LNB

Tigre al acecho

Libertad de Sunchales consiguió un muy importante triunfo en el Luis Conde ante Boca en tiempo extra por 90-88. Tremenda noche de Diego García en la visita con 26 puntos. EN el local Flowers anotó 17 puntos.
Fue mejor el comienzo de Libertad con García y Logrippo muy activos y eficaces. Boca no podía contenerlos y en ataque no era lo eficiente que se necesitaba. La luz se hacía importante (12-22) a falta de 3 minutos y fracción. El ritmo era vertiginoso y con defensas endebles en especial en el local. La visita machacaba desde el perímetro (5 triples en el parcial) y los números se agigantaban e la chapa. Tab flojo era lo de Boca en este cuarto que en siete minutos y medio había recibido 27 puntos con una efectividad feroz de Libertad hasta ese momento (12/17). Diego García estaba intratable y era una pesadilla para los xeneizes. En el local solo Flowers sacaba la cara. Y así se cerró el cuarto inicial con la visita arriba 31-21.
Nada cambió en el segundo, ya que Libertad seguía fluido y mantenía la luz de diez de diferencia. Pero promediando el cuarto, un par de corridas de Boca achicó el margen (28-34) lo que obligó a Fernando Duro a pedir tiempo muerto. Al regreso un concierto de errores por ambos lados le quito brillo al juego, pero un triple de Logrippo y otro de Slider volvieron a alejar a Libertad (30-42) a falta de 2 minutos y medio. Boca estaba desconcertado y por ello Carlos Duro pidió minuto. A esta altura Boca llevaba 0 de 6 en triples y Libertad 8 de 13. pero Cequeira, al regreso, rompió la sequía de la tercera dimensión. Mas errores y sobre el final una bomba de Ale Diez maquilló la diferencia para irse al descanso largo arriba la visita 42-36, aunque en el desarrollo la misma fue más. Flowers y Cequeira con 11 los destacados locales, mientras que en la visita Diego García anotó 12 y Logrippo 11.
El segundo tiempo arrancó con una corrida de Diez que acercó a Boca a 4. El partido empezaba a prometer nuevamente. El xeneize rotaba bien la bola y eso le deba beneficios. Una bomba de Cequeira disimulaba un poco la noche negra hasta ese momento de Safar (0 de 4) en el perímetro. Libertad, si bien anotaba ya no tenía fluidez en ataque y todo le costaba más. la defensa de Boca se empezaba aparecer la que es, la mejor del torneo, pero en ofensiva seguía con dificultades. Ambos estuvieron más de un minuto sin anotar hasta que Safar anotó su primera bomba y en la réplica, doble de García (no anotaba desde el primer cuarto) y despabilaron al poco público que se había dado cita, pero un nuevo triple de García estiraba nuevamente las diferencias. A esta altura, y más allá del bajo goleo, la visita perdía en los tableros pero los rebotes que ganaban daban sus réditos, con Rollins ganándole el duelo a Delia o Battle, el que estuviera en cancha. Dos volcadas consecutivas, una de Rollins y otra de Alloatti hicieron que Carlos Duro pidiera tiempo muerto con el juego 49-56. A la salida se dió un hecho curioso: Fernando Duró había pedido defensa extendida. No solo su equipo la ejecutó mal, sino que Safar hizo una jugada de tres puntos (Doble y falta). El enojo del bonaerense fue bien visible. Encima un doble de Battle puso a Boca a dos (54-58). Luego, dos tapas consecutivas (primero Rollins y luego Aguerre) derivó en doble de Faggiano. Pero un triplazo de Fernández Chávez calló al estadio. El final del cuarto llegó con Libertad arriba 61-56.
boca-libertad600En el último llegaron las emociones. Boca se puso a tiro, Libertad sacó un poco de luz pero un triplazo de Prato igualó el juego en 69, a falta de 3 minutos y fracción. Un par de errores de ambos hasta que Safar clavó una bomba y Aguerre un doble para pasar al frente el xeneize 74-69 y tiempo muerto de Fernando Duro. Al regreso Boca cometi+ó un par de errores en ofensiva y permitió que Libertad se acerque (76-73) y tiempo muerto de Carlos Duro. Faltaban 43 segundos. AL regreso las emociones volvieeron. Falta sobre Delia quien erró sus dos libres, pero el rebote fue para Battle. La pelota a Cequeira que la pierde con Ciorciari y el ex Ferro asiste a Logrippo que clava tremendo bombazo para igualar el juego en 76. Faltaban 18 segundos y Carlos Duro pidió minuto. Cuando volvieron, Faggiano dejó correr el reloj, buscó a Flowers que lanzó mal estando bien marcado y tiempo extra.
Rapidito arrancó Boca pero el lanzamiento de Safar pegó en el aro. El juego se detuvo porque Battle debió salir con un corte debajo del ojo. Tres buenas defensas de Libertad privaron a Boca de anotar, aunque sí lo hizo la visita, poniendo el juego 76-80 y tiempo muerto local. Faltaban 3 minutos. SIn embargo Boca volvió y otras dos pérdidas derivaron en dobles de Rollins. Otra vez se le venía la noche al xeneize porque perdía por ocho (76-84). Boca seguía sin anotar en el suplementario. La sequía se cortó con el remendado Battle con dos libres y luego una jugada de tres del mismo norteamericano.
A esta altura parecía de otro partido la reacción de Boca en el ultimo parcial y se equivocaba seguido dependiendo demasiado de Battle, pero Libertad ya no era tampoco el del primer tiempo y dejaba que su rival se mantuviera en partido, porque en este tiempo extra perdía siempre en los tableros. Dos libres de García y un doble de Flowers le daban mas vida al partido. El juego estaba 86-89 y faltaba 7 segundos para dos libres de Safar. El ex Peñarol anotó ambos y Fernando Duro pidió tiempo extra con su equipo ganando por uno. Repone la visita y cortan con falta a Logrippo. ANotó uno solo y en el rebote, Flowers demoró con la bola (¿pensaba que faltaba más?) y así Boca dilapido el ataque y Libertad ganó el juego por 90-88 para seguir soñando con el cuarto lugar.
Síntesis
Boca (76) 88: Cequeira 14, Safar 14, Flowers 17, Aguerre 4, Delia 13 (fi); Faggiano 7, Diez 9 y Prato 0. DT.: Carlos Duro
Libertad (76) 90: Ciorciari 4, Diego García 26, Slider 6, LOgrippo 23, Rollins 17 (fi); Fernández Chavez 6, Vildoza 2 y Alloatti 6. DT.: Fernando Duro.
Parciales: 21-1-31, 15-11, 20-19, 20-15 (76) y 12-14
Arbitros: Pablo Estévez y Julio Dinamarca
Cancha: Boca
Fotos: Ligate una Foto
Alejandro Sonich
@alejosonich
@lazonapintada
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *