LNB

El Gabo cordobés

Con una brillante tarea ofensiva de equipo encabezada por Gabriel Mikulas, autor de 26 puntos, Sionista venció a Gimnasia Indalo por 85 a 78 para seguir buscando el mejor lugar posible de cara a los playoffs
El partido comenzó a favor de Gimnasia que madrugó con un triple de De Los Santos y un doble de Johnson, pero Sionista despertó rápido con el regreso de Juan Pablo Cantero que tras casi dos meses de lesión volvió con diez puntos, ocho en este primer cuarto. Pittmann también entró afilado, aprovechó dos regalos de Gimnasia y con tres dobles logró que su equipo saque una ventaja importante promediando el parcial. Gimnasia basaba su juego en la búsqueda del juego interno con los dos americanos y logró descontar a cinco. Pero el local estaba más concentrado, efectivo y sobre el final, con un triple de Cantero se llevó el primer parcial por 29-22.
En el segundo cuarto, la energía entrerriana no tuvo ningún descanso y se reflejó en el triple madrugador de Hure, el único titular que faltaba anotar. Gimnasia no quería permitir que el local amplíe la diferencia porque sabía que de visitante es más difícil remontarlo. Clancy lo tenía muy en claro y aportaba cuatro tantos. También ingresaron muy bien el chico Álvarez con una volcada impresionante y Scala con un triple. Pero el “mens sana” con su defensa en zona mostraba muchas falencias y Ruiz sumaba de a tres.
El banco de Sionista respondió de igual manera con Goldenberg –cuatro puntos- y Mikulas. Sin embargo, Nico De Los Santos sorprendió con dos triples y descontó en el momento que más necesitaba su equipo, para enfurecer a Svetliza que pidió minuto. El primero en responder fue el experimentado Mikulas pero García también aprovechó ese minuto para ordenar a su equipo, que mejoró en defensa y en contrataque facturaron Orlietti y Johnson en la pintura, y luego Cavaco de tres para ponerse a uno. Era “el momento del partido” para Gimnasia y el del marplantense también porque en la jugada siguiente metió un doble y el “verde” pasó al frente en el marcador. En la jugada siguiente Pittmann aplacó un poco los ánimos con un doble y Sionista, que estaba perdido, al menos se fue al descanso ganando por uno.
El tercer cuarto fue muy parejo, de ida y vuelta, aunque con defensas mucho más cerradas y por ende menos efectividad. Mikulas comenzó a ser muy importante para el local, con sus penetraciones que eran difíciles de marcar para Schattmann.
Zilli y Pittmann también reaparecieron en el partido para aportar algunos puntos. El resultado se mantuvo con diferencia máxima de tres para el local durante casi todo el cuarto pero sobre el final, Gimnasia con Johnson y Schattmann comenzó a presionar, robó pelotas en defensa y con efectividad en el aro y un parcial de 6-0 pasó arriba en el marcador. El visitante se quedó con el cuarto por 65-63 y se esperaba un cuarto período muy abierto.
En el último parcial, el local salió con todo a buscar el marcador con un cacique llamado Gabriel Mikulas. El “Gabo” tomó las riendas del equipo e hizo lo que quiso con la defensa “mens sana”. Sionista de repente sacó una diferencia de diez con un parcial de 16-4. Las esperanzas del “verde” cosechadas en el final del tercer cuarto se diluían en un par de jugadas. Con el ímpetu que lo caracteriza, el “verde” buscó como sea volver al ruedo y logró ponerse a cinco luego con la guapeza de Álvarez, la potencia de Orlietti y un triple de Cavaco.
Pero otra vez, al pedir minuto, Svetliza ordenó algo simple y efectivo: pasársela a “Gabo”. Y así fue como Sionista, de la mano de Mikulas que metió 26 puntos -18 en el segundo tiempo- y 11 rebotes para que el local que se quede con la victoria por 85-78 en su casa. Gimnasia, una vez más, luchó pero perdió de visitante.
Síntesis
Sionista (85): Juan Pablo Cantero 10, Enzo Ruiz 10, Daniel Hure 3, Joshua Pittman 18 y Alejandro Zilli 13 (FI). Jeremías Sandrini 0, Gustavo Aguirre 1, Mariano Byro 0, Gabriel Mikulas 26 y Lucas Goldemberg 4. Mariano Byró, Franco Benítez y Alejo Cardoso no ingresaron. DT: Sebastián Svetliza.
Gimnasia Indalo (78): Nicolás De Los Santos 9, Leonel Schattmann 10, Diego Cavaco 10, Byron Johnson 16 y Samuel Clancy 12 (fi); Santiago Scala 3 y Pablo Orlietti 10 y Gonzalo Álvarez 8. Exequiel Cassinelli y Leandro Valicenti no ingresaron. DT: Gonzalo García.
Parciales: 29-22/47-46 (18-24)/63-65 (16-19) y 85-78 (22-13)
Cancha: Moisés Flesler de Paraná
Árbitros: Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán
Fuente: Lula Fueyo (Prensa Gimnasia Indalo)
Foto: Prensa Sionista
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *