LNB

Importante triunfo de Libertad

Libertad de Sunchales consiguió una gran victoria en calidad de visitante ante Estudiantes de Concordia por 73 a 64, en encuentro de la 14ta. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
En el conjunto santafesino, que logró su tercer triunfo fuera del Hogar de los Tigres, descollaron el pivote Hakeen Rollins, que convirtió 17 puntos y atrapó 10 rebotes, más el aporte del ala pivote Diego Lo Grippo, con 16 y 9, respectivamente.
En Estudiantes, que tuvo la ausencia por lesión del alero Facundo Giorgi, el goleador fue el pivote Lee Roberts, con 18 conversiones y 9 recobres.
Libertad definió el juego en el último cuarto, donde con los dos internos, Hakeen Rollins y Diego Lo Grippo, marcó las diferencias que le dieron una resonante victoria en un reducto tan difícil.
El primer período fue de la visita, que apoyado en el goleo de Diego García (9), lo ganó por 24 a 17.
En el segundo segmento se revirtió el desarrollo y el resultado, porque comenzaron a gravitar los hombres “grandes” del local: Justin Hunt (8) y Lee Roberts (6) para meter un parcial de 22 a 13 y cerrarlo por 39 a 37,
En el tercer parcial, la historia cambió, porque fueron Rollins y Lo Grippo los que dominaron en la zona de los tableros, y de esa manera Libertad lo dio vuelta y se lo adjudicó, por 53 a 51.
En los cinco primeros minutos del último capítulo, el “Tigre”, con la fórmula de jugar con el rosarino Lo Grippo y su extranjero Rollins, empezó a escaparse en el marcador y así consiguió un triunfo que lo hace trepar al sexto puesto.
Victoria de Libertad sobre Estudiantes por 73 a 64.
Síntesis
Estudiantes (64): Nicolás Ferreyra 11, Juan Rivero 11, Eduardo Gamboa 3, Justin Hunt 12, Lee Roberts 18 (FI), Cristián Cortés 4, Pablo Moya 2, Fernando Podestá 0, Lucas Nogueira 3. Director Técnico: Hernán Laginestra.
Libertad (73): Diego Ciorciari 8, Diego García 14, Juan Fernández Chávez 8, Diego LoGrippo 16, Hakeen Rollins 17 (FI); Jonatan Slider 1, Alejandro Alloatti 2, Emiliano Correa 2, Pablo Barrios 5, William Graves 0. Director Técnico: Fernando Duró.
Progresión: Estudiantes 15-16, 39-37, 51-53 y 64-73.
Árbitros: Alejandro Chiti y Javier Mendoza.
Estadio: Gigante Verde.
Fuente: Telam
Foto: Prensa Estudiantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *