TFB

Se completó la 13ra de la Capital Bonaerense

La anteúltima jornada del Federal en la Capital Bonaerense antes del receso por las fiestas se completó este viernes. Estudiantes de Olavarría ganó y es mas líder que nunca. Independiente de Tandil es único escolta ya que Ferro cayó de local ante Platense. También ganaron Villa Mitre, Unión Vecinal y San Lorenzo. El domingo se juega la 14ta.
El Bata venció a Vélez y es más líder que nunca
Estudiantes sigue por el camino de los triunfos: venció este viernes a Vélez Sarsfield por 82 a 79 en una nueva fecha de la Conferencia Capital Bonaerense del Torneo Federal. Los goleadores fueron Juan Ignacio Mateo y Franco Pennacchiotti con 19 unidades cada uno.
El Bataraz volvió a ganar en el mítico Maxigimnasio, dio otra muestra de su intacta localia y llegó a su encuentro número 22 sin conocer la derrota en tal condición, siendo el líder de la conferencia por un margen de tres partidos. De esta manera, el albinegro tuvo una primera parte perfecta, más allá de lo que suceda este domingo en Tandil.
En el inicio la pretensión de Estudiantes fue clara, correr y desgastar a Vélez, conjunto de alto promedio de edad. Más allá de eso, el Bataraz también tuvo gol en ataque estacionado, y con dos tiples consecutivos de Juan Ignacio Mateo, se escapó rápidamente 14 a 6. También fue bueno lo de Rodrigo Sánchez, quien dañó con sus penetraciones.
El conjunto de Liniers basó mucho su juego en el poste bajo, sobre todo en Rodriguez. Pero sus internos no tuvieron comodidad para jugar de espaldas al aro, gracias a la buena defensa albinegra.
En el segundo cuarto, Velez se paró en zona, pero la respuesta no llegó por ese camino. El Bataraz encontró variantes ofensivas, realizó un gran juego colectivo para encontrar siempre al mejor ubicado para el lanzamiento. Luciano Tantos fue uno de los destacados del momento con dos triples. Así siguió aumentando la diferencia, y mediante un técnico cobrado a Festa, Estudiantes sacó diferencia de 9 (31-22).
El visitante entró rápido en penalización, y el Bataraz lo aprovechó para a ir a la linea en repetidas ocasiones. Sin embargo, con el goleo de Rodriguez, su mejor jugador, Vélez se acercó sobre el final de esta primera parte y Estudiante se fue al descanso largo por una ventaja de 7 puntos.
El comienzo del segundo tiempo fue más desotdenado que el tramite visto en el primero. Estudiantes, otra vez certero desde el tiro exterior, siguió comandando el partido con cierta comodidad, ya que Vélez no encontró los caminos para llegar al gol (49-38).
Promediando la mitad del mismo, con un buen momento de Canzutti y la conducción de Festa, la visita se acercó y se puso seriamente en partido (51-47). También fue bueno el aporte de los internos de Vélez, que sirvió para achicar la diferencia y hasta para posteriormente pasar el frente por primera vez en el partido. A partir de ahí, el trámite del partido hasta el final fue de suma paridad.
Clave en Estudiantes Juan Ignacio Mateo, que en una muestra de carácter y personalidad metió dos triples consecutivos en un momento clave (a dos minutos del final) para tomar tomar ventaja de 3 (74<71). Dobles de Pennachiotti y Sanchéz también fueron importantes para el Bataraz, que mantenía la diferencia de 5 (78-73) en el minuto final.
El equipo de Liniers dependió de Festa, que con sus triples le daba al menos algo de esperanza. Pero en los momentos finales, Luciano Tantos fue clave, ya que desde la tranquilidad de la linea cerró el partido a favor de Estudiantes, para así llegar a su partido número 22 sin conocer la derrota en el Maxigimnasio. El resultado final fue 82 a 79.
Síntesis:
Estudiantes
: Luciano Tantos 12, Juan Ignacio Mateo 19, Rodrigo Sánchez 13, Juan Abeiro 4, Franco Pennacchiotti 19 (FI), Federico Silveyra 2, Leandro Mateo 10, Juan Levrino 1, Facundo Barreto 2. DT. José Luis Pisani
Vélez Sarsfield: Sebastián Festa 17, Joaquín Olmedo 4, Luciano Canzutti 15, Gabriel Sapochnik 15, Andrés Rodríguez 18 (FI); Guillermo Casini 0, Lucas Berttoloti 3, Alejandro Camargo 4, Juan Laprovittola 3. DT: Ariel Gusso
Parciales: 20-14, 42-35 y 54-51
Juan Ignacio Burgeois – Daiana CopperoDto. Prensa Club Atlético Estudiantes
 
Ferro perdió y sumó su tercera derrota al hilo
En un partido que sorpresivamente dominó la vista, el equipo de Alejandro Vásquez ganó y se sumó al lote de los de arriba en la Conferencia Capital Bonaerense del Torneo Federal. Fue 73 a 60 para Platense. En Ferro, Martirena hizo 16 y en el Calamar, Romani 21 puntos.
Por la decimotercera fecha se enfrentaron Ferro y Platense. El local llevaba dos derrotas al hilo, mientras que el visitante llevaba cuatro derrotas pero una victoria en la última semana.
El equipo e Marcelo Majstrovic debía ganar, demostrarle a su público que está para seguir peleando un ascenso. Los de Alejandro Vásquez necesitaban un triunfo, cosa difícil en el Héctor Etchart, para sumarse a los equipos de arriba.
Platense no fue menos y arrasó a Ferro en los primeros minutos, con un buen manejo de balón entre los hermanos Romani Platense se puso al frente y cerró el cuarto 14-21.
El segundo cuarto fue el quiebre del partido donde Platense no ahorró en eficacia y con un parcial de 8-23 se fue al descanso 22-44; una diferencia impensada al principio del encuentro.
El tercer cuarto fue lo mejor del local, los de Vásquez estaban más tranquilos por la ventaja y Ferro asumió el rol de anfitrión; de la mano de Piuma y de Martirena ganó el tercer cuarto, pero no fue suficiente, y se fueron al descanso corto 39-55.
Los últimos diez minutos podrían haber estado de más, sin embargo, Ferro todavía tenía un resto, con un triple de Madoz se acercó 42-55 y llegó a ponerse a diez en 54-64, con un parcial de 15 – 9 en ese momento. Faltaban tres minutos y, ni Ferro lo tenía perdido, ni Platense tenía el triunfo en sus manos, el Verdolaga siguió luchando desde atrás pero todo era cuesta arriba. Con Chahab, Piuma y Madoz en la banca por cinco faltas personales, Marcelo Majstrovic no tenía muchas opciones. Del lado visitante, Gabriel Fabián y Facundo Lapadula, más Sebastián Andollo , Mereano, Ojeda y los Romani, tenían casi todo resuelto. Lo inevitable llegó, y a pesar del parcial 21-18 para el local, ganó Platense 60-73.
Con este triunfo Platense se ubica quinto con 20 puntos y Ferro tercero con 21. El Calamar viajará a San Nicolás para enfrentarse a Belgrano (4-9 más sanción de puntos) el domingo, mientras que Ferro jugará con Estudiantes de La Plata (4-9) en Ensenada también el domingo para finalizar el año.
Síntesis
FERRO 60
: Chahab 10, Madoz 5 (X), Alvarez 12, Martirena 16, Piuma 13 (X); Cabezas 4, Negrotto 0, Pérez 0, Von Bergen 0. No ingresaron: Pablo Noy, Julián tur y Joaquín Iviglia. DT: Marcelo Majstrovic
PLATENSE 73: Romani Facundo 8, Mereano 6, Anodollo 5, Lapadulla 10, Ojeda 6; Romani Ignacio 21, Gabrila Fabián 17, Salas 0. No ingresaron: Calvo, Díaz, Bóveda, Salazar. DT: Alejandro Vásquez
Parciales: 14-21; 22-44(8-23), 39-55(17-11), 60-73(21-18).
Árbitros: Carlos Rodríguez, Sebastián Moncloba.
Estadio Héctor Etchart
Público: 500 personas
Fuente: Prensa Ferro Básquet
Foto: Walter Montero
 
Villa Mitre aplastó a Belgrano de San Nicolás
El club porteño se recuperó de la caída sufrida el pasado viernes frente a Platense, superando holgadamente en su estadio a un alicaído Belgrano que no supo ni pudo encontrarle la vuelta al partido en ningún momento, venciéndolo con un contundente 82 a 52.
Desde los primeros minutos del partido el local se mostró más seguro y certero en sus lanzamientos. Así fue que las diferencias en el marcador comenzaron a evidenciarse siendo importantes en ese pasaje las presencias en el poste bajo con Omar y Zekas, quienes se encargaron de marcar a los hombres altos del visitante (Gabini y Ferrero), sumado ello a dos decisivas bombas aplicadas por Cedones desde la línea de tres puntos, que llevaron a que el primer período se cerrara con una diferencia de 11 puntos a favor de Villa Mitre (26 a 15).
En los primeros minutos del segundo el verde porteño demostró una superioridad que casi puso cifras definitivas al encuentro. Las corridas de Ocampos, los aciertos desde larga distancia de Tonelli y Senitzky y el aporte de un Omar que cada vez se hacía más fuerte bajo el aro, hicieron que las diferencias se fueran estirando, logrando cerrar el parcial con 21 puntos de ventaja (46 a 25).
En el tercer cuarto las cosas no cambiarían y el ingreso de Crespo para marcar al experimentado Gabini y a Ferrero, resultó un verdadero acierto pues casi los borró de la cancha impidiendo que éstos anoten en sus frustrados intentos. El desconcierto del equipo visitante era tal que por momentos cada uno de sus errores era respondido por sucesivas anotaciones del inspirado conjunto local que llegó a estirar la diferencia a casi 30 puntos a pocos segundos del final. Así culminó este parcial con un casi definitivo 63 a 35, de cara al último período.
Este cuarto mostró la lógica intención del visitante de revertir tan contundente marcador, mediante una marca personal férrea tratando de forzar el error del rival, pero lejos de lograr su cometido las cosas siguieron igual; el local mantuvo la calma, siguió moviendo el balón y seleccionando mejor sus lanzamientos, haciendo que la diferencia alcance los 35 puntos. Ya casi era irreversible la suerte del encuentro y Villa Mitre se dio el gusto de jugar gran parte de este parcial con sus jugadores juveniles y sub 21 que no desentonaron y mantuvieron las diferencias, hasta culminar la velada con 30 puntos de ventaja (82 a 52).
Este triunfo ubica a Villa Mitre compartiendo la 3er posición en la Conferencia Capital Bonaerense, junto a Ferro Carril Oeste. El equipo dirigido técnicamente por Federico Carbone, cerrará su participación del 2013 en condición de visitante frente a San Martín de Junín el próximo domingo 15.
Síntesis:
Villa Mitre (82)
: Andrés Santori (2), Manuel Ocampos (7), Martín Zekas (8), Alan Omar (18), Santiago Cedones S. (15), (F.i), Franco Tonelli, (7) Guillermo Crespo (12), Federico Senitzky (9), Santino Propato, Facundo Jerez (2), Alan Bendjuya (1), Emanuel Gómez (1). Entrenador: Federico Carbone.
Belgrano S.N. (52): Gabini R. (11), Sequier M. (7), Moreno I., Lete L. (11), Pascual F. (2) (F.i.), Silvero G., Ferrero D. (8), Cionco F. (4), Eterovich E. (5), Choternasky D. (4). Entrenador: Cachari Algel.
Parciales: 26-15 / 46-25 / 63-35 / 82-52
Jueces: Mastrofilippo Hernán y Quintana Matías. Com. Técnico: Alcuati Ernesto.
Estadio: VILLA MITRE
Fuente: Prensa Villa Mitre
 
San Lorenzo fue más que Estudiantes (LP)
El Ciclón está dulce. Sumó su segunda victoria como local al vencer al Pincha por 84 a 70 en un partido que supo ganarlo entre el segundo y tercer cuarto. El goleador del juego fue del elenco platense, Mierez con 24 puntos. En Boedo se destacó Catalano, con 20 tantos.
Arrancó derecho la segunda ronda San Lorenzo de Almagro. En la primera, nunca había ganado en su estadio. Ahora, ganó los dos que jugó. Y en una semana. Ambos, ante equipos platenses. Primero Unión Vecinal, y anoche, Estudiantes.
Luego de un primer cuarto duro y parejo, donde predominó el roce, el Pincha tuvo un poco más de efectividad y se lo llevó por un punto. Pero luego, todo sería del Ciclón, que sopló con todo y se llevó un juego clave de cara a sus pretensiones de seguir escalando posiciones.
Mientras en el equipo local el goleo fue más repartido (cinco jugadores superaron los 10 puntos), en Estudiantes sólo dos pudieron mostrar dos dígitos en su planilla. Si bien los porcentajes fueron parejos (45% para el Ciclón y 42% para su rival), San Lorenzo dominó por el juego colectivo, tanto para defender como para atacar.
Catalano metió 20 puntos, Scales 16, Gavotti 14, Pellegrino y Mastrocola 11 cada uno. En tanto, en el Pincha, sólo Mierez (20) y Serantes (13) superaron la barrera de los diez puntos. El segundo cuarto, clave para el desarrollo del juego, fue del santo por 26-15. El tercero, ya decisivo, fue del Ciclón por 16 a 8. Con esta diferencia, el último cuarto fue un trámite.
Los de Boedo alcanzaron su sexta victoria en el torneo, para quedar con un saldo de 6-7. Mientras tanto, Estudiantes sigue en los puestos de abajo con un record de 4-9. Ahora, los cuervos irán el lunes para enfrentar a Pedro Echague, en un encuentro clave, mientras que el Pincha viajará a Olavarría para enfrentar a su homónimo, el líder de la Conferencia.
Fuente: Prensa San Lorenzo
 
Unión Vecinal no permitió equivalencias
En un partido que lo ganó de principio a fin, el local se impuso a San Martín de Junín por 80 a 53 y se llevó los dos puntos para seguir en la lucha por mantener la categoría en la Conferencia Capital Bonaerense del TFB. La figura, una vez más, fue Mariano García.
En un juego bien planteado por la dupla técnica Santini-Constant, Unión logró imponerse y conseguir una victoria fundamental para sus aspiraciones. Porque en el primer cuarto el Vecinal desarrolló una buena defensa de los internos Juninenses y apareció un descollante Facu López para cerrar el primer parcial 19-11.
Los de Santini en los segundos diez minutos movieron el banco. Y el resultado fue positivo. Fidel Álvarez tomó protagonismo y terminó de echar por tierra los intentos de Diperna. Cerraron de cara al descanso 36 a 29.
Al regreso, el Amarillo sacó la máxima ventaja con el juego interno de Martino y el aporte de los más experimentados: Mariano y Javier García, en conjunto con Federico González. Lorio intentó salvar la ropa para el albiceleste pero el tridente local se volvió imparable y se fueron al epílogo 55-41.
En el último la cosa ya estaba juzgada. Y para colmo de males, apareció otra vez la mejor versión de Mariano García (de gran juego en el Dante Demo) y liquidó el pleito junto a Fidel Álvarez que otra vez aporto lo suyo.
Fue triunfo para Unión Vecinal 80-53 y el lunes visita a Vélez en otro partido trascendental.
Fuente: Prensa Unión Vecinal
 
El Rojinegro sufrió pero recuperó la sonrisa
Independiente superó anoche, en un duro compromiso, a Pedro Echagüe por 72 a 61 en un cotejo válido por la decimotercera fecha del Torneo Federal de Básquet. El domingo, también como local, recibirá a Estudiantes de Olavarría en lo que será el último juego del año.
Después de la sorpresiva caída en La Plata ante Estudiantes, Independiente volvió a ganar y en esta oportunidad se sacó de encima un rival que lo complico durante todo el juego. Pedro Echagüe ofreció resistencia de principio a fin pero el dueño de casa se quedo con el triunfo por 72 a 61.
El rojinegro no tuvo el mejor arranque, ya que en ofensiva tenía muchos inconvenientes para anotar y en defensa el adversario lo ponía en apuros constantemente. Para colmo, el base Pacciotti era determinante para el conjunto dirigido por Boadaz. Los visitantes estuvieron ordenados y se adjudicaron el primer segmento por 21-18.
Sin embargo, el segundo período de los conducidos por Castiñeira tuvo un notable inicio. Un parcial 11-2 le permitió dar vuelta el juego y empezar a sacar una pequeña distancia. El ex Unión y Progreso, Alejo Meire, tuvo algunos minutos para los porteños y lo hizo correctamente para conducir los destinos del rival de los tandilenses.
Independiente se fue al entretiempo ganando por 39-33. El tercer parcial fue muy entretenido y Echagüe estuvo muy certero para lograr ponerse en juego. Para colmo, en el rojinegro los internos (Arca y Sevegnani) se encontraban con cuatro faltas cada uno.
El local ingresó al período definitorio imponiéndose 54-52. Igualmente nunca perdió la calma y soportó las embestidas de la visita. Portillo fue levantando su producción y Arca terminaría siendo determinante en la zona pintada. Mientras que Paccioti, sumado al buen cierre de Sunchesky le permitieron a Echague mantener alguna esperanza.
Independiente estuvo más sólido y logró quedarse con el partido por 72-61 y de esta manera se recuperó de la caída ante Estudiantes de La Plata del pasado fin de semana. Los rojinegros no tendrán mucho descanso, ya que este domingo recibirán, en el clásico regional, al bataraz en lo que promete ser un gran espectáculo para la ciudad.
INDEPENDIENTE 72 – PEDRO ECHAGUE 61
Independiente (72)
: Lucas Picarelli 9, Valerio Andrizi 8, Leandro Portillo 12, Sebastián Sevegnani 9, Alejandro Arca 17 (x) (FI). Gastón González 1, Santiago Dilascio 6, Facundo Varela 10. DT: Alvaro Castiñeira
Pedro Echagüe (61): Nicolás Pacciotti 17, Lucas Argento, Flavio Pérez 6, Nahuel Sunchesky 12, Maximiliano Tabierez 11 (FI). Alejo Meire 10, Maximiliano Segón 5, Franco Videla, Daniel Kot. DT: Juan Pablo Boadaz
Jueces: Sánchez – Ferreira
Cancha: Polideportivo Duggan Martignoni
Parciales: 18-21, 39-33, 54-52.
Prensa Independiente de Tandil
 
14ta jornada
Estudiantes LP vs Ferro Carril Oeste
20:30 – Guillermo Grondona y Lucas Bianco
Estadio: Municipal de Ensenada
Belgrano SN vs Platense
21:30 – Aitor Aramayo y Raúl Sanchez
Cancha: Belgrano SN (sin público local)
Independiente Tandil vs EstudiantesOlavarría
21:30 – Dora Rodríguez y José Domínguez
Estadio: Independiente
San Martín de Junín vs Villa Mitre
21:30 – Martín Ibañez y Cristian Colombatti
Cancha: San Martín
Vélez Sarsfield vs Unión Vecinal LP
lunes 16 de diciembre 21:00 hs
Hernán Mastrofilippo y Sebastián Moncloba
Cancha: Víctor Barba (sin público local)
Pedro Echagüe vs San Lorenzo
lunes 16 de diciembre 21:00 hs
Carlos Rodríguez y Rodolfo Gurman
Cancha: Pedro Echagüe.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *