TFB

Velez derrotó a Ferro

En un partido electrizante, parejo pero mal jugado y de porcentajes bajos, Velez derrotó a Ferro en un Héctor Etchart colmado de hinchas verdolagas. Festa con 23 y Martirena con 18 fueron los máximos artilleros. Con este resultado Vélez todavía sueña con la permanencia mientras que Ferro no pudo alcanzar a Independiente de Tandil. Platense superó a Estudiantes de Olavarría.
Este partido se comenzó a jugar días antes cuando empezaron las reuniones por el tema prevención. Y anoche hubo un alto dispositivo policial dentro y fuera de estadio y nada sucedió. Ferro llenó la parte que le correspondía y la visita pudo festejar su triunfo como corresponde y retirarse en paz, como corresponde. Antes del partido ambos planteles despegaron una bandera en contra de la violencia.
Y yendo ya al juego en sí había comenzado mejor Ferro con un parcial de 5-0 pero rápidamente se recuperó la visita con Andy Rodríguez dominando la pintura, Festa manejando los hilos y algunas cosas de Canzutti. Ferro intentaba y a veces conseguía defender bien, pero después despilfarraba todo en ataque, al igual que su rival. De  hecho la puntería fue el factor determinante para que el juego se haga feo. Ferro lanzó para hacer 186 puntos y Vélez 211. Entre ambos hicieron 115 en todo el partido y en 45 minutos.
En el segundo insinuó Ferro una recuperación que derivó en pasar al frente por 21-20 pero los de Gusso mantuvieron la calma y a un intratable Festa que metía bombazos justo cuando Ferro intentaba recuperarse. perro nuevamente Vélez tomó las riendas del partido, sacó buena luz otra vez para irse al descanso largo en ganancia por 23-31. Ferro no era el mismo de los últimos partidos y eso se notaba.
Al regreso la visita pudo mantener por algunos minutos la diferencia por casi 4 minutos per de a poco Ferro fue limando esa luz con actitud más física y anímica que de juego. Pablo Noy se hacía fuerte en defensa, Madoz intentaba llevar la batuta y Martirena anotaba siempre y cuando se pudiera desligar de la, a veces, doble marca visitante.
Y en el último las emociones. palo y palo hasta el final. Se cambiaban el dominio en la chapa hasta que Negrotto clavó dos libres que puso al verde arriba por dos a falta de 23 segundos y tiempo muerto de Gusso. Al regreso todos esperaban un lanzamiento de tres de Festa pero el ex Boca, amagando entrar y salir de la pintura habilitó a Olmedo que con una bandeja empató. No hubo tiempo para mas y a suplementario.
Y en el tiempo extra, más allá de la paridad inicial, fue Velez quien sacó una pequeña luz (2 a 3 puntos) que obligó a Ferro a remar siempre de atrás. y hasta se sospechó de llegar a un nuevo suplementario pero un bombazo de Festa (el cuarto de su cosecha siendo el único en acertar por esa vía en su equipo) puso a Velez 3 arriba con 41 segundos por jugar. en el show de los libres posteriores por los cortes pensando en el reloj, Velez sacó una renta de 4 puntos perro Madoz, en una corajeada, anotó un doble y con bonus track. Era 66-67 y faltaban18. Ahora fue Andy Rodríguez el que debió ir a la línea y no falló. En la réplica Martirena falló su lanzamiento de tres por muy poco y Vélez se llevó todo ganando 69-66.
Síntesis
Ferro (56) 66: Madoz 15, Alvarez (x) 9, Negrotto (x) 12, Martirena 18, Piuma 7 (fi); Cabezas 2, Pellegrino 2, Toriani 2 y Noy 2. DT.: Marcelo Majstrovic
Vélez 69: Festa 23, Laprovittola 2, Canzutti 8, A. Rodríguez 17, Sapochnik (x) 5 (fi); Bertolotti 2, Casini 2, Camargo (x) 2 y Olmedo (x) 8. DT.: Gabriel Gusso
Parciales: 13-20, 10-11, 16-9 y 17-16 (56), 10-13.
Árbitros: Raúl Sánchez y Sebastián Moncloba.
Cancha: Héctor Etchart (1700 personas)
FiguerasHomenaje
Antes del partido la dirigencia de Ferro premió la trayectoria de Marcelo Figueras con un plato alegórico.
Reconocimiento
También antes del juego, la dirigencia reconoció a dos ex capitanes de Ferro que hoy juegan en Velez: Gabriel Sappochnik y Joaquín Olmedo. A ambos se les dió un poster de tamaño gigante recordando su paso por Ferro.
Fuente: Prensa Ferro Basquet
www.ferrobasquet.com
 
Platense 79, Estudiantes Olavarría 73
El calamar se puso a tiro buscando su lugar en play off derrotando al puntero Estudiantes de Olavarría. Fabián Gabriel en el local fue el goleador con 22 puntos. En la visita, Juan Abeiro hizo 18.
Planilla oficial
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *