornuovo 1, Alejandro Foro 7, Mauro Bianco 3, Federico Grun 0. No ingresaron: Martín Minor, Damián Schattmann. DT: Guillermo Bogliacino.
Parciales: 17-14 / 11-19 (28-33) / 32-18 (60-51) / 12-17 (72-68).
Árbitros: Martín Ibáñez / Raúl Sánchez. Comisionado Técnico: Miguel Cestari.
Estadio: Obras Sanitarias (Local Platense).
Público: 1200 personas.
Fuente: Prensa Platense
 
Agónica victoria de Rivadavia ante Española
Rivadavia dio el golpe en San Luis frente a Española por 75 a 74, partido correspondiente al primer juego de la Reclasificación. Alberici desató la alegría Naranja con un doble en los últimos segundos. Por su parte, Jerez y Trejo fueron los goleadores con 19.
El primer tiempo no fue nada bueno para los del Este. Imprecisiones en la zona pintada y en la línea de libres, terminaron favoreciendo al local que se fue al descanso largo ganando por diez puntos de ventaja. Los parciales fueron 20-14 y 39-29.
En el tercer cuarto, apareció la actitud Naranja. Un Jerez que volvió a ser determinante en este equipo, sumado a la importancia de Trejo y Ronco, daban vuelta la historia en rodeo ajeno y dejaban en silencio a la parcialidad Gallega. 50-52 arriba los de Minelli.
Los últimos diez minutos fueron golpe por golpe. Española, con un goleo repartido, buscó la manera de volver a ponerse en ventaja (y lo consiguió a falta de 12´´). Rivadavia por su parte, encontró en Alberici la falta de gol que tuvo Seoane en la noche puntana. El Cordobés metió ocho puntos en dicho cuarto, incluyendo el doble de la victoria faltando escasos segundos para el final, cuando el Naranja perdía por uno y parecía que el festejo quedaría para el local.
Estupenda victoria del equipo esteño como visitante por 75 a 74, dejando la serie 1-0 para intentar definir la llave el próximo viernes en casa.
SÍNTESIS:
SOCIEDAD ESPAÑOLA (74): Lionel Solá 15, José Gutiérrez 16, Nicolás Arese 10, Patricio Alloco 12, Elnes Bolling 4, (FI), Francisco Aguilar 0, Karim Neme 8, Joel Más 0, Diego Corral 2, Fabricio Cosolito 8. DT: Mariano Aguilar.
RIVADAVIA (75): Nicolás Seoane 4, Diego Cabañez 0, Diego Arce 7, Fernando Ronco 15, Abel Trejo 19 (FI), Andrés Llaver 0, Nahuel Jerez 19, Agustín Gómez 0, Facundo Alberici 11. DT: Fernando Minelli.
Estadio: Sociedad Española.
Árbitros: Antonio Saravelli y Martín Flores.
Parciales: 20-14; 39-29 y 50-52.
Tiros libres: Española 17/24, Rivadavia 23/35.
5 faltas: no hubo.
Público: 500 personas.
Fuente: Prensa Española
 
El Rojinegro lo ganó en suplementario
Independiente se adelantó en la serie de reclasificación ante San Lorenzo. El encuentro terminó igualado en 72 pero en el suplementario, los dueños de casa, ante un buen marco de público que se quedó con el triunfo por 89-79. Picarelli 29 puntos.
Independiente tuvo que tener paciencia, coraje y valentía para sacar adelante el partido más complicado, en condición de local, del Torneo Federal. San Lorenzo fue un rival incomodo para el rojinegro y lo puso en aprietos en distintos pasajes del juego. El cotejo finalizaría igualado en 72 en el tiempo regular pero en el suplementario los orientados por Castiñeira se quedarían con el triunfo por 89-79.
Con esta victoria los tandilenses se adelantaron por 1-0 en la instancia de reclasificación del TFB. El primer tiempo de los dueños de casa fue sumamente positivo, gracias a un buen desempeño colectivo, poder de gol y buenas defensas.
Sin embargo el elenco cuervo, basado en el aporte de Olmedo y Cassettai, tuvo un brillante tercer parcial para dar vuelta la historia y empezar a cambiar el ánimo de los presentes en el polideportivo Duggan Martignoni.
Los primeros pasajes del juego tuvieron muchos errores por parte de ambos planteles. Independiente logró ponerse en ventaja, gracias a un triple de Portillo y dos dobles convertidos por Sevegnani, sumado al aporte de Arca en la zona pintada. Con ese repertorio, el local se apodero de los primeros 10´ por 17-10.
Para el segundo período los rojinegros continuaron de la misma forma, sumado lo que le brindo Manzanares que cumplió con siete puntos en ese fragmento del partido. Sin embargo lentamente, en el visitante, empezaría a emerger la figura de Cassettai para tratar de mantener vivas las esperanzas de los de Boedo. El local se iría al descanso ganando 34-26.
La historia en el tercer período cambiaría radicalmente, ya que el rojinegro tuvo una opoca versión ante un gran segmento del visitante. Comandados por Olmedo y Cassettai, San Lorenzo tuvo 10´ brillantes. Defendiendo muy bien y siendo letales en cada ofensiva, darían vuelta la historia.
San Lorenzo en un cuarto le había marcado más puntos que en toda la etapa inicial. Sin embargo, Lucas Picarelli, con 10 puntos en el tercer cuarto, sería la llama de la esperanza en los tandilenses.
Los visitantes empezarían imponiéndose 53-50 el período definitorio. Catalano y Picarelli se sacaban chispas con triples en cada aro que le daban un mayor dramatismo al desenlace del encuentro.
El minuto final fue para el infarto ya que el dueño de casa estaba cuatro puntos arriba pero la visita logró achicar e igualar el juego. Un triple de Catalano dejó a un simple de la igualdad a los de Boedo.
Alejandro Arca, a falta de 12″ para el final, con su equipo ganando 71-70 tuvo dos tiros libres. El interno metería uno y fallaría el restante. El cuervo tenía la reposición y perdía por dos unidades. Gavotti con una corrida por la izquierda fue el encargado de anotar una bandeja que empataría el cotejo en 72 y lo mandaría al suplementario.
Los rojinegros tuvieron un excelente inicio en los 5´ finales ya que Picarelli se cargaría el equipo al hombro y demostraría, una vez más, porque es uno de los mejores bases de la categoría. Además Arca metió tres dobles que le permitieron al local sacar una pequeña ventaja.
Scales y Gavotti se irían un rato antes del cierre, por acumular cinco faltas personales. Arca, en el dueño de casa, correría con la misma suerte. Entre Dilascio y Picarelli, Independiente terminaría de redondear una victoria que sería por 89-79.
Los tandilenses volvieron a imponer su localia, aunque en esta oportunidad sufriendo como nunca en la temporada. Con puntos altos en lo individual, después de una semana complicada por algunos inconvenientes que tuvieron Andrizzi y Varela, los orientados por Castiñeira se adelantaron en la serie reclasificatoria y quedaron a un partido de acceder a la siguiente instancia del Torneo Federal.
INDEPENDIENTE 89 (72) – SAN LORENZO 79 (72)

Independiente 89: Lucas Picarelli 29, Leandro Portillo 16, Valerio Andrizzi 3, Sebastián Sevegnani 4, Alejandro Arca 20 (x) (FI). Santiago Dilascio 4, Ezequiel Manzanares 7, Facundo Varela 6, Lautaro Lanusse. DT: Alvaro Castiñeira
San Lorenzo 79: Julián Olmedo 17, Catalano 10, Cassettai 22, Scales 4 (x), Chaine (8) (FI). Gavotti 16 (x), Mastrocola 2. DT: Diego D´ Ambrossio
Jueces: Domínguez – Rodríguez
Cancha: Polideportivo Duggan Martignoni
Parciales: 17-10, 34-26, 50-53, 72-72.
Fuente: Prensa Independiente de Tandil
 
Pérfora sorprendió en Córdoba y aventaja la serie
Por los Octavos de Final de la Reclasificación del Federal, el elenco de Plaza Huincul derrotó, como visitante, a Hindú por 81 a 79 y el próximo fin de semana buscará liquidar la serie en su casa. Sepúlveda, fue el máximo anotador del juego con 27 unidades.
La Fase Regular ya había quedado atrás; no había más lugar para los errores. Por la primera ronda de la Reclasificación Regional Zona Sur se enfrentaban Hindú Club y Social y Deportivo Pérfora de Plaza Huincul. El equipo cordobés llegaba tras culminar en la tercera colocación de la Conferencia Centro Oeste con un récord de 16-12; mientras que el elenco neuquino, con idéntico récord en la primera fase, visitaba la ciudad de Córdoba luego de ubicarse tercero en la Patagonia.
En el inicio del partido Hindú comenzó a desplegar su juego más vistoso, ejerciendo una defensa férrea y corriendo de contra, logrando un parcial de 21-2 para sacar una luz de 17 puntos (23-6) sobre el final del parcial. Dentro de un goleo repartido, los destacados en el local eran Sebastián Faure y Facundo Ortega. La visita pudo descontar en las últimas jugadas del primer parcial gracias a los aciertos de Carlos Sepúlveda, que anotó 9 de los 11 puntos de Pérfora en el cuarto.
Desde el segundo parcial se fue equilibrando el juego. La visita empezó a ajustar la defensa y presionó de a poco a Hindú, que a priori mantuvo la ventaja en el marcador gracias a los aportes de Ortega y Javier Saiz. Al igual que sucedió en el cuarto anterior, el equipo visitante pudo achicar diferencias sobre el final gracias a los buenos pasajes de Sepúlveda, David Oviedo y Matías Barberis. El conjunto cordobés ganó el primer tiempo 44 a 37.
Javier Tuja y Faure eran los más destacados en el H que a falta de 3´36” para el final del tercer cuarto mantenía los 12 puntos de diferencia (62-50) que había logrado en el primer parcial. Rodrigo Pascal e Ignacio Claris Mejías mostraron la mejor cara de Pérfora para entrar a los últimos diez minutos cayendo sólo 64-61.
Apenas iniciado el último parcial, el elenco dirigido por Fernando Claris Mejías logró pasar al frente en el marcador gracias a los aportes de Pascal y Barberis. Estando por debajo en el electrónico durante la mayor parte del último cuarto, el conjunto aurinegro igualó las acciones (76-76) a 1´55” para el final del encuentro. Tuja y Saiz fueron fundamentales para la levantada de Hindú y llegar con el partido abierto a los últimos minutos.
Un doble de Oviedo a falta un minuto volvió a poner en ventaja a Pérfora (76-78), que aprovechó una pérdida por mal manejo de balón en el local con dos puntos de Sepúlveda para aumentar la diferencia a cuatro unidades (76-80) a falta de 15 segundos. Javier Tuja, goleador del local, puso suspenso en la noche tras un triple para acortar diferencias y ponerse a uno (79-80) a siete segundos del final.
Tras una falta personal de Facundo Ortega, Sepúlveda anotó sólo uno de los libres lanzados para que el electrónico refleje un 79-81 con cinco segundos por disputar. Los dirigidos por Juan Pablo Caro apostaron al empate, pero el lanzamiento de Lucas Whelan no quiso entrar y de esta forma Pérfora logró el primer punto de la serie.
Gran triunfo en Córdoba para el elenco de Plaza Huincul que el próximo viernes buscará liquidar la serie y obtener el pasaje a los Cuartos de Final de la Reclasificación Regional de la Zona Sur. De ser necesario, el día domingo 30/03 se disputaría el tercer punto de la serie.
Síntesis:
Hindú Club 79
: Tiziano Borioni 0, Francisco Tapia 0, Javier Tuja 20, Lucas Whelan 10, Manuel Cadenazzi 2, Sebastián Faure 18, Santiago Ortega 2, Facundo Ortega 12, Javier Saiz 15, Santiago Vaulet 0. No ingresaron Nicolás Ropaleto y Andrés Duval. DT: Juan Pablo Caro.
Pérfora 81: Ignacio Claris Mejía 6, Juan Cruz Signorile 0, Juan Manuel Fuentes 0, Carlos Sepúlveda 27, David Oviedo 10, Matías Barberis 13, Julián Ruiz 0, Leandro Lauro 5, Rodrigo Pascal 20, Leandro Villagrán 0. No ingresaron Juan Claris Mejías y Gonzalo Furlotti. DT: Fernando Claris Mejía.
Parciales: 23-11, 21-26 (44-37), 20-24 (64-61), 15-20 (79-81)
Árbitros: Sebastián Mellado y Matías Sosa
Comisionado Técnico: Omar Abdala
Fuente: Prensa Hindú Club
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *