TFB

Se aleja el Bataraz en la Capital Bonaerense

El equipo de Pisani derrotó a Ferro en tiempo extra y se aleja en la punta. También ganaron Platense, Estudiantes LP, Pedro Echagüe, Belgrano SN y San Lorenzo. Resumen de la jornada.
Ferro cayó en suplementario ante el Bataraz
En el Héctor Etchart Ferro recibió al puntero. El partido terminó empatado en 80, pero luego el Bataraz lo ganó 88 a 87. Se destacaron: Héctor Martirena con 20 puntos y ocho rebotes y en Estudiantes Juan Abeiro con 32 puntos, Rodrigo Sánchez con 26 y ambos con once rebotes.
La noche invitó a disfrutar de un partido de básquet, con el condimento especial que se enfrentaron el primero y uno de los segundos de la zona Capital Bonaerense. En la previa el partido era atrayente y mucha gente se acercó para disfrutarlo.
El encuentro comenzó tranquilo, mientras los dos equipos parecía que se estaban estudiando, casi siempre Ferro estuvo arriba en el marcador, aunque estuvo errático en ataque. Como la visita tampoco anduvo bien, el local logró mantenerse arriba. Los primeros diez minutos terminaron 19-17, de la mano de Héctor Martirena comandando el toque final ofensivo del local y también colaborando en defensa. En la visita Luciano Tantos y Federico Silveyra D’Avila alternaron la base para la buena tarea de los internos Juan Abeiro y Rodrigo Sánchez que en la primera mitad convirtieron 15 y 16 puntos respectivamente. El segundo cuarto cerró 45-39.
El juego fue subiendo de calidad y se hizo más vistoso, con una ida y vuelta interesante, Ferro lo dominó, pero Estudiantes descontó de la mano caliente de Abeiro, mediante las asistencias de Franco Pennachiotti, Leandro Mateo y Federico Silveyra. Del lado del Verdolaga, Sebastián Álvarez hizo alguna jugada personal al igual que David Cabezas o Facundo Madoz. En el tercer cuarto los dirigidos por Pisani se acercaron y cerraron el mismo 61-60, abajo por la mínima.
Ferro salió con todo en lo que pensó que serían los últimos diez minutos, metió un parcial de 8-0 y se puso 69-61, llegó a sacar diez de ventaja, pero Estudiantes descontó y achicó a cuatro la diferencia 71-67. De ahí en más anotaron uno y otro intercalándose, hasta que sobre el final, cuando Ferro tenía un poco más controlado y una diferencia de cuatro (80-76), dos ataques que no terminaron en conversión del local, aprovechó la visita para cerrar los 40 minutos en 80 iguales.
El suplementario fue dramático, totalmente opuesto a cómo había iniciado el encuentro a las 21, la gente de Ferro se hizo sentir, alentó a su equipo, y un puñado de simpatizantes del Bataraz también hizo lo propio. Doble de Negrotto, contestó Abeiro, doble de Piuma y 84-82, luego a Leandro Mateo le quedó corta la bola y Ferro la recuperó. Silveyra erró dos libres y luego Martirena falló uno y convirtió otro, así, sacó una ventaja de tres puntos (85-82). Abeiro desde la línea convirtió sus dos puntos y luego Estudiantes pasó al frente 85-86 de la mano de Sánchez, Martirena puso nuevamente a Ferro al frente, pero una nueva falta; Rodrigo Sánchez en la línea, desperdició el primero pero no el segundo, 87-87. Chahab fue con la bola en su poder pero sin suerte, y no la embocó; del aro contrario tampoco hubo suerte pero de la mano de Pennachiotti que malogró dos libres. Segundos después Leandro Mateo fue a la llave, embocó uno de sus dos tiros y ya no hubo tiempo para más nada. A Ferro le quedaron muy pocos segundos que no le alcanzaron para revertir el resultado.
Así, Ferro perdió un invicto en su cancha de más de trece meses. Estudiantes se aseguró terminar el año primero, independientemente de lo que pasen en las dos fechas que quedan para ir al receso.
Síntesis:
Parciales: 19-17; 45-39 (26-22); 61-60 (16-21); 80-80 (19-20); 87-88 (7-8).
FERRO 87: Chahab 13, Álvarez 11, Negrotto 9 (x), Martirena 20, Piuma 18 (x)(f.i.); Madoz 6 (x), Pérez 0, Cabezas 10, Noy 0. No ingresaron: Von Bergen, Tur y Frasso.
DT: Marcelo Majstrovic
ESTUDIANTES 88: (Olavarría): Tantos 0 (x), Pennachiotti 10, Mateo L.15, Sánchez 26, Abeiro 32(f.i.); Mateo J.3, Silveyra 2, Barreto F.0, Weisbeck 0. No ingresaron: Galardo, Brocal y Barreto S. DT: José Pisani
Árbitros: Hernán Mastrofilipo y Raúl Sánchez.
Comisionado Técnico: Oscar Nogerol
Estadio: Héctor Etchart
Fuente: Prensa Ferro Básquet
 
Pedro Echagüe le ganó de punta a punta a Vélez
Por la 12 fecha del Torneo Federal, Pedro Echagüe tuvo una noche soñada, consiguiendo una victoria contundente, al vencer a Vélez Sarsfield por 90-66. El destacado en el local fue Maximiliano Segón que consiguió 34 puntos y 10 rebotes y Canzutti con 23 puntos en la visita.
Al comienzo del primer cuarto el que rompió el hielo fue Rodríguez en la visita, pero lentamente los dirigidos por Juan Pablo Boadaz pusieron las cosas en su lugar para terminar empatando en 18.En el segundo cuarto ya se vislumbrada un Segón que tendría una noche espectacular tomando rebotes, convirtiendo dobles y triples, acompañado por Tabieres en el poste bajo quién era impenetrable, por más que Rodríguez se esforzara. Argento en el local distribuía con rapidez la pelota y Paciotti asistía a su compañeros para que pudieran convertir, Videla a falta de 1 minuto roba la pelota y la vuelca espectacularmente poniendo el resultado 36-28, luego con una asistencia de Argento Pacciotti convertiría un triple, yéndose al descanso largo con un ventaja de 9 (40-31).
El tercer cuarto fue determinante (28-14) ya que ahí Echagüe consigue la mayor diferencia. En el comienzo de este cuarto Argento convierte, aunque Canzzini le contesta con un triple. Pérez Ondart tomaba rebotes, Suncheski y Tabieres en el poste bajo le hacían pasar un mal momento a los visitantes, descontrolándose por el cual les cobraría una falta técnica a Festa. Tabieres por su parte le convertiría su 3ra.falta a Sapochnick, por lo que debió salir, entrando Videla. Esto no significo una ventaja ya que los visitantes no encontraban el camino, finalizando el tercer cuarto con una diferencia de 24 (68-44).
En último cuarto los locales solo se dedicaron a regular la diferencia obtenida, aunque Canzutti y Cassini se esforzaban por achicar la diferencia, Olmedo asistía, Rodríguez convertiría su 5 falta, al igual que Casini, lo que se les complicaba más a los dirigidos por Gusso, Segón estaba imparable convirtiendo 34 puntos, 10 rebotes y 12-14 en libres impedía que la diferencia se achicara para finalizar el encuentro con un resultado impensado 90-66. Este es la segunda victoria consecutiva, resultado importantísimo para que se afiance más la confianza de los jugadores ya que el próximo partido será muy complicado ante Independiente de Tandil de visitante.
SINTESIS: 18-18, 26-27 (40-31) 56-36 (68-44) 22-22 (90-66)
PEDRO ECHAGÜE: Argento: 11, Suncheski: 11, Tabieres: 20, Perez Ondarts: 3, Paciotti: 5, Meire: 4, Videla: 2, Segón: 34
VELEZ SARSFIELD: Rodriguez: 6, Cassini: 13, Bertolotti: 11, Canzutti: 23, Festa: 3, Olmedo: 3, Sapochnik: 5, Laprovittola: 2
PRIMER JUEZ: G. Grondona. SEGUNDO JUEZ: C. Colombatti
CANCHA: Pedro Echagüe
Fuente: Prensa Pedro Echagüe
 
Belgrano y un importante triunfo ante San Martín
Belgrano de San Nicolás se quedó con la victoria ante San Martín de Junín por 95 a 65, en el marco de la duodécima fecha del Torneo Federal de Básquetbol. Así se recuperó de la dura derrota sufrida en Olavarría. Roberto Gabini fue el goleador del local con 22 unidades.
Sin dudas que fue uno de los mejores partidos que el equipo de Ángel Cachari, jugó en lo que va del certamen, excelente actuación de Roberto Gabini, que fue muy bien secundado por Franco Cionco, Federico Pascual y un Diego Ferrero que en defensa fue casi invulnerable para sus rivales.
En el primer cuarto, Belgrano, con la conducción de Roberto Gabini (22 puntos) se vio a un equipo que quería quedarse con el partido y un San Martín que no iba a hacerle fácil las cosas y así se cerró el primer cuarto con 19 a 18 favorable a los Nicoleños.
Pero desde el inicio del segundo cuarto, Belgrano, comenzó a elaborar su mejor actuación, Roberto Gabini, era imparable para todo San Martín, Lete, quien también aporto lo suyo, empezaron a construir una diferencia que sobre los dos minutos finales ya era de 10 puntos para el Rojo y de esta manera finalizo el cuarto arriba el local ganándolo por 44 a 34.
La segunda etapa fue todo de Belgrano, Diego Ferrero seguía siendo fundamental en defensa y la excelente puntería de Franco Cionco (17) y Federico Pascual (18), Belgrano comenzó a estirar su ventaja para quedarse con el tercer parcial por 69 a 52.
En el último capítulo, solo hubo en equipo en la cancha, Belgrano era dominador a los dos lados del canasto y la ventaja la siguió estirando, con una criteriosa conducción de sus dos bases, San Martín nunca pudo entrar en juego y Belgrano se quedó con una contundente victoria por 95 a 65, la primera en que su público no pudo ver la mejor actuación del equipo de Cachari
Belgrano 95 – San Martín 65
Belgrano 95: Gabini 22, Sequier 2, Moreno 8, Lete 12, Pascual 18, Silvero 5, Ferrero 5, Cionco 17, Maffei, Eterovich 6, Choternasty – DT: Ángel Cachari
San Martín 65: Diperna 6, Cañete 2, Araujo 8, Mira, Márquez 16, Lorio 19, Mateini 2, Martínez 10, Barroso 2, Lucci.
Parciales 19 – 18, 25 – 16, 25 – 18 y 26 – 13.
Fuente: Prensa Belgrano de San Nicolás
 
Platense venció a Mitre y cortó la mala racha
Platense derrotó anoche a Villa Mitre por 81 a 68 en Vicente López, por la decimosegunda fecha del Torneo Federal de Básquetbol, y cortó la racha de cuatro caídas consecutivas. Nacho Romani fue el goleador con 17 puntos en el conjunto Marrón.
La Primera División de básquet de Platense se recuperó de una racha adversa de 4 caídas de manera consecutiva anoche al vencer por 81 a 68 a Villa Mitre en Vicente López, en un encuentro correspondiente a la 12º jornada del Torneo Federal y en la última presentación del “Marrón” en su estadio en este año.
El arranque fue mucho mejor del conjunto local, que enseguida se puso al frente 8-2 de la mano de Nicolás Ojeda (10pts en el cuarto). Sin embargo Villa Mitre reaccionó con dos triples consecutivos para pasar al frente promediando el parcial y, sobre el cierre del mismo, otra vez desde la línea de tres el “Verde” igualó el pleito en 22 puntos.
La paridad se mantuvo en el comienzo del segundo capítulo pero fue Villa Mitre quien pudo quebrarla de la mano de Andrés Santori y el aporte de Ocampos para pasar al frente ante un Platense que a esa altura no estaba bien en ataque. Sin embargo, Meriano y Gabriel primero le dieron vida al local (35-36) y luego Andollo lo dejó al frente con un doble y falta para irse al descanso 38-36.
En el anteúltimo parcial el “Calamar” salió a la cancha más concentrado y metido en el partido, pero sobre todo con una buena defensa que empezó a asfixiar a Villa Mitre y a incomodar los tiros externos de los de La Paternal. Además el buen ingreso de Fabián Gabriel (9pts en el cuarto) empezó a torcer la historia a favor del local. Pero el “Verde” se encendió nuevamente de la mano de Santori y Tonelli (los dos con tres triples clave) para irse apenas abajo 57 a 54.
En el último cuarto Platense se había quedado en la cancha y encima estaba muy errático en ataque. Promediando el parcial otra vez el “Marrón” ajustó la defensa y eso, sumado al aporte de Gabriel y el buen trabajo de Ignacio Romani (13 puntos en el cuarto), terminó de quebrar la resistencia de Villa Mitre y de redondear un merecido triunfo por 81 a 68.
Ganó el “Calamar” y lo hizo bien pese a algunos momentos de desconcentración, porque tuvo a tres jugadores que aportaron en los momentos justos (Ojeda, Gabriel e Ignacio Romani) y porque Villa Mitre dependió mucho de la tarea de Santori y de los tiros externos.
En la próxima jornada Platense (18pts, 6-6) visitará a Ferro Carril Oeste en Caballito el viernes a partir de las 21:30hs, mientras que Villa Mitre (19pts, 7-5) será local frente a Belgrano de San Nicolás. Luego el conjunto de Alejandro Vázquez cerrará este año nuevamente fuera de casa y ante Belgrano (SN) el domingo 15 de diciembre.
Síntesis
Platense (81)
: Facundo Romani (11), Gabriel Meriano (10), Sebastián Andollo (3), Facundo Lapadula (7), Nicolás Ojeda (16) (F.I); Ignacio Romani (17), Fabián Gabriel (17), Sebastián Salas (0). No ingresaron: Francisco Díaz, Francisco Di Biase, Fernando Salazar. DT: Alejandro Vázquez / AT: Héctor Carreras.
Villa Mitre (68): Andrés Santori (21), Martín Zekas (2), Alan Omar (7), Santiago Cedones (13), Manuel Ocampos (5) (F.I.); Franco Tonelli (12), Federico Senitzky (0), Guillermo Crespo (7), Facundo Jerez (1). DT: Federico Carbone / AT: Guido Fabbris.
Parciales: 22-22 / 16-14 (38-36) / 19-18 (57-54) / 24-14 (81-68).
Árbitros: Dora Vanesa Rodríguez y Matías Sotelo.
Comisionado Técnico: Ernesto Alcuati.
Micro Estadio Ciudad de Vicente López – Público: 500 espectadores
Fuente: Prensa Platense
 
Estudiantes y una victoria clave ante Independiente
El quinteto Pincha frenó el andar de Independiente de Tandil al derrotarlo en Ensenada por 74-66. Esta victoria es un bálsamo para los albirrojos que respiran y miran con otro optimismo la recta final de esta temporada 2013. Sartorelli y Bareiro goleadores con 13 puntos.
Estudiantes debía ganar y ganó. Debía mostrar sus atributos ante un gran equipo como Independiente de Tandil y lo hizo. Con un gran trabajo colectivo y con las respuestas desde el banco, a partir de lo que aportaron Walter Cordero y Federico Attademo, el Pincha derrotó al elenco tandilense 74-66. Sebastián Sartorelli y Javier Bareiro fueron los máximos anotadores en el conjunto estudiantil que suma así la cuarta victoria en esta etapa de la Conferencia Capital Bonaerense del TFB.
El triunfo además le da más aire a Estudiantes que supera la línea de Belgrano de San Nicolás, iguala a San Lorenzo (el lunes recibe a Unión) y quedó a tiro de San Martín de Junín, Pedro Echagüe y Unión Vecinal.
Le costó acomodarse a Estudiantes en el partido. Los primeros minutos fueron dominados por Independiente porque controló bien a Sartorelli, los rompimientos de Bendel y no permitió que le llegue fácil la pelota a Fillol. Así Portillo, Sevegnani se hicieron dueños de las acciones y pusieron a su equipo al frente en el marcador.
Fue cuestión de que Estudiantes ajuste su defensa, sobre todo en la línea de pase; y con un par de robos y con la presencia del Pato Bareiro en ataque equiparó el cotejo y hizo el primer parcial muy parejo, a tal punto que finalizó 17-17.
Con Javier Bareiro encendido Estudiantes logró una pequeña luz en el score y así llevó el partido a su favor. Con la diferencia de 25-24 el local comenzó a hacer jugar a Fillol y a revertir la bola para Bareiro. Encontró el gol de zona dos con Cordero y Serantes cada vez que el elenco de Tandil achicaba el margen de tres puntos a un punto. Y fue Federico Attademo que dio la primera señal que la banca le iba a responder, con un gran triple que llevó al Pincha a irse al descanso largo 36-30.
En el tercer cuarto se vio lo mejor de Estudiantes y sobre todo de la banca. Walter Cordero respondió con puntos claves de larga dimensión, Attademo lo mismo y con algunos rompimientos que desequilibraron la defensa tandilense. Serantes hizo lo suyo y defensivamente el equipo cuidó muy buen su zona pintada, no permitió segundas opciones de Independiente y rápidamente logró 10 puntos que ventaja. Fueron Miérez, Fillol y los rebotes en defensa los que llevaron a Estudiantes controlar el partido y quedarse con el tercer cuarto 60-48.
Algunos momentos dubitativos del elenco de Mauricio López le dieron vida a la visita que se puso en juego en la recta final del último cuarto gracias a Andrizzi y Sevegnani. Independiente metió un parcial de 14-2 y pasó a ganar 64-62. Inmediatamente Mauricio López acomodó las cosas, el equipo otra vez defendió duro su canasto, Sebastián Sartorelli encestó dos triples consecutivos, luego Javier Bareiro clavó una bomba sobre la chicharra y Estudiantes se puso arriba en el tanteador 73-66 en poco menos de 2 minutos.
Así el Pincha volvió a tomar confianza, Bendel se hizo dueño de las ofensivas y Sartorelli junto a Fillol sacaron pecho en las situaciones donde la visita cargó todo su ataque en el poste.
Fue victoria de Estudiantes, muy festejada, porque el éxito fue ante un equipo con aspiraciones serias como Independiente de Tandil y merecida. El equipo volvió a mostrarse convincente, sólido y con un buen aporte de los tiradores como de los internos, hecho que sin dudas hace pensar en un futuro más promisorio.
Fuente: Prensa Estudiantes de La Plata
 
San Lorenzo 83, Unión Vecinal LP 66
Parciales: 19-24, 22-6, 18-25 y 24-11
San Lorenzo:
Gavotti
24 puntos: 1 de 1 en tr. 6 de 10 en dobles. 2-2 simples. 4 reb y 4 asist.
Scales 16, Catalano y Olmedo 13
Unión Vecinal LP:
F. González 22
: 4 de 9 tr. 4 de 5 dob. 2 de 4 lib. 4 reb y 1 asist.
Bruno 18 puntos, Lopez banegas 11 puntos.
 
Alejandro Sonich
@alejosonich
@lazonapintada
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *