TFB

Análisis de la primera parte de la Capital Bonaerense

En pleno receso por las fiestas, la Conferencia Capital Bonaerense se ha puesto apasionante y la analizamos para ustedes.
No hay grandes sorpresas en esta Conferencia. Arriba están los tres previsibles con la compañía de Platense y Villa Mitre compartiendo el cuarto lugar. Los del barrio Santa Rita si son, quizás la gran sorpresa.
Hemos decidido tomar como parámetro las posiciones actuales.
Estudiantes de Olavarría: Esta claro que el Bataraz es, junto con UNCAUS, oos dos mejores equipos de la categoría hasta el momento. Tiene una plantilla rica en individualidades que saben jugar en equipo y son llevadas muy bien por José Luis Pisani quien está ya por segunda temporada al frente del equipo. Luciano tantos, Panachiotti, los hermanos Mateo, Abeiro y Levrino son su puntos más altos. Su localia es tremenda y si logra ser un poco más regular, será gran candidato al ascenso.
Independiente de Tandil: EL poderío del rojo tandilense se basa en su fortaleza de local. Allí ha bajado al más pintado (el bataraz y Ferro lo padecieron) y por eso es temible. Gran acierto en haber incorporado a Lucas Picarelli en la base y se rumorea que podría llegar un refuerzo mas (¿Matías Fernández?) lo que aumentará sus chances. En el debe queda mejorar sus salidas de Tandil donde baja mucho su rendimiento.
Ferro Carril Oeste: El verde de Caballito es, potencialmente, candidato. Un plantel muy rico en nombres, con Martirena, Piuma, Cabezas, Madoz y Negrotto lo hacían potencialmente candidateable, pero sus irregularidades en el juego conspiraron contra eso. Ha tenido algunos partidos fantásticos y otros donde parecía otro equipo. El entrenador Majstrovic ahora deberá cubrir la baja de Chahab quien decidió por problemas personales, no seguir en el equipo. Más allá de quien llegue, de ellos mismos depende que le peleen a Estudiantes e Independiente la punta de la zona.
Villa Mitre: Sin lugar a dudas la gran sorpresa de la zona. Con una plantilla armada sobre el cierre logró componer un buen equipo donde más allá del goleo de Cedones, nadie se cree más que otro y todos tiran del mismo carro, muy bien llevados por Federico Carbone quien le saca lo mejor a cada uno de sus jugadores. Grata sorpresa.
Platense: El calamar está debutando en la categoría y lo está haciendo muy bien. Facundo Romani en la base y Nicolás Ojeda como pivote son los pilares del equipo del verborrágico Alejandro Vázquez. De todas maneras Platense debe encontrar una regularidad para evitar tropiezos como los que tuvo en la Plata ante Vecinal. Eso sí, cuando se le alinean los planetas, lo padecen hasta el mismísimo Ferro en el Etchart.
San Martín de Junín: los celestes están lejos de ser el peligroso equipo de la pasada temporada, más allá que mantienen una localía fuerte (allí cayó Olavarría). SI bien es un equipo relativamente joven tienen experiencia, deberían apelar a ella para lograr que sus salidas de Junín sean más gratificantes.
Unión Vecinal de La Plata: los de la calle 9 tiene un mérito difícil de conseguir en un ambiente profesional: llevan seis años jugando juntos la mayoría del plantel. Son amigos entre ellos y se nota. La llegada de Bruno en la pintura y lo que aporta el ex Boca López Banega en la base es clave en el equipo que dirige desde esta temporada el bahiense Santini, quien mejoró al su equipo.
San Lorenzo de Almagro: Le costó adaptarse a la categoría. SI analizamos los nombres notaremos que material tiene de sobra: Catalano, Julián Olmedo, Bruno Romano, el nacionalizado Scales. Pero arrancó muy mal ante Vecinal en La Plata y eso le costó la cabeza a Horacio Pérez. La llegada de D’Ambrossio le dio algo de aire pero le costó seis fechas ganar de local. Se rumorea que quieren un interno mas (¿Chaine?) para mejorar en ese rubro. SI logran aceitarse, será peligroso para los de arriba.
Pedro Echagüe: La vuelta de Juan Pablo Boadaz alegró a la comunidad de la calle Portela. Y se entusiasmaron con las llegadas del turco Chaher y Maxi Segón. Sin embargo no logra ganar más seguido para salir de la zona incómoda y encima e le lesionó Chaher, quien volverá en el 2014. Tiene una buena plantilla joven como para soñar con la levantada.
Estudiantes LP: Esta temporada la está sufriendo el pincha platense. Tiene buen equipo y buen entrenador pero ha perdido varios juegos en los que por el trámitre, debió haber ganado. Cordero alterna buenas con malas; Attademo es muy pibe pero tiene destellos fantásticos; Mierez necesita a veces más tiempo la bola en sus manos. Quizás la sanción a Belgrano le dio aire en la pelea por la permanencia aunque se rumorea alguna incorporación para luego del receso.
Belgrano SN: Si bien la sanción lo pone en incómoda situación, su juego no da para ilusionar. Ha tenido algunos triunfos importantes de local, pero cuando sale de San Nicolás es permanentemente goleado y no siempre por equipos poderosos. Necesita creer mas en sí mismo si no, su permanencia en el Federal será pasajera.
Vélez Sarsfield: La sanción casi que lo condenó. más allá de esto, sin la misma, estaría en zona de descenso. La llegada de Sapochnik a la pintura haciendo dupla con Andy Rodríguez y el estupendo momento de Joaquín Olmedo hicieron que casi le gane a Olavarria de visitante. Está claro que soñar se puede aunque se le hará muy cuesta arriba a los de Gusso.
Alejandro Sonich
@alejosonich
@lazonapintada
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *