Federativas

Colegiales-Gimnasia de Lomas en gran choque

Esta noche desde las 21:30 Colegiales recibirá a Gimnasia de Lomas en una de las semifinales de la Primera B. El local debe ganar para estirar la serie.
Colegiales (0), Gimnasia Lomas (1)
En los papeles previos ninguno de los dos figuraba como candidato. Pero como nadie gana ni pierde en la víspera, los partidos hay que jugarlos. Y tanto Colegiales como Gimnasia de Lomas jugaron los suyos y por derecho propio se ganaron la chance de esta posibilidad de ascenso.
Para los locales no hay mañana; deberán ganar para aspirar a un tercer choque (sería el lunes 9 de diciembre). EN cambio para los del sur del GBA un triunfo esta noche los catapultará a la Primera A y al otro, al repechaje. Sea como fuere, ambos tienen dos chances de ascender.
Sebastián Bracco es quien llevó adelante desde la banca a este Colegiales sorprendente (o ya no tanto) y que pone de manifiesto que será un rival durísimo. Analizando el choque de la semana pasada, el entrenador nos decía que «nosotros ya sabíamos que era un equipo muy duro, largo, intenso y que nunca da por perdido el partido. En el segundo cuarto pudimos dominarlos e irnos al descanso largo dos puntos arriba y mantuvimos ese dominio en el tercero, pero se recuperaron, nos empataron y lo cerraron muy bien«.
¿Y esta noche que deben hacer de locales para ganar?
«Defender, correr, ser intensos. Las veces que pudimos hacer eso  logramos ganar. Claro que el rival juega, obviamente. Ya nos conocemos así que será muy duro y parejo».
Ninguno de los dos había arrancado como candidato…
«Yo puedo hablar de nosotros. Como recién ascendidos buscábamos no jugar play off de permanencia. Una vez superado ese escollo y viendo ya que jugábamos play off de ascenso y que nos había tocado Munro, ahí nos animamos un poco porque con Munro éramos muy parejos y las chances estaban repartidas. Jugamos una muy buena serie y ahí llegamos a donde llegamos. Y acá estamos con una ilusión y grande».
Por su parte, Carlos Zamorano, quien lleva varios años dirigiendo en Gimnasia de Lomas, también tiene sus ilusiones. Pero al igual que Colegiales, el camino inicial era otro: «La verdad al principio la idea era otra. A medida que avanzaba el torneo fuimos avanzando pero el objetivo era mantener la categoría. Luego, una vez logrado el objetivo, dijimos de llegar hasta donde lleguemos».
¿Y por que llegaron hasta acá? ¿Cuál fue la clave?
«Porque el equipo fue cambiando mucho. La integración de Chaine y de Giorgi a mitad de torneo nos cambió al equipo. Nos fueron cambiando las cosas. Y siempre dentro de la misma base de jugadores, siempre aparecía alguno para sobresalir, sea como goleador, o como rebotero, o robando balones. La realidad es que entre el enorme trabajo del equipo más alguna individualidad que se destaca, eso nos potenció».
Y enfrente está Colegiales, otro que no estaba en los papeles previos para pelear en estas instancias.
«Son muy intensos, nos conocen. Siempre salen partidos muy parejos, tiene buenos jugadores, buen cuerpo técnico y tiene muchas variantes».
Al ser de visitante ahora, que deben repetir y que corregir para definir la serie.
«Tenemos que basarnos en nuestra defensa, con goleo bajo y parejo y sobre el final hacer pesar la diferencia de nuestros jugadores».
La otra serie, entre Las Heras (0) y Boca Jrs B (1), continuará el lunes 9 de diciembre.
Fuente: Prensa Federación del ámbito metropolitano de Buenos Aires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *