LNB

Jornada 15: Se aleja Regatas

Los correntinos derrotaron a Gimnasia Indalo y, con la derrota de Peñarol ante Atenas, se alejan en la punta de la LNB. También ganaron Boca, Obras, Libertad, Olímpico LB y Quimsa. Toda la jornada.
La categoría de Quinteros le dio el triunfo a Regatas
El ingreso de Paolo Quinteros, promediando el tercer cuarto, fue la inyección anímica y de calidad para que Regatas logre una importante victoria ante Gimnasia Indalo por 77 a 65, por la decimoquinta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.
La vigencia del paraguayo Javier Martínez y el goleo de Fernando Martina hicieron el resto para que el campeón defensor obtenga su decimosegunda victoria al hilo y su 3er. triunfo consecutivo de local.
El «Fantasma», además, se consolidó al tope de la tabla de posiciones, lugar de su propiedad a lo largo de toda la segunda fase.
Con una muy buena defensa, corriendo la cancha y la aparición en ofensiva de Brussino, Regatas sacó rápidas ventajas en el juego y en el marcador al punto que a los tres minutos ya ganaba 12 a 2. Tras el minuto de Gonzalo García las cosas no cambiaron, porque en el campeón comenzó a gravitar en la pintura con Martina para lograr una máxima de 14 (20-6) a los 7 minutos.
Pero en los últimos tres minutos, Gimnasia hizo un parcial de 11-3, con un incontrolable Schattmann (goleador del cuarto con 10 puntos) para dejar el marcador en 22-17, con lo que terminaría el primer cuarto.
En el segundo cuarto comenzó otro partido, Gimnasia, a los tres minutos se puso a dos (26-24). Tras el minuto pedido por el DT Nicolás Casalánguida, el panorama no cambió para el puntero. Todo lo contrario, porque la visita pasó por primera vez al frente 29 a 31, a los 5 minutos, y a los 7m. sacó una luz de ventaja 29 – 35, con De los Santos, en la conducción y goleo, y Clancy, en la pintura, tomando protagonismo en el juego.
Sin embargo en dos minutos Regatas igualó el juego en 37, gracias a cinco conversiones seguidas de Gerlero, pero Gimnasia se quedó con el primer tiempo por 37-39 con un doble de Cassinelli.
Con un intratable Schattmann, autor de dos triples en el inicio del tercer parcial, Gimnasia logró una diferencia de diez puntos (37-47) a los dos minutos y fracción. A partir de allí, Regatas volvió a las fuentes, a la defensa, y con criterio y paciencia comenzó a trabajar el partido. En ese contexto fue determinante el ingreso de Quinteros, promediando la etapa, ya que le dio tranquilidad al equipo y permitió, con claras asistencias, que Martina se lleve todos los aplausos y se transforme en el goleador del juego con 20 puntos, hasta ahí.
Precisamente el pivote cordobés igualó el juego en 51 a falta de tres minutos para el cierre. En el final, el tándem que tantas satisfacciones le dio el campeón en la temporada pasada, Martínez-Quinteros, dibujaron para que el entrerriano anote en sendos contraataques y Regatas ganase el tercer cuarto, por 58 a 53.
En el inicio del último parcial, Gerlero siguió lastimando para Regatas, y los correntinos se alejaron en el marcador por 62 a 55 a los dos minutos. El campeón definitivamente recuperó la confianza y de la mano del MVP 2012/13 consolidó su repunte para dejar el marcador 69- 58 a los 5 minutos.
A partir de allí todo fue de Regatas, Martínez dibujó con su «compadre» Quinteros y la fiesta se desató ya que el final fue irreversible con un claro 77 a 65 para el campeón defensor. Por el contrario, Gimnasia sumó la novena salida fuera de casa sin alegrías.
Síntesis:
Regatas Corrientes (77)
: Javier Martínez 8, Miguel Gerlero 9, Nicolás Brussino 7, Ricardo Sánchez Rosas 7,Fernando Martina 22 (FI); Pedro Calderón 4, Nicolás Romano 9, Matías Bortolín 0, Manuel Buendía 0, Paolo Quinteros 11. DT: Nicolás Casalánguida.
Gimnasia (65): Nicolás De los Santos 11, Carlos Schattmann 17, Diego Cavaco 0, Byron Johnson 3, Samuel Clancy 13 (FI); Pablo Orlietti 10, Exequiel Cassinelli 6, Santiago Scala 5. DT: Gonzalo García.
Progresión: Regatas 22/17, 37/39 (15/22), 58/53 (21/14) y 77/65 (19/12).
Árbitros: Juan José Fernández y Leonardo Mendoza.
Estadio: Regatas Corrientes.
Fuente: Telam
Foto: Ligate una Foto
 
Peñarol-AtenasAtenas dio la sorpresa en Mar del Plata
Atenas venció a Peñarol del Plata por 93 a 83, como visitante, en un partido de la 15ta. fecha de la segunda ronda de la Liga Nacional de Básquetbol. Walter Herrmann terminó como figura y goleador del encuentro con 30 puntos.
Peñarol quedó con 39,5 unidades, al tiempo que su vencedor suma ahora 32,5 puntos.
El primer cuarto fue de alto goleo y una muy buena efectividad desde la línea de tres puntos por parte de ambos equipos, que lucieron jugadas ofensivas aceitadas y la ventaja fue para el local por 29-26.
En el segundo período los dos ajustaron las marcas, el dueño de casa comenzó a fallar varios intentos de tres puntos y se sostuvo con Franco Giorgetti (12) y Adrián Boccia (12).
Atenas tuvo en ese segmento a un imparable Walter Herrmann, con 19 unidades, bien acompañado por Alexis Elsener con 13.
Luego del descanso largo, los cordobeses aprovecharon la mano certera de Diego Guaita (4-4 en triples en ese parcial) para empatar el partido en 57, con Peñarol con un pobre 6-20 para los tiros de tres puntos.
Del 68-64 para el local con el que comenzó el segmento final, Atenas pasó al frente con un parcial de 9-0 por 73-68.
Con un Bruno Lábaque muy inteligente en la base (24 puntos y 8 asistencias) y una defensa férrea que maniató a Peñarol, el elenco ‘griego’ se llevó una victoria importante de una plaza muy complicada.
Síntesis:
Peñarol (83)
: Facundo Campazzo 4, Adrián Boccia 18, Franco Giorgetti 16, Leonardo Gutiérrez 18, Martín Leiva 16 (FI); Gabriel Fernández 0, Axel Weigand 3, Isaac Sosa 5, Matías Ibarra 0. DT: Fernando Rivero.
Atenas (93): Bruno Lábaque 24, Alexis Elsener 15, Walter Herrmann 30, Diego Guaita 13, Ryvon Covile 6 (FI); Juan Ignacio Brussino 2, Mariano Fierro 0, Nicolás Zurschmitten 3. DT: Marcelo López.
Árbitros: Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Fuente: Telam
Foto: Ligate una Foto
 
Flowers-BocaUn sólido Boca superó a un deslucido Sionista
Un sólido Boca Juniors encadenó su quinta victoria consecutiva, al vencer con facilidad a un deslucido Sionista de Paraná, por 83 a 56, en encuentro de la 15ta. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
En el quinteto boquense sobresalieron el base Luis Cequeira, que anotó 10 tantos y repartió 8 asistencias, y el escolta Selem Safar, con 13 tantos (3 triples). En Sionista, los goleadores fueron el escolta Mariano Byró y el ala pivote Gabriel Mikulas, ambos con 11 tantos.
Boca jugó su mejor partido de la temporada, porque mantuvo su nivel durante los 40 minutos, jugó con inteligencia y paciencia, y además tuvo un alto porcentaje en triples (13 aciertos de 28 intentos).
En el arranque, con dos triples del mejorado Gary Flowers (terminó con 11 tantos), Boca se puso en ventaja por 13 a 6.
Con el ingreso de Aguirre en la conducción y los aportes de Byro y Mikulas, Sionista mejoró y se adelantó 20-17, pero un triple de Alejandro Diez niveló en 20, resultado con el que concluyó el primer parcial.
En el segundo segmento se acentuó el mejor desempeño de Boca que, pese a rotar al banco, no bajó el nivel. Por lo contrario, con el buen trabajo de Diez y la contribución bajo los cristales del pibe Marcos Delía, el Xeneize se lució.
Además, el tirador Safar (7 puntos, con dos triples) apareció en el momento justo y el quinteto local se alejó 45 a 26, marcador con que ambos se fueron al descanso largo.
En el segundo tiempo hubo un solo equipo en la cancha: Boca, que jugó a voluntad, que tuvo en Cequeira y también en Lucas Faggiano a sus acertados conductores.
Boca sube en la tabla y exhibe un mejor rendimiento, mientras que Sionista dejó una imagen preocupante, porque ni siquiera mostró ese fervor necesario como para revertir la historia cuando las ideas se nublan.
Síntesis:
Boca (83)
: Luis Cequeira 10, Selem Safar 13, Federico Aguerre 8, Gary Flowers 11, Robert Battle 8 (formación inicial); Alejandro Diez 10, Marcos Delía 6, Patricio Prato 7, Lucas Gargallo 0, Lucas Faggiano 8, Facundo Vallejos 0, Rodrigo Funes 0. DT: Carlos Duró.
Sionista (56): Jeremías Sandrini 2, Enzo Ruiz 0, Joshua Pittmann 6, Daniel Hure 11, Alejandro Zilli 5 (formación inicial); Nicolás Aguirre 2, Gabriel Mikulas 11, Mariano Byro 11, Lucas Goldemberg 2, Pablo Pérez 6. DT: Sebastián Svetliza.
Progresión: Boca 20-20, 45-29, 63-42 y 83-56.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Leonardo Zalazar.
Estadio: Luis Conde.
Fuente: Telam
Foto: Ligate una Foto
 
Obras-EstudConcordiaAgónico triunfo de Obras sobre Estudiantes
Obras Sanitarias consiguió una ajustadísima victoria sobre Estudiantes de Concordia, por 78-77, en tiempo suplementario, en partido válido por la fecha 15 de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El elenco “tachero” contó con una superlativa labor del interno nacionalizado Tyler Field, responsable de 20 puntos (el último, un lanzamiento libre ya en el final) y 11 rebotes, bien complementado por Juan Ignacio Jasen, con 17 unidades.
Pero la figura de la calurosa noche resultó el pivote estadounidense Lee Roberts, del quinteto visitante, con 24 puntos y 16 rebotes.
Arrancó mejor el equipo entrerriano y con las contribuciones de sus internos extranjeros Kyle Hunt (4) y Lee Roberts (6), el elenco dirigido por Hernán Laginestra se puso 6 arriba (14-8), al promediar el parcial.
El elenco local ajustó las marcas y logró cierta efectividad en los lanzamientos (hubo un triple de Cristian Scaramuzzino) para acercarse. Y con dos libres del bahiense Juan Jasen logró ‘empardar’ en 20, al término del segmento.
En el segundo período, las ofensivas de los dos se “empastaron”. Field (4) sacó la cara por el “Tachero”, que se adelantó 31-28, cuando quedaban algo más de 3 minutos.
Una ráfaga 7-0 (3 de Eduardo Gamboa, 2 de Hunt y 2 de Roberts) le permitió al “Verde” pasar al frente por 35-31, aunque un doble del base Konsztadt dejó las cosas a un doble (33-35), al cierre del primer período.
En el tercer cuarto, el equilibrio siguió siendo el denominador común, hasta que un triple de Nicolás Ferreyra, a los 4m. 03s., le permitió a Estudiantes sacar ventaja de cuatro (38-42).
Pero Obras continuó exigiendo con el tandem Jasen-Zanzottera y el tanteador se mantuvo a tiro (52-54), al cierre del capítulo.
En el último parcial aparecieron los nervios y desprolijidades en los dos, pero apareció como figura indiscutida: el nombre de Lee Roberts. El pivote extranjero se transformó en la vía de gol garantizada y además le sumó esa capacidad rebotera innata.
Obras parecía tenerlo en el bolsillo, con un triple del pibe Barral (70-64), a 3m. 37s. del cierre. Pero a partir de ese momento, los dirigidos por Silvio Santander se “secaron” y permitieron la reacción del “Verde” que llevó el partido a la prórroga con las apariciones de Ferreyra (2) y Roberts (4).
En el tiempo añadido, la película no cambió demasiado. Parecía del local cuando quedó 77-75 arriba, con dos libres encestados por Jasen. Pero un doble de Ferreyra emparejó la pizarra, a falta de 10 segundos.
Y cuando la chicharra iba a sonar otra vez le cometieron un foul a Tyler Field en el instante que tomaba el rebote ofensivo. El interno encestó uno de dos y Obras festejó un triunfo increíble, el segundo consecutivo.
Síntesis:
Obras (78)
: Alejandro Konsztadt 2, Juan Manuel Fernández 5, Cedric McGowan 5, Cristian Scaramuzzino 3, Tyler Field 20 (fi) Tomás Zanzottera 13, Iván Basualdo 7, Juan Ignacio Jasen 17, Pedro Barral 6. Dt: Silvio Santander.
Estudiantes (C) (77): Nicolás Ferreyra 15, Juan Manuel Rivero 7, Eduardo Gamboa 7, Kyle Hunt 19, Lee Roberts 24 (fi) Pablo Moya 2, Cristian Cortés 3. Dt: Hernán Laginestra.
Progresión: 20-20, 33-35, 52-54, 70-70 y 78-77
Árbitros: Smith-Dinamarca.
Estadio: Obras Sanitarias.
Fuente: Telam
Foto: Marcelo Figueras (Obras Basket)
 
Ni Libertad esperaba este triunfo
Con un triple convertido por el ala pivote Pablo Barrios restando dos segundos, Libertad ganó un increíble partido a Quilmes por 91 a 90, en el marco de la 15ta. fecha de la segunda fase de la LNB.
En el conjunto santafesino, que logró su cuarto triunfo consecutivo, lució el escolta Diego García, con 22 tantos (3 triples); y el alero Juan Fernández Chávez, con 18 (4 de 6 desde la zona exterior). En el ‘Cervecero’, que sufrió la segunda derrota en fila, el goleador fue el reserva Facundo Piñero, con 16 anotaciones.
Libertad lo ganaba cómodo (76 a 63) al final del tercer cuarto, pero en el último segmento recién logró sus primeros puntos (triple de García), a falta de 1m. 12s., cuando Quilmes tenía ventajas de 85 a 79.
De allí hasta el final, el quinteto local, con otros seis puntos del escolta y 5 de Barrios, lo dio vuelta y se quedó con una victoria muy festejada.
El primer cuarto fue parejo, aunque Libertad con una mayor eficacia en los lanzamientos se lo llevó, por 27 a 24.
La paridad reinó hasta promediar el segundo cuarto, cuando el local se escapó para estampar un 50-43, cifra con la que concluyeron esos diez minutos.
En el tercero, un ‘encendido’ Juan Fernández Chávez, con tres triples, más la labor de Hakeen Rollins ganando en los tableros, le permitió a Libertad sacar 13 (76-63), para entrar al último cuarto con esa amplia diferencia.
En el último capítulo, Libertad desapareció de la cancha, mientras Quilmes, con un sólido Fabián Sahdi en el armado, un efectivo Facundo Piñero y un desequilbrante Tayavek Gallizi, dejó helado a los hinchas del ‘Tigre’. Primero, el elenco marplatense pasó a ganar 77 a 76, y luego se distanció 83-76, restando 1m 20s.
Allí sobrevino la hazaña de Libertad, que restando 35 segundos perdía por 85 a 79. Un triple de García lo situó tres abajo y con otro tiro de Barrios, el quinteto de Sunchales ganó un encuentro que no estaba en sus planes.
Síntesis:
Libertad (91)
: Diego Ciorciari 4, Diego García 22, Juan Fernández Chávez 18, Diego LoGrippo 11, Hakeen Rollins 18 (formación inicial); Jonatan Slider 8, Pablo Barrios 8, Alejandro Alloatti 2, William Graves 0. DT: Fernando Duró.
Quilmes (90): Fabián Sahdi 13, Walter Baxley 15, Federico Marín 12, Mario Ghersetti 13, Diego Romero 2 (formación inicial) Tayavek Gallizzi 14, Facundo Piñero 16, Maximiliano Maciel 5, Luca Vildoza 0. DT: Leandro Ramella.
Progresión: Libertad 27-24, 50-43, 76-63 y 91-90.
Árbitros: Pablo Estévez y Fabio Alaniz.
Estadio: Hogar de los Tigres.
Fuente: Telam
 
Olímpico le dio una paliza a Weber Bahía
Olímpico de La Banda le dio una verdadera paliza a Weber Bahía Basket, al que vapuleó por 91 a 66, en cotejo válido por la fecha 15 de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El juego comenzó bien para el local que arrancó muy concentrado en defensa, mientras que en ataque se adelantó rápidamente en el marcador (17-9), gracias a la potencia de Amicucci en la pintura.
Los bahienses reaccionaron promediando el tramo con Martínez, Clark y Gerbaudo para achicar diferencias. El tramo fue para el local por 22 a 16.
En el segundo segmento, Weber Bahía Basket realizó una defensa zonal, complicó a Olímpico y metió un parcial 8 a 0, gracias a una ráfaga de Rasio, para situarse al frente por 24 a 22. Luego de un tiempo muerto pedido por el DT Facundo Müller, los santiagueños pudieron destrabar la zona de los bahienses y lastimaron con Pau, Pellot y Colleman, para irse al descanso largo arriba por 40 a 31.
En el tercer cuarto hubo un solo equipo en cancha y ese fue Olímpico. Los santiagueños se cerraron bien en defensa y de la mano del tridente Machuca-Amicucci – Colleman, lograron quebrar el juego para llegar en ganancia por 62 a 44.
En el último tramo, Olímpico no bajo la intensidad, lastimó con Amicucci, Pellot y Vittar y así se aseguró el sexto triunfo consecutivo como local y cortó una racha negativa de 3 derrotas en fila, todas como visitante.
Síntesis
Olímpico (91)
: Jonathan Machuca 9, Ariel Pau 7, Edgar Pellot 18, De Andre Colleman 15, Cristian Amicucci 22 (fi) Fernando Malara 0, Milton Vittar 10, Mariano García 10, Matías Cuello 0, Guillermo Aliende 0, Martín Sauco 0, Joaquín Gómez. DT: Facundo Müller.
Bahía Basket (66): Diego Gerbaudo 6, Matías Nocedal 2, Franco Amigo 0, Ivory Clark 2, Lisandro Rasio 17 (FI) Mateo Gaynor 9, Lucio Redivo 8, Agustín Ambrosino 3, Maurice McNeil 0, Gastón Whelan 8, Gonzalo Martínez 5. DT: Sebastián Ginóbili.
Parciales: Olímpico 22-16, 40-31, 62-44 y 91-76
Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto.
Estadio: Vicente Rosales.
Fuente: Telam
 
Quimsa logró un ajustado triunfo ante Argentino
Quimsa de Santiago del Estero consiguió un ajustado triunfo en calidad de visitante ante Argentino de Junín por 79 a 77, en encuentro de la 15ta. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
En el equipo santiagueño se destacó el pivote extranjero Darren Phillip, con 17 tantos y 7 rebotes. En Argentino, el goleador fue el también pivote Anthony Myles, con 19 unidades
En el primer tiempo fue todo de Quimsa, que sacó una diferencia de 13 (43-30).
En el tercer segmento repuntó el local que, con la buena tarea de Myles, se acercó a tres (54-57). En el último cuarto todo fue muy equilibrado. Argentino lo ganaba 77-74, restando 1m 30s.
Dos libres de Fernando Funes, un doble de Gabriel Deck y un simple del base Jonatan Treise le dieron el triunfo a Quimsa, que volvió a festejar fuera del estadio Ciudad.
Síntesis
Argentino (77): Lucas Pérez 15, Marcos Saglietti 11, Juan Cangelosi 8, Marcus Melvin 8, Anthony Myles 19 (formación inicial), Santiago Arese 4, Andrés Landoni 9, Emiliano Basabe 3. DT: Adrián Capelli.
Quimsa (79): Jonatan Treise 9, Jeremy Green 2, Sebastián Vega 13, Damián Tintorelli 14, Darren Phillip 17 (formación inicial); Cristian Schoppler 3, Fernando Funes 15, Gabriel Deck 6. DT: Fabio Demti.
Progresión: 18-17, 43-30, 54-57 y 77-79.
Estadio: Fortín de las Morochas
Fuente: Telam
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *