LNB

Boca ganaba fácil y terminó sufriendo

Boca Juniors le ganaba fácil a Gimnasia Indalo, pero al final terminó sufriendo y se impuso por 69 a 61, en encuentro de la fecha 14 de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
En el conjunto boquense, que consiguió su cuarto triunfo consecutivo, se destacaron el ala pivote Alejandro Diez, que convirtió 18 tantos y capturó 11 rebotes, más el pivote Robert Battle, con 10 puntos y 8 rebotes.
En Gimnasia, que sufrió la octava caída seguida en calidad de visitante, se lució el extranjero Sam Clancy, con 17 conversiones y 13 rebotes.
Boca se imponía (59-40) al minuto del último parcial, con un triple de Selem Safar, y parecía que tenía todo controlado.
Sin embargo, jugar en forma acelerada y una mala selección de tiros le permitieron a Gimnasia, con un Clancy efectivo, acercarse a 6 (67-61), para así complicar la victoria del elenco porteño.
Gimnasia comenzó metido y eficaz. Con dos triples, uno de Diego Cavaco y otro de Carlos Schattmann, el visitante se adelantó 7-2.
El quinteto local se recuperó y, con penetraciones de Luis Cequeira, empató 9-9.
No obstante, dos pérdidas fueron fatales para el local, por lo que Gimnasia se distanció 14-9, aunque en el cierre con el ingreso de Diez (4 puntos), Boca se puso uno abajo (15-16), para concluir esos primeros diez minutos.
El arranque del xeneize en el segundo cuarto fue demoledor, porque metió un parcial de 11-0 y se colocó 24-19.
El ingreso de Diez fue fundamental para ese buen momento de Boca, porque le aportó marca, rebote y además gol, desde posiciones exteriores.
En los últimos tres minutos, el juego se emparejó y Boca se fue al descanso largo arriba en la pizarra, por 29 a 26.
El tercer período fue parejo hasta el 37-35 para Boca, porque a partir ese instante, todo fue de los dirigidos por Carlos Duró.
El olavarriense Diez, con 10 puntos y 6 rebotes, más la contribución de Battle en los tableros, además de la acertada conducción de Lucas Faggiano le permitió al Xeneize alejarse por 51-35, marcador con que concluyó el cuarto.
En el primer minuto del último segmento, con un triple de Safar, Boca sacó 19 (59-40). Pero en lo que parece una constante durante esta campaña, el quinteto local volvió a apurarse, tuvo muchas pérdidas y mostró ineficacia.
Gimnasia se vino, empujado por Clancy, más el fervor y los tantos de (4) de Ezequiel Casinelli, para ponerse a 6 (67-61).
En el tramo final, Diez ‘sacó la cara’ por Boca y recuperó pelotas que parecían perdidas. Entonces, dos simples de Safar definieron el pleito y propiciaron el cuarto triunfo seguido del quinteto xeneize.
Síntesis
Boca (69): Luis Cequeira 9, Selen Safar 5, Federico Aguerre 5, Gary Flowers 11, Robert Battle 10 (formación inicial); Marcos Delía 2, Patricio Prato 5, Alejandro Diez 18, Lucas Faggiano 4. DT: Carlos Duró.
Gimnasia (61): Nicolás de los Santos 2, Carlos Schattmann 19, Diego Cavaco 3, Byron Johnson 11, Sam Clancy 17 (formación inicial); Ezequiel Casinelli 5, Pablo Orlietti 4, Santiago Scala 9. DT: Gonzalo García.
Progresión: Boca 15-16, 29-26, 51-35 y 69-61.
Árbitros: Pablo Estévez y Jorge Chávez.
Estadio: Luis Conde.
Fuente: Telam
Foto: Ligate unaFoto
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *