LNB

Ganó Sionista

En un partido que se definió en el último tramo, Juventud Sionista de Paraná venció a Lanús por 86 a 82, por la 23ra. fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquetbol 2013/14.
En el ganador se destacaron Gabriel Mikulas y Alejandro Zilli con 15 puntos cada uno, mientras que en la visita el goleador fue Lorrenzo Wade con 26.
Con un 10 a 0 en menos de dos minutos y medio de juego, los locales arrancaron con una mejor imagen. La visita recién pudo marcar sus primeros puntos desde la línea de libres casi a los 3 minutos. Luego los dos sufrieron una importante sequía y
el marcador prácticamente no se movió. Esta situación permitió que Sionista mantuviera la distancia de dos dígitos (14-4). Lanús mostró una leve mejoría, pero no podía acercarse demasiado.
Sin embargo, algunas apariciones en ataque de Wade (11 puntos) ayudó para que su equipo se metiera definitivamente en partido (19 a 15).
Con dos triples (Hernando Salles y Proby) el ‘Granate’ quedó a solamente dos abajo en el inicio del segundo cuarto. La irregularidad en su rendimiento se hizo presente en los paranaenses y su rival sacó provecho para ponerse arriba (23-25). El desarrollo era lento y discreto. Wade seguía haciendo de las suyas, pero un par de incursiones de Juan Pablo Cantero emparejaron las acciones. Es más, en una buena ráfaga, los locales recuperaron la máxima de 10 (44 a 34) con la que se fueron al descanso largo.
En el reinicio de las acciones, Lanús achicó, pero la reacción de Sionista no se hizo esperar (53 a 42). Julio Mázzaro y Julián Aprea fueron fundamentales con su goleo para que los visitantes se mantuvieran muy cerca (53-47). Ambos no tenían claridad, pero el beneficiado indudablemente fue el equipo bonaerense (55-51).
El penúltimo cuarto se diluyó sin pena ni gloria, aunque los visitantes quedaron a 2 (57-55). Un triple de Cantero y un doble con una cuota de suerte de Mikulas le dio cierto aire al local (62-55). La distancia no era demasiado amplia y los visitantes estaban lejos de bajar los brazos. Fue así que con poco más de dos minutos por delante la diferencia era de nada más que de 3 puntos (74-71).
A un minuto 26 segundos del cierre un triple oportuno de Daniel Hure le brindó 6 al local (79-73). Luego una buena defensa de Zilli sobre Mázzaro y una falta intencional de Salles sobre Goldenberg inclinó definitivamente la balanza para Sionista que sumó un triunfo importante.
SÍNTESIS:
Sionista (86): Nicolás Aguirre 6, Enzo Ruiz 11, Josh Pittman 14 (x), Daniel Hure 9, Alejandro Zilli 15 (fi) Juan P. Cantero 8, Jeremías Sandrini 0, Lucas Goldenberg 8, Gabriel Mikulas 15, Fernando Benítez 0. Dt. Sebastián Svetliza.
Lanús (82): Hernando Salles 7, Julio Mázzaro 14, Lorrenzo Wade 26, Demetrius Proby 8, Ariel Eslava 7 (FI); Matías Cuello 0, Sebastián Orresta 4, Federico Ferrini 7, Germán Fernandez 0, Julián Aprea 9. DT: Miguel Volcan Sánchez.
Parciales: Sionista: 19-15; 44-34, 57-55 y 86-82.
Jueces: Diego Rougier-Oscar Martinetto.
Estadio: Moisés Flesler.
Fuente: Telam
Foto: Prensa Sionista
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *