LNB

Boca sigue sumando

Boca Juniors cerró mejor el juego para vencer a Argentino de Junín por 73 a 68 y cortarle una racha de siete triunfos consecutivos, en el cotejo adelantado de la 23ra. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido se desarrolló en el microestadio Luis Conde y estos fueron los parciales. 12-12, 29-28, 52-54 y 73-68.
En el xeneize, que ganó 12 de los últimos 14 partidos, sobresalió el ala pivote estadounidense Gary Flowers, que convirtió 24 puntos, con 4 triples, atrapó 6 rebotes, repartió 3 asistencias y robó 1 balón. También el alero Federico Aguerre, con 11 tantos y 5 rebotes.
En Argentino, que vio cortada una racha que incluía un gran triunfo en calidad de visitante ante Regatas Corrientes, el campeón defensor, el goleador fue el pivote Marcus Melvín, con 24 puntos y 6 recobres.
Fue un gran partido, con un gran marcó de público (1.500 personas), con pasajes de buen juego y que fue de Boca porque lo cerró mejor, con un decisivo Flowers, autor de 7 puntos en los últimos dos minutos.
El juego empezó algo desordenado y con Boca que se colocó 4 a 0 ante un Argentino al que le costó 5m. 10s. poder convertir sus primeros puntos.
Después de ese arranque no tan feliz, la visita se recuperó y con conversiones de Andrés Landoni logró meter un parcial de 7 a 0 y alejarse 12 a 9.
Un triple de Selen Safar le posibilitó al local empatar en 12, cifras con que se clausuró el primer cuarto.
En el segundo segmento Argentino apareció más sólido y se distanció: 21 a 16, con la contribución de Melvin y un triple de Santiago Arese.
No obstante, Boca, con más fervor que técnica, logró volver al juego y llevárselo por un ajustado 29 a 28.El tercer capítulo fue el momento de Marcos Saglietti (12 puntos en esos diez minutos), que le dio la oportunidad al elenco juninense tomar ventajas de 41 a 35.
Claro que Boca apostó a jugar con la doble base: Luis Cequeira y Lucas Faggiano, distribuyó el balón con criterio, y con un impecable Flowers (9 puntos), quedó abajo por dos, 56 a 54.
Nada fue distinto en el último cuarto. El partido fue «palo y palo». Los dos se alternaban en la conducción del marcador hasta que Flowres metió un triple y un doble y el partido se decantó del lado de Boca, que supo aguantar la arremetida del final de Argentino para cerrarlo y seguir por el buen camino en esta segunda fase.
El quedar entre los cuatro primeros no es una utopía, sino que con su juego ha demostrado que está para pelear el título.
Síntesis
Boca (73): Luis Cequeira 5, Selem Safar 7, Federico Aguerre 11, Gary Flowers 24, Robert Battle 12 (formación inicial); Marcos Delía 6, Patricio Prato 3, Alejandro Diez 2,
Lucas Faggiano 3. DT: Carlos Duro.
Argentino (68): Lucas Pérez 2, Marcos Saglietti 18, Emiliano Basabe 0, Andrés Landoni 14, Marcus Melvín 21 (formación inicial); Juan Cangelosi 2, Santiago Arese 7, Franco Balbi 4, Martín Delgado 0. DT: Adrián Capelli.
Progresión: 12-12, 29-28, 54-56 y 73-68.
Árbitros: Pablo Estévez y Fabio Alaniz.
Estadio: Luis Conde.
Fuente: Telam
Foto: Prensa Boca Juniors
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *