LNB Súper 4

Avanza Quimsa

Gimnasia tuvo un mal arranque y lo pagó caro. Un Quimsa muy concentrado y certero, se quedó con el partido debut del Super 8 por 75 a 61, con 20 puntos de Jonathan Treise y 17 de Phillip. El mens sana tuvo baja efectividad y se vuelve a casa antes de lo esperado.
El equipo santiagueño entró mucho mejor en el partido, con Baxter incisivo de dos y de tres y con la potencia de Phillip Darren. Rápidamente y antes del primer pedido de minuto, el parcial ya era de 11-2 para los norteños. Gimnasia arrancó muy mal: metió 1 de 8 en dobles, el único de Nico De Los Santos en ocho minutos. A falta de dos minutos, el “verde” seguía dormido y muy errático, con los dos únicos puntos desde el inicio y en cambio Quimsa siguió sumando con Trise y Tintorelli. El mens sana consiguió descontar sobre el final con dos libres y un triple de Schattmann pero Quimsa continuó con el mismo ritmo vertiginoso y efectivo, por lo cual sumó cuatro más de Phillip y dos de Sandres para ganar el primer parcial por 21-7.
En el segundo cuarto, Gimnasia salió con otra mentalidad y se vio reflejada en la actitud de Byron Johnson quien metió cuatro puntos de entrada. Baxter sumó dos más para Quimsa pero Gimnasia en su versión mejorada, logró descontar con doble y falta de Orlietti. Quimsa seguía concentrado pero no tan efectivo y la actitud de Gimnasia era otra, muy distinta a la del primer tiempo y eso lo mantuvo descontando en forma constante hasta ponerse a cinco puntos en el último minuto con triple de Scala, y la aparición de Clancy, primero con una asistencia a De Los Santos y luego con un doble. Johnson tuvo posibilidad de quedar a tres desde la línea de simples pero marró los dos. Gimnasia pese a un bajo porcentaje de efectividad (29% en dobles y 22% en triples) logró mejorar en rebotes y fue más agresivo para que Quimsa, al final del cuarto, gane sólo por 29 a 24.
En el tercer cuarto, el partido se mantuvo parejo con figuras en alto nivel, como De Los Santos y Clancy en Gimnasia y Tintorelli junto a Phillip en Quimsa. En el comienzo los norteños pudieron establecer una ventaja de diez nuevamente, con un Tintorelli muy activo. Pero en Gimnasia apareció Nico De Los Santos y logró descontar. El goleo repartido de Quimsa seguía siendo clave y defensivamente estaba muy concentrado para obligar a cometer errores, de los cuáles el “verde” cometió muchos. Un triple de Snades y un doble de Treise estiraron la ventaja a siete y pese a que falta un cuarto, los del norte estaban muy inspirados.
En el último cuarto Quimsa no dio tregua y liquidó a Gimnasia, táctica, física y mentalmente. Phillip al principio y luego Treise, Sandes, algunos aportes de Vega,  Funes y Schoppler para que en Quimsa logren anotar todos los jugadores que ingresaron a la cancha, en lo que fue una de las diferencia con Gimnasia. Otra de las claves estuvo en la cantidad de pérdidas del “verde”, quince en total, que fueron muy bien capitalizadas por los santiagueños que a falta de cuatro minutos sacaron diferencia de 15 puntos. Sobre el final, “la fusión” durmió el partido, controló la pelota y se quedó con el primer cotejo eliminatorio por 75 a 61, con una gran tarea colectiva y la figura destacada de Jonathan Treise, con 20 puntos. EL “verde” pecó con su desconcentración en el inicio del partido y se vuelve a casa, aunque sin perder el valor de la gran campaña realizada hasta el momento. Ahora vendrán las fiestas, vacaciones y en enero deberá continuar escribiendo su historia.
El resumen
Gimnasia Indalo (61): Nicolás De Los Santos 12, Leonel Schattmann 10, Diego Cavaco 2, Byron Johnson 8 y Samuel Clancy 14 (FI); Santiago Scala 4 y Pablo Orlietti 7, Exequiel Cassinelli 4. Gonzalo Álvarez, Leandro Valicenti, no ingresaron. DT: Gonzalo García.
Quimsa (75): Jonathan Treise 20, Sebastián Vega 6, Devon Baxter 7, Damián Tintorelli 10 y Phillip 17 (FI) Christian Schoppler 2, Gabriel Deck 2, Oscar Funes 5 y Matías Sandes 7. DT. Fabio Demti.
Parciales: 7-21/24-29 (17-9)/44-51 (20-22) y 61-75 (17-24
)Cancha: Gustavo “Torito” Rodríguez de San Martín (Mendoza)
Árbitros: Alejandro Chiti, Juan Fernández y Fabricio Vito.
Fuente: Lula Fueyo (Prensa Gimnasia Indalo)
Foto: Demián Schleidder (Infoliga.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *