Liga Arg

Se jugó la segunda del TNA

La segunda del TNA se disputó anoche con victorias de Unión SF y Huracán de Trelew, líderes en sus zonas.
Unión venció a San Martín y conserva la punta
Unión de Santa Fe superó a San Martín de Corrientes en el Malvicino por 94 a 85 con una gran actuación de Memo Rodríguez y Eric Tramiel quien encestaron 30 puntos cada uno. Con este triunfo sigue en la cima de la Zona Norte del T.N.A.
El partido comenzó con un rojiblanco brillante en defensa. En el otro aro el goleo era repartido y rápidamente el Tate se ponía en ventaja (14-7 en 3´30´´). Luego la visita niveló aguas y el tanteador se acercó. Mucho tuvo que ver Forastieri con dos bombas de tres para darle tranquilidad a los del dirigidos por González. En Unión Tramiel descolló bajo las tablas y saliendo a tirar de 4 metros.
En la conducción Gandoy ganaba el duelo de bases. Sobre el final el Tate fue un vendaval de pérdidas (4 al hilo) y desbalances defensivos que posibilitó que la visita iguale el tanteador en 22 y obligó al técnico Siemienczuk a pedir el primer tiempo muerto del partido. Los primeros diez finalizaron 24-26 productos de un parcial final de 11 a 2 para los visitantes.
En el segundo cuarto Gandoy propuso ofensivas estacionadas y rotación de bola para intentar clarificar las ofensivas que habían sido muy trabadas hasta entonces. El pick estaba muy bien marcado por el santafecino González sobre Reinick y el Tate lo sentía en ataque ya que no se liberaba juego a los perimetrales. En la visita Agostino marcaba diferencias en ofensiva.
El partido se tornaba aburrido y el “abejorro” Tramiel con individuales sacaba pecho en aro rival. “Memo” Rodríguez intercalaba buenas con malas que le alcanzaban para ser el segundo goleador (con 14) En los últimos minutos se vio una mejoría Tatengue con el aporte de la banca para que se lleve el primer tiempo por 45 a 41.
El complemento arranco con toda para los locales. Un parcial de 9 a 3 en3´17 de juego provocó que la pizarra marque la máxima del juego de diez (54-44). Los siete puntos consecutivos de Memo Rodríguez fueron claves para esta ventaja tantegue.
González solicitó tiempo muerto ante lo estático de su equipo que, en un abrir y cerrar de ojos, tiraba por la borda la buena defensa desplegada en los primeros veinte. Eric Tramiel seguía siendo un problema para la defensa rival y Cabré un león en defensa para que el Tate se escapara. Juan Manuel Gandoy manejaba los hilos y rotaba la bola para el mejor tiro Tatengue y sacar 14 de luz a falta de 3 por jugarse, para finalizar por diez al cabo de los primeros treinta de juego(67-57).
El último peldaño arrancó con tres bombas seguidas (Forastieri y dos de Calvi) en un minuto que ponían el juego por la mínima (67-66) para desesperación de Siemienczuk que pedía tiempo muerto.
Tras el mismo Gandoy procuró posesiones largas y bola al capitán Reinick en el poste. Este no solo sumó sino que liberó espacios para que el perímetro (Memo y Gandoy) comience a liquidar (parcial de 13-2 en 3´) el juego en el Malvicino a falta de 5 por jugar.
El electrónico marcaba 80 a 68 y la hinchada Tatengue se ilusionaba con coronar el gran año en casa con un triunfo. Forastieri hacía lo que podía en un equipo correntino sin ideas. Finalmente el Tate lo liquidó para llevárselo por 94 a 85.
Con este triunfo Unión mantiene la punta en la Zona Norte del TNA y el invicto en su estadio. Puede cerrar el año más importante en décadas, el martes en Chaco ante Sarmiento de Resistencia. Si gana asegurará la punta con el que se irán al receso por las fiestas.
Síntesis
Unión de Santa Fe (94)
: Gandoy 14, Farías 7, Rodríguez 30, Tramiel 30, Reinick 6 (FI); Banegas 1, Cabré 3, Gamazo 3. DT: Juan Siemienczuk
San Martín de Corrientes (85): Iglesias 6, Agostino 13, Forastieri 29, Dobbins 11, González 2 (FI); Grenni 9, Acuña 0, Spalla 0, Osella 0. DT: Sebastián González.
Parciales: 24-26/45-41/67-57. Final: 94-85
Árbitros: Cristian Alfaro – Matías Gabe.
Estadio: Ángel Malvicino
Fuente: Prensa Unión SF
 
Banda Norte le puso freno a Ciclista
Banda Norte se hizo fuerte de local y derrotó a los juninenses por 82 a 72. Mauro Negri tuvo un gran juego y con 20 Era una prueba de fuego y la superó. Banda Norte, si bien no tuvo un buen arranque, supo reponerse y le puso freno a Ciclista Juninense al vencerlo anoche por 82 a 72 en partido de la segunda fecha de la Región Sur del Torneo Nacional de Ascenso.
El pívot Mauro Negri tuvo un gran juego y con 20 puntos se transformó en el goleador y figura de su equipo.
Si bien comenzó adelante en el tablero, el equipo de José Luis Pestuggia luego careció de una buena conducción, a pesar de arrancar con un doble base (Fernando Titarelli y Juan José Giaveno) y de efectividad en el perímetro, sobre todo desde más allá de los 6,75 (1 de 8). Sólo el aporte en la pintura de Mauro Negri fue lo más valorable.
Los de Julián Pagura tomaron el control del juego y ya a los 5’ doblegaron al “verde” (12/6). Desde el banco vino la solución para la visita, ya que Luciano Massarelli con triples (2) y Jamaal Douglas con su juego interno (6) fueron quienes anotaron la mayoría de los puntos. Ciclista cerró el primer cuarto con una diferencia de 8: 25/17.
En los primeros minutos del segundo capítulo, los riocuartenses continuaron con sus bajos porcentajes de efectividad desde la zona dos y tres y rápidamente los juninenses comenzaron a escaparse. Sacaron la máxima de 12 (34 a 22) a los 3’30”.
Nuevamente Luciano Massarelli se erigió en figura y además fue importante lo aportado por Damián Palacios desde la conducción.
Con el regreso de Mauro Negri al rectángulo, Banda Norte fue limando la diferencia hasta llegar a la mínima al final (39/40). El pívot anotó 11 puntos en este período.
Luego del descanso, los dos equipos se mostraron erráticos en el inicio, sólo un doble del local en 2’30”, pero con el correr de las acciones, con Lucas Barlasina, Fernando Titarelli y Eric Freeman, Banda Norte metió un parcial de 6/0 y tomó una luz de diferencia.
Pero volvió a quedarse sin gol por un período de tres minutos y Ciclista lo alcanzó con un 8/2 para quedar 46 iguales.
Sebastián Picton se transformó inmarcable con 12 tantos en este capítulo; en tanto, aparecieron los triples de Matías Cudos (2) y de Javier Ledesma (1) en el momento justo para cerrar el tercer cuarto por dos arriba 59/57.
En los últimos diez minutos controlados, luego de un inicio parejo, apareció Eric Freeman, quien con una ráfaga de un doble y un triple contagió a sus compañeros.
Banda Norte sacó 9 de diferencia (74/65) aprovechando la falta de juego interno de su rival, ya que Roberto Acuña, primero, y luego Jamaal Douglas se fueron por cinco personales. Volvió a marcar diferencia Mauro Negri y Banda Norte selló una victoria muy importante (82 a 72).
Tantos fue el goleador del equipo. El martes, el “verde” visita a 9 de Julio de Río Tercero.
Fuente: Diario Puntal
 
Alianza Viedma volvió a la victoria
Ceferino alianza Viedma se reencontró con la victoria frente a 9 de Julio por 89 a 77 y logra sumar de a dos en el debut de local en la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso.
Enmarañado comienzo de juego para Ceferino Alianza Viedma, sin claridad no se sacan ventajas en los primeros minutos. Repartieron aciertos y errores al promediar el parcial igualando el marcador en 11. El equipo cordobés apuesta a su perímetro y en el goleo de Bruno Barovero (13 pts), pero es Alianza que aprovecha desconcentraciones de 9 de Julio se adueño del tablero electrónico del primer cuarto 22 por 20.
La visita castiga desde el perímetro en el comienzo del segundo cuarto y se pasa al frente 29 por 23. Ceferino se recupera del cachetazo y remonta el en electrónico para igualar el marcador en 36, con tres minutos por jugar. El cierre del primer tiempo encontró un juego dominando por la paridad, repartiendo aciertos y errores no se sacaron ventajas en los primeros veinte minutos igualando en 42.
Errático inicio del tercer cuarto para ambos conjuntos en el Cayetano Arias, sin efectividad no mueven el marcador en las primeras acciones. En un juego desordenado y sin fluidez siguen sin darse tregua en el marcador al promediar el tercer cuarto. Nueve de Julio aprovecha el desconcierto de Alianza y se queda con el marcador al finalizar los primeros treinta minutos de juego 63 por 56.
Los diez minutos finales dieron comienzo con Alianza con más corazón que juego buscando descontar ene el marcador. El envión anímico da resultado y logra quebrar al la visita y pasara al frente 73 por 67 con seis minuto por jugar. Los ánimos caldeados y la necesidad de la victoria se apoderan del cierre del encuentro. Alianza con mucha entrega y una muy buena defensa consigue dominar el cierre del juego y llevarse una victoria más que importante por 89 a 77.
Fuente: Zona de tres web.
 
Instituto y otra alegría en casa
La Gloria pudo ganar su segundo partido en la temporada en casa venciendo a Alvear de Villa Ángela, Chaco, por 82 a 62.
Instituto, que no las tiene todas consigo de local en la temporada, el viernes se dio el gusto de regalarle una sonrisa a la escasísima gente que se llegó a alentarlo en el Ángel Sandrín, donde venció, en una saludable producción en la parte final, a Alvear de Villa Ángela, Chaco 82-62.
La floja performance de local (había ganado un solo juego), parece haber espantado a sus seguidores. Aunque anoche se perdieron de participar de un inobjetable triunfo por la segunda fecha, zona Norte, del TNA. Los chaqueños, que tienen en sus filas al cordobés Cristian «Killy» Romero, arrancaron derechitos pero fueron desapareciendo a medida que Instituto se convenció que podía festejar su segundo triunfo en casa.
El norteamericano Kenneth Jones (29 puntos y 4 rebotes) fue determinante para desequilibrar a un rival que no pudo sostener en la segunda mitad la asfixiante marca en el traslado de la naranja y la criteriosa distribución que hizo de la misma la Gloria cuando le tocó atacar. Instituto comenzó a edificar su triunfo en el tercer cuarto, cuando su rival se decidió por ser «Killy dependiente» y cuando supo hacer un plan B en ataque cuando Jones no tenía buen perfil para anotar.
Ese segmento, que lo ganó 27-20, fue decisivo para arrancar 61-55 a favor en último cuarto, rompiendo una preocupante paridad hasta entonces. Aunque lo mejor se vería en el epílogo, con un Instituto replegado en defensa, con buena rotación y con los triples que aparecieron como una tormenta que terminó de minar la tibia esperanza chaqueña.
 
Unión Progresista derrotó a Barrio Parque
Unión Progresista, que viene con los ánimos por las nubes después de haber sumado dos victorias muy importantes para la autoestima, recibió a Barrio Parque y se quedó con la victoria por 74 a 61.
Progresista se adueñó de los últimos dos clásicos de Villa Ángela ante Alvear, con marcadores de 85-74 en el cierre de la primera fase y por 89-77 en el inicio de la segunda etapa.
León Powell y César Avalle, fueron nuevamente los ases de Progresista, aunque en líneas generales, la labor de ambos jugadores dio buenos frutos al equipo de Maximiliano Seigorman, que tuvo un buen arranque del primer cuarto, que finalizó 16 PARA Progresista, 12 para Barrio Parque.
El segundo cuarto también lo tuvo como claro dominador a “Las Águilas”, aunque solo hubo un punto de ventaja, ya que finalizó 34 a 33, a favor del local.
Leon Powell, se retiró lesionado. El equipo médico no confirmó si podrá disputar los encuentros que restan de este 2013 con el plantel de Unión Progresista.
56 a 49, terminó el tercer cuarto, que dejó mejor parado al equipo villangelense, que sin dudas, dejó en claro que tiene mucho para dar en este TNA.
El último cuarto, se hizo más difícil para “Las Águilas”, que lo tuvieron al equipo de Barrio Parque más decidido, que en un momento dejó solo un punto de ventaja, como lo fue el 54 a 53. Pero esto no dificultó a Progresista seguir enchufado en este encuentro, y se quedó con el partido ganado 74 a 61.
Informe: www.radioveintiuno.com.ar
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *