LNB

Golpe del "Turco" en Santiago

Quimsa perdió como local ante Argentino de Junín por 90 a 85, en partido de la fecha 17 de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol .

El juego comenzó bien para el local que saltó a la cancha concentrado en defensa, mientras que en ataque lastimó con Phillip y Tintorelli en la pintura para adelantarse por 19 a 12. Promediando el tramo llegó la reacción de la visita, que aprovechó muy bien las lagunas defensivas del local y lo complicó con Melvin desde el perímetro. El tramo inicial fue para los santiagueños por 23 a 20.
En el segundo segmento hubo paridad. Quimsa golpeó desde el perímetro con Vega y Funes, mientras que la visita respondió con un imparable Saglietti para pasar al frente por primera vez en el partido y llegar al descanso largo ganando por 45 a 44.
En la tercera etapa hubo un solo equipo en cancha y ese fue Argentino, que aprovechó los horrores defensivos del local y logro sacar la máxima diferencia del encuentro, gracias a las buenas conducciones de Pérez y Balbi y la potencia de Landoni en la pintura, para llegar a los últimos 10 minutos del partido ganando por 68 a 58.
En la última etapa, Quimsa defendió bien en los primeros minutos y reaccionó de la mano de Treise y Deck, para pasar al frente por 78 a 77. Pero los triples de Cangelosi y Balbi le dieron tranquilidad a los juninenses para cerrar el juego y lograr un gran triunfo en Santiago del Estero.
Síntesis:
Quimsa (85): Treise 15, Green 6, Vega 12, Phillip 15, Tintorelli 12 (FI) Schoppler 2, Deck 13, Funes 9. DT: Fabio Demti.
Argentino (90): Pérez 5, Saglietti 21, Basabe 4, Landoni 15, Melvin 15(FI), Balbi 11, Cangelosi 11, Arese 4, Delgado 0. DT: Adrián Capelli.
Parciales: Quimsa 23-20, 44-45, 58-68 y 85-90
Árbitros: Sergio Tarifeño y Mario Aluz.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).
Fuente: Telam
Foto: Pablo Destefani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *