LNB

Buen cierre xeneize

Boca cerró mejor el partido que Obras y se llevó un valioso triunfo de local en Coronel Vidal por 78-75. Tremendo segundo tiempo de Delía, clave en el triunfo local. EN la visita, se destacó Gordon. Fue el último partido de Van Lacke, quien jugará en Estudiantes de Madrid.
Parcial 7-0 de Boca en el comienzo del juego como para romper el hielo. La sequía de la visita fue cortada por Field y un triple de Gordon (7-5). Luego de esto, dos bombazos mas, uno por bando (Aguerre y Van Lacke) le daban al partido un comienzo de alto voltaje, dentro de un contexto parejo y de mucho juego colectivo. Decayó sobre el final, ya que en los últimos dos minutos 18 segundos ninguno anotó y finalizó el primer chico con Boca arriba 19-18 con 8 puntos de Aguerre.
En el segundo Boca puso a Faggiano en la base como para hacer juego más de posesión de bola y con 24 segundos. Y tardaron un minuto más en anotar y fue Basualdo el que hizo una bandeja y con bonus track (errado). El partido era palo y palo y de diferencia mínima intercambiándose el liderazgo en las chapas. Y si bien Boca ganaba en los tableros, no aprovechaba segundas opciones y acumulaba pérdidas. Obras respondía con buen juego de manos, buscando siempre al mejor ubicado. Una buena jugada de Juan Fernández terminó en doble y con diferencia de tres para la visita (26-29) obligó al tiempo muerto de Duro. quien le pedía a sus jugadores que movieran mas la bola, mas juego colectivo. Sin embargo Obras seguía con lo suyo, con un buen aporte de Jasen y la gran noche que tenía Basualdo para seguir estirando diferencias (39-28) y otro tiempo muerto de Boca. Se pudo mantener así la visita luego de ese minuto pedido por el local y cerró el primer tiempo arriba 41-33 gracias a una corajeada de Cequeira que, con un doble mandó la luz a un dígito.
Luego del descanso largo, Obras seguía en la misma tónica. Si bien no podía estirar la luz, tenía maniatado a Boca como para evitar sorpresas. Gordon se hacía presente en el marcador pero lo más importante para Obras Basket es que la rotación no le hacía perder volumen de juego, cosa que será fundamental a futuro, ya que se confirmó que Van Lacke dejará el equipo para ir a jugar a España (Estudiantes). Sin embargo, con Battle a la cabeza y con Delía aportando básicamente desgaste en los internos rivales, los xeneizes se acercaron peligrosamente cerrando el parcial con la visita arriba 58-55.
En el parcial final, todo pintaba para que sea parejo, pero Obras, que había mostrado más dominio en el juego que en el marcador, aprovechó bien un par de robos y sus respectivas contras y se volvió a alejar (58-67) y nuevo tiempo muerto de Carlos Duro. Al regreso y con el aporte de los internos xeneizes, otra vez la luz se volvió a estrechar (64-67) a falta de 6 minutos. Ahí fue el momento de Silvio Santander para hablar con su plantilla. No sirvió de mucho porque al regreso, Boca tardó solo 1 minuto y medio en pasar al frente (68-67) con doble de Delía. El partido ya era otro con Boca entonado y Obras equivocando los caminos en ofensiva. Luego de este cambio, entró en una meseta el partido (un minuto y medio sin anotar ambos) hasta que Safar asistió a Delia (de enorme segundo tiempo) para irse tres arriba.
Una buena asistencia de Van Lacke a Field quien hizo jugada de tres puntos para empatar y además, poner a Battle con 4 faltas. Se hacía emocionante, con Boca dominando en la pintura y Obras buscando cortar al aro aprovechando las faltas rivales. Claro que también en Obras había problemas de faltas (Mc Gowan, Field y Basualdo) creando líos también en los de blanco. Battle tuvo chance de lanzar cuatro libres pero solo anotó dos, poniendo a su equipo arriba 72-70 a falta de 1:47. Minuto de Santander. A la vuelta, un rápido doble de Van Lacke volvió a empatar el juego y la sensación de tiempo extra inundaba al Polideportivo de Coronel Vidal.
Otro doble de Delía y luego un tapón de Battle sobre Field inclinaba la balanza y en el ataque, Cequeira clavó su doble para que Boca se ponga al frente 76-74 a falta de 20 segundos. Tiempo muerto de Santander para que Obras arme su ofensiva. Pelota para Basualdo que juega pick and rol con Basualdo, quien recibe la falta. El interno tachero solo anota uno y con 12 segundos de juego, tiempo muerto de Carlos Duro con su equipo arriba 76-75. Santander decidió cortar con falta al regreso y esa infracción (cometida por Basualdo, que salió por 5) fue para Safar. El ex Peñarol anotó ambos poniendo a su equipo arriba 78-75. El último tiro fue de Van Lacke quien erró y terminó ganando Boca 78-75.
Síntesis
Boca: Cequeira 12, Safar 6, Aguerre 17, Frowers 3, Battle 11 (fi); Faggiano 0, Diez 9, Delia 15 y Prato 5. DT.: Carlos Duro.
Obras: JM Fernández 3, Van Lacke 8, Mc Gowan 11, Gordon 15, Field 7 (fi); Konsztadt 0, Basualdo (x) 13, Zanzottera 6, Scaramuzzino 6 y Jasen 6. DT.: Silvio Santander.
Parciales: 19-18, 14-23
Árbitros: Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño
Cancha: Polideportivo Juan Domingo Perón (Coronel Vidal)
Foto: Archivo Ligate una Foto
Alejandro Sonich
@alejosonich
@lazonapintada
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *