TFB

"Es mentira que Segon pegó un cabezazo"

Así nos remarcaba Juan Pablo Boadaz a raíz de los episodios violentos vividos por el equipo de Pedro Echagüe en San Vicente una vez concluido el juego ante Brown. También dijo que les robaron pertenencias del banco de suplentes.
Una vez más el basquetbol se vio manchado seriamente por los incidentes sufridos por la delegación del club Pedro Echagüe en la localidad de san Vicente, provincia de Santa Fe, luego del partido que sostuvieron el pasado viernes por la noche con victoria de los de Floresta por 64-62.
«Lo que vivimos fue una verdadera locura», nos decía Juan Pablo Boadaz, entrenador de Pedro Echagüe. EL coach en diálogo exclusivo con La Zona Pintada nos decía que «una vez terminado el partido, los jugadores nuestros fueron a saludar a los de Brown. Cuando los chicos se acercaron, el pivote de ellos, Denis Gomez, le aplico un cabezazo a Maxi Segón. Y a partir de eso, se armó todo. Se metió la gente en la cancha, los jugadores de ellos empezaron a participar de la pelea mientras  nosotros nos defendíamos como podíamos e intentábamos irnos. Junto con mi asistente Andrés García intentamos sacarlos a los chicos y recibimos golpes nosotros. Nos tiraban mesas, sillas, de todo».
¿Qué paso con Maximiliano Tabieres?
«A Maxi lo arrinconaron entre muchos, no menos de 15, y ahí nos metimos con Andrés García para sacarlo y también cobramos nosotros. Recibimos todo tipo de golpes pero por suerte lo pudimos llevar al micro, pero volvimos porque habían quedado dos o tres, entre ellos el pibe Kot. Una locura».
Es curioso que se publicó una nota en la página del Torneo Federal donde allí se culpa, según la dirigencia local, a Segón diciendo que fue él quien agredió primero
«Mira, es mentira que Maxi Segón le pegó, sino que fue al revés. El comisionado no vio nada porque se había ido apenas terminó el partido junto con los árbitros, según nos contó nuestro planillero, el que nosotros habíamos llevado. Después, cuando terminó todo, me volví a acercar a la cancha y los directivos de Brown le decían al comisionado, que había reaparecido, que el que había iniciado todo era el 14 de Echagüe (N de la R: Maxi Segon). Fue entonces cuando nuestro presidente se acercó y les dijo que así no había sido y l sacaron de allí insultando y diciéndole andate viejo, te vamos a matar. Eso lo vi y escuche yo. Está claro que si el comisionado estaba preguntando qué había pasado, es porque no había visto nada porque se había ido. Es más, después le pedimos al comisionado que se quede porque nuestros bolsos estaban en el vestuario, pero se negó diciendo que se tenía que ir. Y te agrego que todo lo que teníamos en el banco de suplente, sudaderas, mi tablita, toallas, desapareció todo; nos robaron esas cosas. Por eso te digo que el comisionado miente porque no vio nada y tampoco estuvo cerca nuestro. Es más, nos dijeron que nos quedáramos a comer. Obviamente no lo hicimos. Y otra cosa que quisiera aclarar que salió en esa nota es que es mentira que el cuerpo técnico de ellos intentaba separar. Tanto el entrenador como su asistente estaban pegando piñas. Inclusive el entrenador de ellos, y esto lo vi también, le pegaba en la cara a Daniel Kot, un pibe de 20 años de nuestro plantel. Después me dijeron que también le pegó a Paciotti. Lo que mandaron al Federal en esa nota fue todo mentira».
Durante el partido sospechaste que podía terminar esto así si no ganaba Brown?
«Durante el partido nos insultaron permanentemente pero no pensábamos que terminaría así. YO con Echagüe he ido a Olimpia de Venado Tuerto, a Junín a enfrentar a Argentino y a Ciclista, nos han insultado pero hemos ganado y jamás nos agredieron, nos hemos ido sin problemas. Esto que nos pasó, con público egresando la cancha y pegarnos, jamás me lo hubiera imaginado. Te aseguro que la sacamos muy barata. Hasta una mesa de hierro nos tiraron. Y además nos rompieron vidrios del micro.Pudo haber sido una tragedia.
¿Hasta qué hora se tuvieron que quedar allí?
«La verdad no sé. Mínimo una hora en el micro hasta que pudimos llevarnos nuestras cosas. Un par de jugadores se bañaron y después nos fuimos».
¿Crees que es una cancha apta para jugar el Federal la de Brown? Me refiero a lo estructural.
«Estructuralmemente la cancha está bien, buenos vestuarios. Eso sí, la gente cantó desde que ingresamos a la cancha, tiraron bombas de estruendo, tenían bombos y demás. Muy hostil la gente. Lástima que terminó todo así».
¿Cómo están los jugadores. Hay alguno que no pueda jugar por los golpes recibidos?
Por suerte no, están todos bien, golpeados muchos pero no habrá bajas por este tema. Igualmente veré en entrenamiento de este lunes a la noche como están. Trataré de que se metan rápidamente en el partido del viernes que sería lo mejor».
Alejandro Sonich
@alejosonich
@lazonapintada
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *